Los tomates muñeco de nieve fueron criados por criadores hace relativamente poco tiempo. La variedad es resistente a enfermedades y produce altos rendimientos. Se siente muy bien tanto en invernadero como cuando se cultiva en campo abierto. Es posible obtener abundantes rendimientos incluso si el verano es lluvioso o seco. Esto requerirá seguir todas las recomendaciones.
Una cosecha madura tiene excelentes cualidades gustativas y estéticas. Además, esta variedad es de maduración temprana.Fue criado para que, entre 80 y 85 días después de la germinación, se pudieran vender en el mercado tomates de alta calidad.
Descripción de la variedad.
Tomato Snowman f1 es una variedad híbrida de primera generación. Proporciona a los jardineros una cosecha abundante y temprana.
Datos generales de la planta
Dependiendo de dónde esté plantada la planta, su arbusto tendrá diferentes alturas. En campo abierto alcanza los 70 cm y en campo cerrado, 120.
Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro y cubren moderadamente la planta.
Fruta
La maduración del “muñeco de nieve” se caracteriza por la formación de racimos de una media de 5 tomates. Cuando estén completamente maduros, los frutos tendrán tiempo de cambiar de color de verde claro a rojo intenso. La forma de la verdura es plana y redonda con una superficie acanalada en el pie. El tomate tiene un tamaño medio y un peso de hasta 160 g.
La pulpa de la variedad Snowman f1 se caracteriza por:
- Jugosidad;
- Densidad moderada;
- La piel fina tiene una superficie brillante;
- Pequeña cantidad de semillas;
- Seguridad contra grietas;
- Sabor dulzón y profundo.
Cosecha
Con el cuidado adecuado, el rendimiento del tomate en refugios alcanza los 15 kg por m², en campo abierto, 9 kg por m². Entonces, de una planta habrá hasta 5 kg de tomates maduros. Por ejemplo, un arbusto alto de la variedad de trufa japonesa puede producir de dos a cuatro kg de cosecha. Por lo tanto, al muñeco de nieve se le llama con razón un tipo de tomate de alto rendimiento.
Uso
Las características del híbrido le confieren versatilidad de uso. La cosecha es excelente para:
- Consumo fresco.
- Adiciones a ensaladas.
- Utilizar en sopas y platos calientes.
- Preparando jugo.
- Envase.
- Aplicaciones en salsas y purés.
Consejo: para aumentar la transportabilidad, los tomates se recogen cuando adquieren un color blanco lechoso. Esto no impedirá que los tomates maduren normalmente.
Características del cultivo.
Para obtener una cosecha rica, es necesario conocer las recomendaciones básicas de cultivo y cuidado.
Planta de semillero
Las semillas de tomate muñeco de nieve deben sembrarse entre 55 y 60 días antes de plantarlas en el suelo, después de haber remojado la semilla en un bioestimulante. No es necesario desinfectar las semillas, se desinfectan antes de la venta.
Para la consistencia del suelo, son útiles la tierra de jardín, el fertilizante de turba y la primera capa de tierra. Para empezar, se mezcla tierra de jardín y de bosque en una proporción de 1:1. A continuación, se añade turba a la base preparada en una proporción de 3:1, respectivamente. Cuando las semillas germinen, necesitarán fertilización solo después de plantarlas en el suelo.
Secuencia de acciones al sembrar plántulas:
- Se llena media taza de turba con la mezcla de tierra.
- Utilice su dedo para hacer un hoyuelo de 1 cm de profundidad.
- Se colocan tres semillas en el hoyo.
- Las semillas se espolvorean con un poco de mezcla de tierra.
- Rocíe con agua tibia.
- Las copas se cubren con film.
Para que broten las plántulas, se necesita una temperatura del aire de unos 25 grados. Después de la germinación, las plántulas deben colocarse en un lugar luminoso. Tan pronto como aparece la tercera hoja, se realiza una inmersión. Y agregue la mezcla de tierra a las tazas. Periódicamente, la tierra de las macetas requiere aflojarse y aporcarse.
Cuando ha pasado un mes, las plántulas comienzan a endurecerse. El tiempo de permanencia al aire libre los primeros días es de 15 minutos, cada 2-3 días el tiempo aumenta en 5 minutos. Después de dos meses, la planta está lista para plantar en campo abierto o en invernadero.
Cebado
Para plantar tomates, es adecuada una tierra ligera con la adición de fertilizantes orgánicos: estiércol, turba, humus, ceniza de madera. Esto evitará la necesidad de utilizar fertilizantes químicos. Antes de fertilizar, conviene aflojar la tierra.
Plantar en el suelo y cuidados adicionales.
Mediados de mayo es un buen momento para plantar tomates; en ese momento el riesgo de heladas es mínimo.
Se plantan una media de 3 arbustos por 1 m² de suelo. El riego se realiza después del atardecer.
No es necesario pellizcar esta variedad, solo se pueden quitar las hojas inferiores. Esto facilitará que el aire llegue a las plantas. El suelo requiere un aflojamiento regular y será necesario fertilizarlo 3-4 veces por temporada (alternar con fertilizantes minerales y orgánicos funciona bien).
Enfermedades
La variedad Snowman es resistente a las lesiones dolorosas.
Fusarium no amenaza a los muñecos de nieve porque están madurando temprano. Al comienzo de la epidemia de esta enfermedad fúngica, los tomates ya habían madurado.
Rociar una solución de amoníaco o una decocción de celidonia ayudará contra las plagas. Para los mismos fines se pueden utilizar insecticidas industriales.
Conclusión
Las descripciones de los tomates Snowman f1 y las reseñas de los jardineros ilustran perfectamente los grandes logros de los criadores. Estos tomates aman mucho a los jardineros.
A los jardineros principiantes les gustará por su resistencia, alto rendimiento y sencillez.