La construcción de una pocilga con sus propias manos para 50 cabezas se distingue por una serie de características. Para lograr el éxito, debes preparar todo lo que necesitas con anticipación. Se recomienda asegurarse de que el edificio esté siempre cálido y seco. Para obtener una construcción de alta calidad, es necesario elaborar un diagrama o dibujo. La correcta disposición del local es de gran importancia.
Requisitos primarios
El alojamiento para animales debe cumplir una serie de requisitos. Gracias a ello es posible facilitar el cuidado de las mascotas y aumentar su productividad. Los requisitos clave para una pocilga son la sequedad y el calor. Los cerdos son animales amantes del calor y muy susceptibles a las corrientes de aire y a los parámetros de baja temperatura.
Contrariamente a la creencia popular, los cerdos se consideran animales limpios. Muchos de sus representantes delimitan zonas de descanso y sanitarios. Por ello, se recomienda mantener constantemente la limpieza en la pocilga. Esto ayuda a evitar el desarrollo de patologías comunes en los animales.
Dibujos y diagramas.
Antes de comenzar la construcción de una pocilga, se recomienda elaborar un diagrama o dibujo. En este caso, vale la pena determinar el tamaño de la habitación. Se requiere un mínimo de 2,5 metros cuadrados por animal. Esto significa que para albergar a 50 cerdos se necesita una pocilga de al menos 200 metros cuadrados. En este caso, la opción ideal se considera una superficie de 300 metros cuadrados. Debe incluir potreros para caminar y dependencias.
Herramientas y materiales necesarios.
Está permitido utilizar diferentes materiales para la construcción de una pocilga. Deben elegirse teniendo en cuenta las capacidades financieras. Hay diferentes tipos de edificios: se diferencian en forma y características de diseño. Para determinar la cantidad de materiales, se recomienda calcular las dimensiones y la altura del edificio. Esto también afecta la elección de los tipos de materiales. Para construir una habitación, normalmente se requiere lo siguiente:
- para el piso o los cimientos vale la pena usar cemento y arena;
- el interior de las paredes está rematado con madera;
- para crear particiones necesitarás tablas o rejillas;
- El techo puede ser de pizarra o tejas.
Al construir una pocilga, no se recomienda utilizar hormigón, ya que conduce el calor y provoca que los animales se congelen.
Para construir una estructura, debes utilizar lo siguiente:
- herramientas de construcción: palas, martillos, clavos, hachas, sierras para metales;
- tableros;
- ladrillos;
- cemento;
- aislamiento: la espuma o el plástico pueden desempeñar su función;
- grava;
- arena;
- película impermeabilizante;
- pizarra.
Etapas de construcción de una pocilga para 50 cabezas.
Para que la construcción sea exitosa, será necesario un proyecto bien diseñado. Puede hacerlo usted mismo o utilizar una plantilla ya preparada. Después de elaborar el plan, puede comenzar la construcción. Incluye una serie de etapas.
En primer lugar, se recomienda sentar las bases. Se considera la base de toda la estructura, ya que representa un soporte. Está permitido colocar los cimientos de hormigón o piedra. También está permitido utilizar otros materiales de densidad similar.
Inicialmente, se recomienda hacer una profundización en el suelo. Su tamaño debe ser de aproximadamente 70 centímetros. Después de lo cual vale la pena construir una base (de unos 60 centímetros de altura). A lo largo de esta estructura se realiza una zona ciega. Puede estar hecho de hormigón, arcilla o asfalto. Gracias a esto, la humedad no entrará. Para evitar la humedad, la base debe hacerse en ángulo y la base debe cubrirse con aislamiento.
Se recomienda realizar las paredes de la pocilga con materiales cálidos y aislados de la humedad. Esto ayudará a evitar la humedad y a mantenerse caliente. Dichos materiales incluyen ladrillo, madera y piedra triturada. Se recomienda aislar el edificio por el exterior y panelarlo por el interior, recubrirlo con yeso y encalarlo. La altura y el grosor de las paredes se seleccionan teniendo en cuenta el clima de la región. En cualquier caso, una pared de ladrillos debe tener un espesor de al menos 51 a 64 centímetros, y una pared de madera, de 18 a 25 centímetros. La altura mínima debe ser de 2,5 metros.
La creación de un techo es de gran importancia.Si la zona experimenta inviernos fríos, es necesario aislarla. Normalmente se utilizan bloques de hormigón para este fin. Se recomienda blanquear todas las superficies y luego aislarlas. Para ello se utiliza heno y aserrín. El techo debe estar cubierto con pizarra y tejas. Se recomienda hacerlo a dos aguas.
También vale la pena prestar atención a la disposición del suelo. Si esta parte de la habitación está correctamente diseñada, limpiarla no supondrá ninguna dificultad. Si comete errores, existe el riesgo de tener problemas. Se recomienda que el piso sea sólido. En este caso, definitivamente vale la pena hacer desagües. Se recomienda cubrir la parte superior del piso con un material que absorba el exceso de humedad. Para ello, el aserrín o la paja son ideales. La capa inicial debe ser de 2 a 6 centímetros. A medida que agregas más, el nivel aumenta.
Es necesario prever iluminación en la habitación. Además de las ventanas comunes que se deben hacer durante la construcción, será necesario utilizar lámparas eléctricas. Son necesarios para una iluminación suficiente en invierno.
Al construir una pocilga, vale la pena proporcionar una ventilación adecuada. Los animales emiten muchos gases, pero tienen dificultades para soportar el aire contaminado. Por tanto, cualquier habitación requiere una ventilación de alta calidad. Puedes hacerlo tú mismo o comprarlo. Al diseñar ventilación, vale la pena tener en cuenta la ubicación de puertas y ventanas. Se recomienda evitar corrientes de aire.
Arreglando una pocilga
Al crear una granja de cerdos, está permitido utilizar corrales grupales o prescindir de ellos. En el centro es necesario disponer de un paso suficiente para el paso de carretillas y el paso de personal. Para facilitar la cría de animales, se recomienda equipar el local con agua corriente. También vale la pena prever el alcantarillado.Esto ayuda a que la limpieza de los cerdos sea más fácil. La construcción de una pocilga tiene varias características. Se recomienda calcular correctamente el tamaño de la habitación y preparar todo lo necesario. Para que los cerdos se desarrollen normalmente, la habitación debe estar seca y cálida.