El tomate Worker, obtenido por criadores siberianos, es apto para el cultivo tanto en el Lejano Oriente, los Urales como en el clima de la zona media. Los tomates se utilizan universalmente y el rendimiento es bueno. Resiste cambios de temperatura y clima lluvioso, sin reducir los indicadores del producto.
Descripción de la variedad.
Las características y descripción de la variedad dicen que el arbusto de tomate de la variedad Rabotyaga es determinante. Tan pronto como se forma un par de pinceles con pedúnculos, el crecimiento del tallo se detiene. Gracias a esto, los frutos se vierten uniformemente. Los tomates no maduran al mismo tiempo, lo que garantiza una larga cosecha de tomates frescos.Con la aparición del frío persistente, se recogen los frutos inmaduros y la maduración se produce en el interior. La calidad y el sabor del producto no se ven afectados.
El tomate se cultiva con éxito tanto en invernaderos como en campo abierto. La altura media del arbusto es de 1,2 metros. Se requieren ligas y pellizcos. Quienes han plantado el tomate de la variedad Worker en su sitio recomiendan con confianza moldear el arbusto en 2-3 tallos. Afirman que esto ayuda a aumentar los rendimientos.
Descripción de frutas:
- Los frutos de la variedad Worker son ligeramente alargados, uniformes y del mismo tamaño.
- En un pincel se forman 6 tomates que pesan hasta 130 gramos.
- Los tomates son resistentes al agrietamiento y tienen una piel gruesa.
La variedad Worker tolera bien el transporte a largas distancias, incluso cuando está madura, y se almacena bien sin perder sus cualidades comercializables. Apto para cultivo a escala industrial.
Ventajas y desventajas
Las reseñas sobre la variedad Hardy son tentadoras para tener este tomate en su propiedad. Las frutas dulces, cuyo contenido de azúcar es del 4,5 al 5%, tienen una ligera acidez y un fuerte aroma. La pequeña cantidad de semillas y la pulpa densa indican una calidad muy alta de los tomates. La variedad Worker es apta no solo para el consumo en fresco, sino también para todo tipo de procesamiento, enlatado de frutas enteras y se utiliza para preparar obras maestras culinarias. La cosecha recolectada se puede secar y tratar térmicamente.
Según las revisiones de los jardineros practicantes, no se observaron deficiencias significativas. Es cierto que se recomienda realizar tratamientos preventivos contra enfermedades importantes.A pesar de que el trabajador tiene una excelente inmunidad y es resistente al daño de las plagas, a veces las plantaciones aún sufren sus efectos adversos.
Características del cultivo.
Tomato Worker no es caprichoso en el cuidado y cultivo. Una residente de verano experimentada afirma que plantó las plántulas 2 meses antes de plantarlas en las camas. Tan pronto como haya pasado la amenaza de las heladas nocturnas primaverales, podrá trasladar las plantas a campo abierto.
Para aumentar la productividad, la variedad Worker se alimenta con fertilizantes minerales complejos, así como con mezclas de nitrógeno. Está estrictamente prohibido introducir materia orgánica fresca. En ausencia de precipitaciones, las plantas necesitan riego, que se realiza una vez a la semana. Afloje periódicamente la tierra, desmalece y elimine las malas hierbas. En climas cálidos, es recomendable cubrir el suelo con mantillo.
El pasto cortado y seco puede servir como mantillo. Esto evitará que el suelo se seque y la erosión prematura de la humedad. Posteriormente, el mantillo será un excelente fertilizante orgánico.
La variedad Worker es una opción digna tanto para los residentes de verano como para los agricultores profesionales. Para obtener una cosecha alta y de alta calidad, es necesario hacer un mínimo de esfuerzo y el sabor de los frutos recolectados es simplemente magnífico.