Tomate Jempakt F1 es una variedad híbrida producida en Japón por Sakata. La planta apareció en Rusia recientemente, veamos sus rasgos y características.
[toc]
Características de la planta
Determinado, el crecimiento medio es limitado, no supera los 60 cm, por lo que no necesita liga. El tomate está destinado a plantar en campo abierto, no requiere condiciones especiales de crecimiento, el sistema de raíces es potente, el tallo es fuerte, soporta fácilmente el peso de la fruta y no se rompe. Se recomienda plantar 4 plantas por metro cuadrado de superficie a una distancia de 40 a 50 cm entre sí.Las semillas se siembran en marzo; se deben plantar en el jardín con la llegada del clima cálido; el período varía según la región de residencia. La maduración es media, no hay mancha verde en el tallo.
El tomate Jempakt también es adecuado para el cultivo en invernadero, especialmente en la región de Siberia, donde las heladas retroceden en junio y el período estival termina en agosto. Las plántulas se pueden plantar bajo película ya en mayo. Posteriormente es necesario ventilarlo abriendo ventanas y puertas durante el día, y no olvides tapar los arbustos a tiempo por la noche.
Descripción de frutas
Los frutos son grandes, en promedio el peso de un tomate alcanza los 120 gramos y se puede cultivar hasta 250 gramos. Los híbridos se desarrollan bien tanto en climas cálidos como fríos y la maduración comienza directamente en la rama. Variedad de rendimiento medio, se pueden recolectar entre 1 y 1,5 kg de fruta en un metro de lecho. Los tomates son redondos, lisos, de forma regular, de consistencia densa y de color rojo oscuro. Tienen pulpa jugosa, destinada al consumo en fresco, para ensaladas, jugos, salsas, preparaciones de invierno, buen gusto. No son aptos para la conservación en su totalidad ya que los frutos grandes no caben en el cuello del frasco.
El almacenamiento del tomate es excelente, los frutos no se agrietan y resisten el transporte y la recolección mecánica. Estas propiedades las convierten en la elección de las empresas hortícolas.
Los arbustos no necesitan alimentación adicional, obtienen todas las sustancias necesarias del suelo gracias a sus poderosas raíces. El tomate es capaz de germinar y dar frutos en cualquier condición climática y tiene la capacidad de adaptarse al clima.
La planta resiste enfermedades más comunes:
- verticelosis;
- marchitez por fusarium;
- nematodo de la raíz;
- virus de la mancha bacteriana;
- raíz podrida.
Los veraneantes señalan que la gran desventaja de la variedad es su susceptibilidad a la pudrición apical. Además, algunas revisiones indican la forma irregular del fruto.
La fructificación del tomate Jempact F1 comienza a finales de julio, dependiendo de tu región, en esta época los arbustos están sembrados de frutos que maduran juntos en las ramas. Si lo deseas, puedes recogerlo y esperar a que llegue a casa. La recolección se produce desde la primera hoja, después de plantar en el suelo se recomienda atar los tomates.
La variedad de tomate Jempakt F1 germina y da frutos por igual en invernadero y al aire libre. Los frutos tienen un color uniforme, no hay manchas blancas en la unión con el tallo y tampoco hay cámaras de semillas en el interior. El cuajado y la maduración del fruto del tomate se producen casi al mismo tiempo. El cuidado incluye desyerbar, regar, aflojar el suelo, no se necesitan fertilizantes, incluidos los biológicos. La planta es sencilla, de mitad de temporada y de alto rendimiento.
La propiedad determinante permite cultivar en el balcón.