Las variedades de tomates de bajo crecimiento tienen una gran demanda entre los residentes de verano, ya que se pueden cultivar en pequeños invernaderos. Las mejores variedades de tomates de bajo crecimiento para invernaderos se caracterizan por altos rendimientos y excelente sabor de la fruta. Existe una lista completa de tales variedades, cada una de las cuales tiene sus propios rasgos y características individuales.
Gran mama
Estos tomates de bajo crecimiento son representantes de una variedad joven registrada en 2015. Variedad de tomate Big Momma caracterizado por las siguientes características:
- el tallo tiene una estructura ramificada;
- en condiciones de invernadero, este cultivo vegetal produce su primera cosecha 85 días después de la siembra;
- hay una pequeña cantidad de hojas en el arbusto;
- los frutos son bastante grandes, su peso promedio está dentro de los 300 gramos, por lo que el arbusto debe estar atado a estructuras de soporte;
- en algunos casos, el peso de la fruta puede alcanzar el medio kilogramo;
- el rizoma masivo está ubicado en un área grande, por lo que los frutos maduros reciben abundante nutrición;
- Otra característica importante del cultivo de esta variedad de tomates de bajo crecimiento para invernaderos es el pellizco: sin este procedimiento, el rendimiento se reducirá significativamente;
- las hojas se parecen mucho a las hojas de papa;
- Los frutos se caracterizan por tener una forma redonda con una pequeña cola en la parte inferior.
El arbusto debe atarse con anticipación a las estructuras de soporte, ya que los frutos se desarrollan rápidamente y aumentan de peso, lo que puede dañar los tallos.
domos ob
Muchas variedades de bajo crecimiento son muy productivas cuando se cultivan en estructuras de invernadero. Pero algunas variedades requieren un cuidado de alta calidad para ello.
La variedad híbrida Obskie Domes se caracteriza por un alto rendimiento sólo si su arbusto tiene 3 tallos. Si se planta en una estructura de invernadero, el arbusto puede alcanzar los 70 centímetros de largo. Además de estas características, las cúpulas Ob tienen otras características distintivas:
- la forma de los frutos se asemeja a un caqui;
- pertenecen a una variedad de maduración temprana: la primera cosecha se puede recoger 3 meses después de plantar las plántulas;
- los tomates maduros tienen un color rojo rosado;
- los frutos son muy grandes, su peso medio alcanza los 200 gramos;
- De 1 metro cuadrado de arbustos plantados en una estructura de invernadero, se pueden obtener de 6 a 10 kilogramos de cosecha.
Los domos Ob requieren ataduras a estructuras de soporte, así como pellizcos.
Alaska
Variedad tomates alaska en estructuras de invernadero forma arbustos bajos de hasta 60 centímetros de altura. Pertenece a las variedades de maduración temprana, ya que la primera cosecha se puede obtener dentro de los 90 días posteriores a la siembra. ¿Cuáles son las principales características de estos tomates?
- El peso medio de los frutos maduros se fija en 90 gramos.
- Requieren hijastro.
- El arbusto requiere liga, de lo contrario los tallos pueden dañarse bajo el peso de los tomates.
- El tronco del arbusto se caracteriza por un follaje medio.
- Los tomates maduros son de color rojo brillante, tienen forma redonda y aplanados en ambos extremos.
- De 1 lugar cuadrado se pueden obtener de 9 a 11 kilogramos de cosecha.
Alaska no es una planta que tolera la sombra, por lo que para su crecimiento activo y fructificación necesitará una gran cantidad de luz.
Caperucita roja
Para el cultivo en invernaderos, también se pueden utilizar variedades de bajo crecimiento obtenidas en otros países. Así ha demostrado su eficacia Caperucita Roja, cuyo nombre original es Rotkäppchen. Fue criado por criadores alemanes. Caperucita Roja tiene las siguientes características:
- se refiere a un tipo de tomate súper temprano;
- los tomates maduran 4-5 piezas por manojo;
- la primera cosecha se puede obtener 95 días después de plantar el cultivo en invernadero;
- altura máxima del arbusto – 70 centímetros;
- el peso medio de 1 tomate se sitúa en unos 50 gramos;
- el tomate no necesita liga, ya que los tallos del arbusto son muy fuertes y gruesos;
- los frutos son de forma redonda con nervaduras tenues;
- los frutos maduros tienen un color rojo anaranjado;
- El rendimiento medio de 1 arbusto es de 2 kilogramos.
Estos tomates se pueden cultivar en invernaderos que no tengan instalados sistemas de calefacción. Curiosamente, Caperucita Roja se puede utilizar como alimento dietético, siempre que no se realicen tratamientos químicos en los arbustos al cultivar hortalizas.
beta
La mayoría de los residentes de verano que cultivan tomates en invernaderos eligen variedades tempranas. Uno de ellos es Betta.
- Los frutos tienen forma redonda y ligeramente aplanada.
- Pertenece al grupo de maduración ultra temprana: la primera cosecha se recoge 85 días después de la siembra en el suelo;
- No requiere la construcción de estructuras de soporte y fijación.
- Es fácil de cuidar.
- Tiene una excelente resistencia al frío.
- La altura del arbusto es menos de medio metro.
- Peso de frutos maduros – 50 gramos.
Este tomate tiene una estructura carnosa y un sabor excelente, por lo que se suele utilizar para preparar ensaladas frescas.
Sanka
Sanka es considerada la mejor variedad de tomate para hacer ensaladas. Tiene las siguientes características distintivas:
- pertenece al grupo de plantas súper tempranas;
- los frutos maduran 6 piezas por 1 racimo;
- no necesita liga;
- no requiere pellizcos;
- el arbusto puede crecer hasta 60 centímetros de altura;
- Otra característica de esta variedad de tomate para invernadero es que no es un híbrido, por lo que, al recolectar las semillas, es posible cultivar tomates similares a la planta madre;
- el peso medio de los frutos maduros se fija en 100 gramos;
- la primera cosecha se puede recoger 3 meses después de la siembra;
- este cultivo vegetal es resistente al frío y poco exigente en términos de iluminación del invernadero, por lo que un residente de verano puede ahorrar significativamente su dinero;
- de 1 metro cuadrado de plantaciones se pueden cosechar entre 13 y 15 kilogramos de tomates.
Un rasgo característico de Sanka es que es resistente a las enfermedades más comunes del tomate y rara vez se ve afectado por plagas.
Misterio
Los tomates más productivos que crecen en invernadero son el sueño de cualquier residente de verano. Un representante de una variedad de tan alto rendimiento es el tomate Riddle. El rendimiento de tales plantas puede alcanzar los 20 kilogramos por 1 metro cuadrado, siempre que se cultiven 6 arbustos. Además del alto rendimiento, Riddle tiene otras características distintivas:
- el tallo es lo suficientemente fuerte y grueso, por lo que la planta no requiere liga;
- no requiere pellizcos;
- el arbusto tiene un punto máximo de crecimiento bajo: se fija en unos 60 centímetros;
- los frutos se caracterizan por tener forma redonda y color rojo;
- los frutos maduros se pueden recolectar antes que al plantar otras variedades: ya a partir de los 83 días después de la emergencia;
- la planta se adapta bien a los períodos de sombra;
- el tomate es resistente a las enfermedades comunes del tomate;
- en condiciones de invernadero crecen buenos frutos grandes, cuyo peso alcanza los 100 gramos.
Todos los tomates maduros tienen el mismo tamaño, se almacenan perfectamente y soportan un transporte prolongado.
Regalo para mujer F1
Entre los híbridos, también puedes encontrar las mejores variedades para invernadero. Uno de estos representantes es Regalo para una mujer. Pertenece a los tipos de tomates de mitad de temporada y se caracteriza por una alta productividad: se pueden cosechar una media de 30 tomates de 1 arbusto. Esta variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades del tomate.
El peso de los frutos maduros se fija en 250 gramos. La cosecha recolectada se utiliza principalmente para elaborar bebidas, salsas y ensaladas.
supermodelo
La lista de las mejores variedades de tomates de bajo crecimiento para un invernadero de policarbonato la corona la Supermodelo. Esta variedad no tiene la maduración más temprana, pero se diferencia de otros tomates por sus frutos.
Los tomates se caracterizan por una forma alargada en forma de ciruela: los frutos pueden crecer en forma de corazón o tener una estructura muy alargada. El peso medio de un tomate se fija en 110 gramos, al cortarlo se ven sólo 2 o 3 cámaras. Muchos residentes de verano creen que Supermodelo de tomate las mejores frutas, ya que se diferencian en su sabor. El fruto maduro tiene una pulpa densa con un sabor dulzón, que se distingue por notas afrutadas.
El arbusto puede crecer hasta 80 centímetros. De 1 metro cuadrado se cosechan 8 kilogramos de tomates.
Vale la pena considerar que las variedades de tomates de bajo crecimiento muestran todas sus cualidades positivas de la manera más clara posible solo si reciben un cuidado óptimo.
La mayoría de ellos requieren una buena iluminación, así como un riego moderado y regular, especialmente las variedades de tomates de frutos grandes. Además, el residente de verano debe inspeccionar periódicamente los cultivos para detectar el desarrollo de enfermedades y eliminarlas de manera oportuna.