Al cultivar tomates en un invernadero en su propia parcela, desea obtener una cosecha con un cuidado mínimamente simplificado. Para hacer esto, puede utilizar variedades de bajo crecimiento que no requieran pellizcos.
- La necesidad de hijastros
- Rasgos característicos de variedades sin pellizcos.
- Descripción de variedades populares sin pellizcos.
- Biatlón
- Danko
- Divisas
- Milagro del balcón
- la dulzura de los niños
- Dolka Lejano Oriente
- Hipérbola
- corriente dorada
- Eldorado
- Skórospelka
- Acuarela
- Campanilla de febrero
- Frío de Leningrado
- alsu
La necesidad de hijastros
Para formar arbustos de tomate, para obtener el máximo rendimiento posible, se pellizcan. Esta es una técnica bastante compleja que requiere ciertos conocimientos y habilidades.Para un jardinero que cultiva estos tomates por primera vez, puede que no le resulte fácil hacerlo correctamente. Por lo tanto, para los jardineros aficionados, es mejor elegir variedades e híbridos de tomates que no requieran pellizcos.
Como regla general, estos tomates son de bajo crecimiento, no producen muchos brotes-tallos, pero pueden mostrar altos rendimientos. Además, estas plantas toleran más fácilmente los cambios de temperatura y el incumplimiento de la humedad del aire.
Pero aún así, al elegir tomates sin pellizcos para su invernadero, debe partir de las características de la variedad y su capacidad para crecer en su región. Es mejor dar preferencia a una variedad determinada. Incluso hay tomates etiquetados como variedades "superdeterminadas". Suelen madurar antes. La altura de estas plantas no suele superar los 30 cm.
¡Tenga en cuenta! Una planta con arbustos altos debe atarse a soportes preinstalados. También requiere atar tomates con mayor productividad y arbustos con abundantes frutos., que puede doblarse demasiado cerca del suelo y, en algunos casos, romper el tallo.
Las variedades de tomate que no son jóvenes suelen ser de maduración temprana. Sus primeros frutos maduran entre 80 y 100 días después de su siembra en el suelo. Estas variedades de tomate se caracterizan por la maduración simultánea del fruto. El peso de un tomate oscila entre 80 ga 1 kg.
Se presta especial atención al proceso de obtención de plántulas de tomate. Los jardineros experimentados recomiendan cultivarlo en invernaderos y no en viviendas en el alféizar de una ventana. Además, conviene tener cuidado con el régimen de riego y fertilización.
Algunas variedades son muy sensibles a las enfermedades y al daño causado por las plagas del jardín, por lo que se requiere una inspección periódica de las plantas para detectar dicho problema de manera oportuna y tomar medidas efectivas.
Rasgos característicos de variedades sin pellizcos.
Además de que las plantas no requieren pellizcos, se caracterizan por las siguientes propiedades:
- baja altura del arbusto;
- productividad incrementada;
- follaje moderado;
- simultaneidad de maduración de frutos;
- mismo tamaño.
Estas variedades son adecuadas para jardineros principiantes y también serán de ayuda para quienes las han estado cultivando durante varios años.
Los tomates que no requieren pellizcos suelen ser bastante resistentes al frío. Algunos de ellos se pueden plantar con semillas directamente en el suelo, sin necesidad de cultivar previamente las plántulas en recipientes separados. Los lechos con semillas sembradas en el suelo se cubren con una película. Esta siembra se realiza a finales de abril y la primera cosecha se puede esperar a mediados de julio.
Plantar tomates con semillas directamente en el suelo simplifica el proceso de cultivo y también favorece el endurecimiento y la capacidad de resistir situaciones estresantes debidas a condiciones climáticas adversas.
Descripción de variedades populares sin pellizcos.
Hoy en día, los tomates sin pellizcos tienen una gran cantidad de variedades diferentes. Pero los jardineros suelen preferir utilizar los más populares.
Biatlón
Esta variedad híbrida fue criada para cultivo en campo abierto. Tiene tomates de maduración temprana. La primera cosecha se recoge 90 días después de la germinación de la semilla. La cosecha madura gradualmente, por lo que se requiere una recolección frecuente de frutos maduros. Estos tomates son de color rojo.Un tomate pesa aproximadamente 80 g, tiene forma redonda con una nariz ligeramente perceptible en la parte inferior.
Danko
Esta especie es idéntica a la variedad de tomate cherry. Estos tomates de crecimiento bajo (arbusto de no más de 55 cm) tienen frutos relativamente grandes que pesan hasta 500 g y la pulpa es muy jugosa y carnosa. La planta no forma hijastros. Puedes cosechar hasta 7 kg de tomates de un arbusto. Tiene un sabor bastante agradable. Apto para ensaladas y preparación de una variedad de platos.
Divisas
Una de las variedades de tomates cherry. Algunas plantas pueden necesitar tutores en el tallo, ya que crecen hasta 80 cm de altura. El peso del fruto puede alcanzar los 300 g y tiene una piel de color rojo brillante. Con el cuidado adecuado, es posible cosechar hasta 4,5 kg de tomates de un arbusto.
Dado que la comerciabilidad de la fruta es muy alta y los tomates no son susceptibles a agrietarse, esta variedad se utiliza con fines comerciales. La mayor elasticidad de la piel permite su transporte a largas distancias.
Milagro del balcón
Esta variedad, a juzgar por el nombre, se puede cultivar en un balcón o en el alféizar de una sala de estar. Pero también puedes cultivarlo en campo abierto. Las plántulas se plantan a principios de mayo. La altura de estos arbustos no supera los 40 cm y los frutos son de color amarillo anaranjado. El peso de un tomate es de 20 g.
la dulzura de los niños
Variedad de maduración muy temprana para invernadero. La maduración comienza a los 80 días de la emergencia. Se cultiva principalmente en regiones con climas cálidos. En zonas más frías, se requiere cierta protección del frío para obtener una cosecha de calidad. La altura de los arbustos no supera los 50 cm y los tomates no tienen nervaduras pronunciadas.
La piel densa es de color rojo, evita que el fruto se agriete y permite su transporte a largas distancias.El peso medio de un tomate es de unos 120 g y se utiliza para enlatar.
Dolka Lejano Oriente
Esta variedad tiene una maduración media. La forma del fruto es ovalada. El peso de un tomate puede alcanzar los 300 g y los tomates maduros tienen un tono carmesí.
Hipérbola
Los primeros frutos se pueden recolectar ya el día 105 después de la germinación. Generalmente se cultiva en invernaderos, pero también puede crecer en camas abiertas. El arbusto es alto, algunos arbustos pueden crecer hasta 130 cm (aunque suelen ser plantas de bajo crecimiento). En tales casos, la planta debe estar atada a un soporte. Los frutos tienen forma de ciruela y piel roja. Tienen buen gusto. El peso de una fruta es de unos 90 g. Normalmente la variedad se utiliza para encurtir y conservar.
corriente dorada
Los frutos de esta variedad son de color naranja. La forma del fruto es elíptica. Los frutos pueden alcanzar los 100 g, esta variedad se caracteriza por una mayor resistencia a los cambios de temperatura. También tiene buen rendimiento y se caracteriza por la resistencia a los microorganismos patógenos.
Eldorado
La planta es baja, hasta 70 cm de altura. Además, los arbustos no tienen tallos grandes. Se pueden colocar con éxito en filas. El peso del fruto es de hasta 250 g y los tomates tienen la forma ovalada regular. La piel de estos tomates tiene un tinte limón. La fruta tiene un sabor específico y además un aroma agradable.
Skórospelka
Una variedad de tomate bastante sencilla. Popular entre los nuevos jardineros. Los arbustos bajos alcanzan sólo 60 cm, los frutos del tomate son de color rojo clásico, pesan hasta 180 g y maduran temprano. La variedad tiene una mayor resistencia a condiciones climáticas desfavorables. Cultivado con éxito en la región de Siberia. Es resistente al frío.Utilizado como tomate universal.
Acuarela
La planta no es alta. Su altura, por regla general, no supera los 40 cm y la compacidad de los arbustos no requiere pellizcos. La forma del fruto es de pimiento. La productividad es alta. La piel densa evita que se agrieten. Son resistentes a las enfermedades.
Campanilla de febrero
Variedad de maduración temprana. Arbustos estándar. El arbusto suele tener tres tallos principales. Se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas. No requiere hijastro. Se requiere aporque. Los frutos tienen un peso medio de hasta 150 g.
Frío de Leningrado
La altura de los arbustos es de unos 35 cm y en un arbusto pueden madurar hasta 20 frutos al mismo tiempo. También se utiliza para cultivar en campo abierto. Los frutos maduran en racimos de 8 piezas. Los tomates tienen forma ovoide y son de color rojo. La pulpa es bastante densa. De un arbusto puedes cosechar unos 3 kg de tomates.
alsu
Los arbustos de estos tomates crecen hasta 80 cm, pero en condiciones de invernadero a veces alcanzan una altura de 1 m. Generalmente los arbustos tienen 2-3 tallos delgados. Definitivamente necesitan estar atados. El peso del fruto alcanza los 500 g y el color de los tomates es rojo rosado. Los frutos tienen un mayor contenido de azúcar y un sabor dulzón inusual. Se utiliza para cocinar, en particular para salsas.