Se cree que el tomate Dina es mucho más saludable que otros tomates porque contiene una gran cantidad de caroteno. La variedad "Dina" es semiprecoz (90-100 días desde el momento de la siembra en el suelo hasta la maduración completa), determinada (altura del tallo - 55-70 cm). La variedad en cuestión es adecuada tanto para campo abierto como para condiciones de invernadero.
Los tomates "Dina" son de color amarillo intenso o naranja, lisos y redondos, y pesan entre 100 y 130 gramos. Número de nidos – 4-5. El contenido de materia seca de los frutos es del 4,7 al 5,9%. El sabor de los tomates se caracteriza por un ligero dulzor. La pulpa es jugosa y carnosa. El rendimiento de esta variedad oscila entre 3 y 4,5 kg por arbusto.
Características del cultivo.
La variedad de tomate "Dina" se distingue por inflorescencias simples, la primera de las cuales se planta sobre 6-7 hojas, las siguientes, después de 1-2 hojas.
Al plantar en camas, la distancia entre los arbustos debe ser de al menos medio metro y entre las hileras, de al menos 40 cm. El cuidado adecuado de los tomates consiste en regar regularmente, eliminar las malas hierbas y utilizar fertilizantes minerales.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de los jardineros "Dina" destacan:
- Alto rendimiento;
- El buen gusto;
- Fructificación larga;
- Inmunidad a la septoria y la macrosporiosis;
- Contiene una gran cantidad de caroteno;
- Larga vida útil.
Las desventajas de "Dina" incluyen su susceptibilidad al tizón tardío, el final de la floración y la pudrición acuosa.
Para salvar el cultivo de estas desagradables enfermedades, los expertos recomiendan utilizar medicamentos como Ridomil Gold MC y Ecosil.
A quienes se oponen a la exposición química a los tomates se les recomienda tratarlos con una solución salina normal. Para preparar dicha solución necesitarás 1 vaso de sal y 5 litros de agua.
Reseñas de tomate
La variedad de tomate Dina es bastante conocida entre los veraneantes experimentados. Te invitamos a familiarizarte con las opiniones más interesantes de los jardineros al respecto.
- Leí críticas positivas sobre la variedad en Internet y decidí plantarla en mi casa de campo. En general, los tomates Dina causaron una buena impresión. Sabroso, jugoso, carnoso. Muy bueno para preparaciones caseras. (Valentina Petrovna, región de Tver)
- ¡Estoy simplemente encantada con “Dina”! El cuidado es muy sencillo, pero el resultado supera todas las expectativas. El rendimiento es alto en comparación con otras variedades de mi jardín. El sabor es excelente. Y la combinación de tomates amarillos y rojos en frascos con pepinillos es muy agradable a la vista.(Alevtina, Saratov)
- Dudé durante mucho tiempo si valía la pena plantar esta variedad, ya que algunas reseñas de jardineros experimentados decían que estos tomates son propensos a pudrirse y al tizón tardío. Pero gracias a Dios todo salió bien para mí. Los tomates crecieron sabrosos y jugosos, para el deleite de toda nuestra gran familia. (Julia, Sterlitamak)
- Me gustaba Dina. Con el cuidado adecuado se puede conseguir una muy buena cosecha. También noté que estos tomates se conservan bien. En general, recomiendo a todos los jardineros que intenten cultivar "Dina" en su cabaña de verano. (Alexandra Valerievna, Nizhni Nóvgorod)
- Los he estado cultivando durante tres años. Me gusta mucho fresco. También hago ensaladas, salsas y lecho. Ya he probado todas las recetas conocidas. Todo sale delicioso con estos tomates. Este es mi ingrediente secreto para cualquier plato, no me canso de él. (Rosa, Náberezhnye Chelny)
- Leí sobre este tomate en un sitio web para jardineros. Me gustaron las características y descripción de la variedad y decidí plantarla. Sinceramente, no son los mejores tomates que he cultivado. Una variedad muy caprichosa que requiere un seguimiento y cuidado constante. Pero saben muy bien y compensó un poco mis costos de mano de obra. (Alexander Vladimirovich, Briansk)