Los jardineros suelen elegir arbustos de tomate altos para obtener una gran cosecha durante la temporada. El tomate Faraón pertenece precisamente a este tipo de arbustos, es decir, indeterminado, por lo que se suele utilizar tanto en invernaderos cerrados como en zonas abiertas.
¿Qué tipo de tomate es el faraón?
Este tipo de tomate pertenece a los híbridos F1, procedente del cruce de dos variedades diferentes de tomate. Diseñado para cultivo en invernaderos de película. El arbusto es alto y tiene un número ilimitado de ovarios, por lo que da frutos hasta las heladas.Lo principal es crear condiciones cálidas en el invernadero, luego los tomates madurarán fructíferamente hasta la primera nevada. Debido a que el híbrido es indeterminado, requiere liga. Se forma en una pestaña y se forman nuevos pinceles con tomates a partir de los senos laterales. La poda se realiza para eliminar el exceso de brotes.
Las hojas son verdes, de tamaño pequeño a mediano y no es necesario romperlas a medida que la planta crece.
La variedad es de mitad de temporada: desde la siembra de las semillas de las plántulas hasta la cosecha, pasan entre 105 y 115 días; de alto rendimiento, con la tecnología agrícola adecuada, se cosechan hasta 12 kilogramos de frutos maduros por metro cuadrado.
Características del tomate
El tomate es redondo con la parte superior plana, liso y brillante. Cuando está maduro es verde, cuando está maduro es rojo. Con el cuidado adecuado de las plantas, los frutos alcanzan un tamaño de 180 gramos, más a menudo de 120 a 140 gramos. Descripción de la fruta: la pulpa es densa, carnosa y no se agrieta cuando se vierte. En la sección tiene 4-6 nidos con semillas.
El sabor es bueno: sabor agridulce y un pronunciado aroma a tomate. Destinado al consumo en fresco y enlatado.
Rasgos positivos
Cuando se utiliza un híbrido, los jardineros dejan comentarios y notan las siguientes cualidades positivas del tomate:
- transportabilidad;
- resistencia al agrietamiento;
- mantener la calidad;
- productividad;
- cualidades gustativas;
- resistencia a las enfermedades.
Así, los veraneantes recomiendan esta variedad para plantar a usuarios del foro, familiares y vecinos del país.
Tecnología agrícola
Las semillas de la variedad se plantan para plántulas a finales de febrero, recogiéndolas en el momento de la formación de dos hojas verdaderas. Trasplante a un lugar de crecimiento permanente a finales de abril; en el momento del trasplante, las plantas alcanzan la edad de 50 a 55 días.Los tomates se plantan según un patrón de 50 por 40 centímetros. Al mismo tiempo, crecen de 3 a 4 plantas por metro cuadrado. Después de plantar, las plantas deben atarse al travesaño.
cuidado de las plantas
Para obtener una rica cosecha de tomates es necesario cuidar constantemente las plantas. La atención consta de las siguientes actividades:
- Liga de arbusto.
- Hijastros en proceso de crecimiento.
- Deshierbar las camas.
- Aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales al suelo.
- Regando plantas.
- Aflojar la tierra después del riego.
- Tratamiento con venenos contra plagas y enfermedades fúngicas.
- Cosecha oportuna.
Los tomates faraón son una planta amante de la humedad, por lo que es necesario controlar constantemente la humedad del suelo y, si es necesario, regar las plantas. Después de regar, afloje la tierra alrededor de los arbustos; este procedimiento retendrá la humedad en el suelo por más tiempo y detendrá el crecimiento de malezas. La importancia de las medidas agrotécnicas:
- El deshierbe es necesario para evitar que las malas hierbas absorban los fertilizantes. De lo contrario, la hierba crecerá bien, pero los tomates crecerán mal.
- La fertilización se realiza hasta siete veces durante todo el período de crecimiento del cultivo. Tres veces plántulas y cuatro arbustos.
- Si encuentra un arbusto infectado con hongos o insectos, debe tratar inmediatamente toda el área, de lo contrario la cosecha morirá.
- La recolección oportuna es una condición importante para una rica cosecha estacional. Entonces, cuando retiras una fruta ya madura, otros tomates verdes comienzan a madurar.
Las características del tomate son tales que la variedad produce una cosecha rica y de alta calidad si se cumplen las condiciones para su cultivo, por lo que no se deben descuidar los consejos sobre la plantación y el cuidado de este híbrido.