Plantar variedades tempranas es una excelente solución para acelerar la cosecha. El tomate Early King es una variedad que se arraiga bien en el centro de Rusia. En condiciones de invernadero tolera bien el clima siberiano. Hace honor a su ambicioso nombre y produce frutos de tamaño mediano con un sabor único e individual. Producto seleccionado por científicos rusos, se adapta perfectamente a las condiciones ambientales difíciles.
Datos
Diseñado para plantación al aire libre en las regiones de Astrakhan, Kursk y el territorio de Krasnodar. Las regiones del extremo norte no son adecuadas para esta variedad, pero como resultado de la selección, el clima siberiano se ha vuelto nativo de ella.
La variedad es capaz de soportar heladas de corta duración. Las condiciones del invernadero permiten una buena cosecha.
Entre las principales características se encuentran:
- los frutos maduros tienen un color rojo característico;
- peso medio 150 – 200 gramos;
- multicámara: su número llega a 7;
- tiene forma redonda;
- Contenido de semillas: hasta un 5%.
Cuando se cultiva en condiciones extremas, tiene un peculiar acento siberiano. Los frutos se pueden recoger verdes, lo que prolongará su vida útil. Los tomates maduran bien en un lugar fresco y oscuro.
Los frutos más grandes se cosechan entre 80 y 90 días después de la siembra. Su peso alcanza hasta los 500 gramos. El resto de la cosecha son frutos de tamaño mediano. De un arbusto puedes cosechar hasta 4 a 5 kg de maravillosos tomates. Por 1 metro cuadrado. m suele haber de 3 a 4 arbustos. Rendimiento medio por 1 metro cuadrado. metro - hasta 12 kg.
Teniendo en cuenta la descripción de la variedad y sus características, es posible planificar con antelación el procesamiento de la fruta. En la misma zona se puede tener un huerto y un huerto, pero las plantas darán frutos en momentos diferentes. Los cultivos de huerta se procesan por separado a medida que maduran. Los primeros tomates son convenientes para hacer ensaladas frescas o jugos. El resto de la cosecha es apta para conservas.
Desventajas y cuidados
Desde la selección de las primeras semillas de tomate, el Rey de los Tomates Tempranos ha resistido la prueba del tiempo en muchos huertos. La variedad fue registrada en 2005. Según las revisiones de los productores de hortalizas, el cultivo da frutos de forma constante, pero es sensible a enfermedades y plagas:
- tiene un sistema inmunológico débil;
- susceptible al tizón tardío;
- lucha mal con las plantas del suelo;
- requiere atención constante.
Pero no existen variedades ideales. Las características de cada cultura dependen de factores externos.Basta con crear condiciones favorables para el desarrollo de la planta, después de lo cual desaparecen todas las desventajas anteriores:
- Los tomates son plantas amantes de la luz. A la hora de planificar las plantaciones, es necesario colocar el huerto y el huerto en zonas diferentes, alejados entre sí. Los cerezos o manzanos no deben dar sombra a las camas. La cultura es igualmente receptiva tanto al sol oriental como al occidental.
- El tratamiento con medicamentos antibacterianos durante la maduración de la fruta ayudará a preservar la cosecha. El aficionado que plantó el cultivo en los primeros días sabe bien cuándo aparecen moscas blancas, arañas rojas o babosas. La fumigación adecuada aumentará la productividad, reducirá el riesgo de infección de grandes áreas y reducirá o destruirá por completo la cantidad de individuos viables que pueden causar daño en la próxima temporada.
- La aireación periódica del suelo cuando se mantiene en condiciones de invernadero dará el efecto esperado.
- Secado obligatorio del suelo después del riego. El cultivo se acostumbra a los ciclos de riego/secado/aflojamiento y reacciona positivamente a las condiciones cambiantes. El jardín impide la implementación de esta condición, ya que da sombra a grandes áreas.
- La variedad es semideterminada, la altura de los arbustos puede alcanzar el metro. La vinculación obligatoria evitará la infección por bacterias del suelo, proporcionará acceso a la luz solar y ventilará las frutas.
- El sistema de raíces de plantas y árboles frutales tiene diferencias significativas. Trabajan según principios diferentes. Aquí tienen lugar procesos químicos de diferente contenido e intensidad. El jardín afloja el suelo, pero libera sustancias orgánicas en el suelo que inhibirán la actividad vital de los cultivos de hortalizas.
- Además, el jardín y el huerto tienen diferentes regímenes de riego, horarios de aplicación de fertilizantes al suelo y composiciones de fármacos antibacterianos.
- Las temperaturas favorables para el desarrollo de los tomates varían entre +18 y 25 grados. Cuando disminuye, todos los procesos vitales se ralentizan, lo que repercutirá en un aumento del tiempo de maduración del fruto. Un aumento por encima del límite permitido provocará la esterilización del cultivo y el fruto no cuajará.
Teniendo en cuenta los aspectos anteriores de la vida de una planta, se puede obtener el máximo rendimiento en poco tiempo. Esto es especialmente cierto en zonas de agricultura riesgosa y veranos cortos y fríos.
Control de plagas
Las plagas y las bacterias del suelo se pueden controlar mediante métodos tradicionales o modernos. Su diferencia es fundamental, todo depende del grado de daño y de las preferencias del jardinero.
La naturaleza de los efectos de los productos químicos se puede encontrar en las instrucciones de uso. Por lo general, su impacto es más generalizado y afecta no solo a la actividad vital de las plagas, sino también a los tomates de la variedad Early King. En algunos casos, las frutas no se deben consumir durante mucho tiempo después del procesamiento. Esto se debe al hecho de que los químicos afectan el metabolismo y se encuentran en la savia de la planta que come la plaga.
Los métodos tradicionales son más leales y ahuyentan a los insectos que vuelan para alimentarse en otros lugares. No dañan la naturaleza. La cosecha cultivada y procesada se puede consumir de forma segura. Ciertos métodos ayudan no solo a deshacerse de los insectos, sino también a enriquecer el suelo con elementos útiles.
Curiosamente, a algunas plantas también les gusta lavarse con jabón. La solución jabonosa actúa bien contra los ácaros y al mismo tiempo desinfecta las copas, las frutas y, en parte, la tierra.
A las babosas no les gusta la ceniza. Entre otras cosas, la ceniza es un excelente fertilizante y contiene una gran cantidad de nitrógeno. Repelerá las plagas, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento. Se recomienda utilizar una mezcla de ceniza y pimienta molida.
Puedes utilizar métodos tradicionales o modernos contra la mosca blanca. Se puede encontrar una descripción de la acción de los medicamentos en las instrucciones de uso. Se utilizan Fufanon, Ekamet, Decis, Embus, Inta-Vir. La lista de medicamentos no termina ahí.
Cabe recordar que tras el tratamiento inicial con productos químicos, los huevos de la plaga quedan. Después de un tiempo, debería esperar una invasión de insectos hambrientos. Se requiere reprocesamiento. Para el cultivo normal de cultivos, es mejor combinar varios métodos, que tendrán un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la formación de frutos, enriquecerán el suelo y constituirán una buena base para la próxima temporada.
Trampas
En verano se pueden ver trampas adhesivas especiales para insectos en cualquier tienda. Son populares debido a su eficiencia y su falta de impacto en el medio ambiente. Algunos tipos de trampas contienen aromas especiales que atraen a los insectos.
Anteriormente, la industria química no estaba tan desarrollada. Muchos jardineros simplemente recubrían la tela con pegamento o miel y la colgaban sobre las plantas. Este método es eficaz a la hora de procesar cultivos, retrasando a los insectos en su camino hacia el preciado jarrón de mermelada. Se producen con diferentes nombres: Feromona, Bona Forte, ARGUS.
Fumigadores
Dispositivos especiales que rocían productos químicos al aire. Eficaz cuando se utiliza en invernaderos y espacios interiores. Disponible con placas extraíbles o solución líquida. Los compuestos son tóxicos para los humanos; ese aire no se puede respirar. Destruye y repele varios insectos, tiene un amplio espectro de acción.
Se colocan varias tabletas de naftaleno en una botella de plástico.Abrir la tapa y distribuir entre las camas. Los rayos del sol calientan el plástico. El olor acre de las bolas de naftalina repele las plagas y los insectos vuelan para alimentarse en otros lugares.
Muchos jardineros han aprendido a cultivar una excelente cosecha de tomates Early King, teniendo en cuenta las peculiaridades de la siembra, el crecimiento y el momento de la cosecha. Luchar contra los puntos débiles de la cultura, el cuidado oportuno, combinar los logros de la ciencia moderna y los métodos naturales para combatir los insectos puede hacer maravillas. Poco a poco, se acumula una experiencia invaluable en el cuidado de una nueva especie genética, lo que convierte a la Familia Real de tomates en un verdadero favorito de jardineros y amas de casa.