¿Cuál es la mejor forma de alimentar con tabaco en casa después de plantarlo en el suelo?

Para que las plantas crezcan exitosamente, es necesario proporcionarles las condiciones óptimas para su desarrollo. Es necesario elegir el material de siembra adecuado, el lugar de cultivo, aplicar fertilizantes a tiempo, regar, aclarar y aflojar. Esto es especialmente cierto para las plantas en las que crece activamente masa verde. Por eso es importante saber con qué alimentar al tabaco para fumar después de plantarlo en el suelo para que crezca y produzca hojas grandes y fragantes.


Cómo alimentar las plántulas de tabaco.

El tabaco tiene semillas pequeñas que pueden no brotar cuando se plantan en campo abierto. Para su cultivo se utiliza el método de plántula.Las plántulas pequeñas requieren muchos nutrientes; de lo contrario, comenzarán a estirarse, debilitarse y volverse amarillas. Para acelerar el desarrollo de las plántulas, es necesario alimentarlas de manera oportuna.

Las plántulas se alimentan por primera vez 14 días después de la siembra. Pero la alimentación por sí sola no es suficiente para un crecimiento activo y plantas fuertes y sanas. Necesitará un riego adecuado sin encharcamientos excesivos (esto puede provocar infecciones por hongos y pudrición), un rango de temperatura de 23 a 30 grados centígrados e iluminación adicional.

Es especialmente importante hacer esto cuando se cultiva en casa, ya que si falta luz, las plántulas se estirarán y debilitarán. Al trasplantar estas plantas al suelo, sufrirán durante mucho tiempo y no producirán una cosecha completa.

El nitrógeno es necesario para que las plántulas crezcan, pero antes de plantarlas en el suelo, las plántulas se pueden alimentar con un fertilizante complejo que contiene una fórmula equilibrada de macro y microelementos. Esto le dará a los cultivos un buen comienzo y no permitirá que las plantas crezcan demasiado y se debiliten.

plántulas de tabaco

Opción de alimentación económica

Puede alimentar adecuadamente el tabaco incluso en ausencia de fertilizantes especiales y la oportunidad de comprarlos. Puedes utilizar cáscaras de cebolla para este fin. Se recoge en una jarra de un litro, llenando un tercio del volumen, pero sin compactar, se vierte agua hirviendo por encima, se cierra herméticamente y se aísla.

La infusión enfriada se utiliza para servir tabaco el día de su preparación, ya que no se almacena. Además de servir como fertilizante, este producto también repele plagas y ayuda a resistir enfermedades, ya que las cebollas contienen fitoncidas.

Fertilizantes después de la recolección.

Después de recoger tabaco para fumar, las plántulas necesitan alimentación para mejorar su crecimiento.Se realiza entre 10 días y 2 semanas después de la recolección de las plantas. Para ello, es mejor utilizar un fertilizante complejo como "Fertiki" ("Kemiry").

Experto:
Es necesario tomar una cantidad de fertilizante del tamaño de una caja de cerillas y disolverlo en 10 litros de agua. Después de dicha alimentación, las plántulas, sujetas a un clima cálido, comienzan a crecer rápida y activamente. Sin embargo, si el tabaco se sembró demasiado pronto, no se apresure a fertilizar, de lo contrario las plantas crecerán demasiado y terminarán en el suelo alargadas y debilitadas. Primero, se les debe proporcionar una iluminación excelente y luego comenzar a alimentarse en el momento adecuado.

fertilizante fertika

Fertilizar tabaco en campo abierto.

Después de que las plántulas de tabaco caen en campo abierto, el cultivador de tabaco se enfrenta a nuevos problemas. Para obtener materias primas de alta calidad, las plantas no pueden pasar hambre ni sobrealimentarse. Por eso, durante este período es importante controlar el estado de las plantas. Dependiendo de los síntomas que aparezcan, es necesario elegir el tipo de fertilizante.

Reglas básicas:

  1. Puede alimentar al tabaco con los fertilizantes naturales disponibles, por ejemplo, una infusión de pasto cortado, hojas de bardana y una solución de estiércol de pollo.
  2. Bajo ninguna circunstancia se debe sobrealimentar el tabaco, ya que el exceso de fertilizante seguramente afectará negativamente las características de aroma y sabor de la materia prima resultante.
  3. En suelos ricos y bien alimentados, como los chernozems, en la mayoría de los casos, no es necesario alimentar con tabaco.
  4. En suelos más delgados, vale la pena agregar fertilizantes de potasio y superfosfato antes de excavar en la primavera y agregar nitrato de amonio después de plantar las plántulas para estimular el crecimiento en las primeras etapas de desarrollo. En total, no se requerirán más de 3-4 alimentaciones durante la temporada de crecimiento.
Experto:
Si el crecimiento se retrasa, las plantaciones se alimentan con nitrógeno, preferiblemente urea, ya que proporciona un comienzo rápido y promueve el desarrollo activo de las plántulas. La presencia de potasio y fósforo es igualmente importante.

Posibles problemas durante el cultivo.

Al elegir con qué fertilizar el tabaco, es necesario tener en cuenta las posibles consecuencias negativas. Por ejemplo, un exceso de nitrógeno puede hacer que el aroma del tabaco se distorsione hasta convertirse en un olor extremadamente desagradable y comenzar a irritar la garganta al fumar, y la falta de potasio hará que fumar tabaco se queme mal.

Para no cometer errores al aplicar fertilizantes, es necesario obtener información sobre las etapas del desarrollo del tabaco. Por ejemplo, si las hojas de una planta se vuelven amarillas, especialmente en la parte inferior, significa que es hora de cosechar. Se necesitan acciones completamente diferentes si las plántulas se vuelven amarillas. Esto puede significar que se está regando demasiado o que no está recibiendo suficientes nutrientes. En este último caso, será necesario fertilizar.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero