En los mercados del país ha aparecido otro ejemplar interesante: el tomate Padishah, interesante por su color, sabor y tamaño. A continuación, conocerá las características y descripción de la variedad de tomate Padishah, los métodos de cultivo en las latitudes de Rusia y los países vecinos.
los mejores tomates
Para empezar, consideremos las mejores variedades obtenidas para el cultivo en invernaderos y campo abierto, que fueron plantadas por la mayoría de la población de nuestro vasto país. Lo mejor significa alto rendimiento, resistente a plagas y condiciones climáticas. Hay muchos de ellos, por lo que elegiremos los 10 mejores tomates, cuyas críticas son positivas.
- Carámbano rosa (tomate rojo oblongo).
- Gigante del pimiento (frutos con forma de pimiento).
- Koenigsberg (fruto rojo con forma de fresa).
- Budenovka (peso a partir de 300 gramos, jugoso, carnoso).
- Shangi siberiano (peso hasta 800 gramos, rojo, acanalado).
- Gota de miel (pequeña, amarilla, con forma de pera).
- Chocolate Monisto (color ciruela chocolate).
- Bronceado sureño (amarillo, pequeño, dulce).
- Gorro de Monomakh (los frutos son pequeños, de color carmesí).
- Elefante rosa (grandes frutos rosados).
Independientemente del tamaño, todas las variedades producen una gran cosecha y se diferencian de los tomates comunes en color, forma, sabor y cualidades nutricionales.
Descripción
Se trata de una variedad alta de mitad de temporada, cuyos frutos maduran en 111-114 días, dependiendo del lugar de plantación. Quienes plantaron Padishah saben que crece en todas las regiones de Rusia y los países vecinos, pero cuanto más cálido es el clima, mayor es la cosecha. Cultivado en campo abierto, invernaderos y bajo film. Crece bien en suelos fértiles. La planta es indeterminada, es decir, crece en un tallo.
Los frutos son grandes, pesan hasta 350 gramos, de color rosado y ligeramente acanalados cerca del tallo. El sabor es dulce, sin ácido, la pulpa es densa, moderadamente húmeda. Por su tamaño y gran cantidad de azúcar se utiliza únicamente para consumo directo.
Donde y como plantar
Para cultivar esta variedad de tomate es necesario pasar por varias etapas.
- Marzo - principios de abril sembrando semillas.
- Mayo - junio plantación en el suelo.
- Cosecha de julio - agosto.
Las semillas de este tomate se siembran en casa en suelo fértil a una profundidad de 1 a 1,5 centímetros y se riegan. Después de la formación de 2 hojas permanentes, se trasplantan a recipientes separados y se cultivan hasta que se forma un arbusto joven, aproximadamente 50 días.Luego, los arbustos se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente, en abril en invernaderos con calefacción, de mayo a junio en campo abierto, en lugares sin sombra.
Cuidar los tomates es sencillo. La planta requiere riego, aflojamiento y aporque poco frecuentes pero abundantes durante todo su crecimiento. Responde agradecido a la alimentación. El arbusto requiere liga y se forma rompiendo las hojas inferiores y los brotes. No es resistente al tizón tardío, por lo que es necesario realizar un tratamiento contra esta enfermedad.. Los frutos cuajan y maduran juntos.
En julio maduran los primeros tomates, se recogen cuidadosamente y se comen en forma de ensaladas y aderezos para el primer y segundo plato. Se utiliza para preparar salsas y pastas de tomate.
Comentarios positivos de los jardineros.
Para los amantes de los tomates dulces y aromáticos, esta es una gran variedad con la que experimentar. Muchos jardineros ya han aprovechado la oportunidad para probar los tomates y han quedado satisfechos con las características y descripción del tomate Padishah. El buen sabor de este tomate no dejará indiferentes a los amantes de las verduras dulces, y añadir pimiento picante a una ensalada con tomates gustará a los amantes de las comidas picantes.
Gracias a estas cualidades, la verdura recibe críticas positivas de los agradecidos jardineros que plantaron estos tomates.