La variedad de tomate Firework destaca entre las demás por sus frutos jugosos, carnosos, grandes y sabrosos. Cultivar estos tomates en tu jardín es un placer. El resultado final vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.
Descripción
La variedad Fireworks tiene un segundo nombre: Kaleidoscope. Se cultiva tanto en campo abierto como en invernaderos sin calefacción. La descripción de la variedad es la siguiente:
- indeterminado;
- puede alcanzar hasta 200 cm de altura;
- temporada media;
- las inflorescencias son simples;
- las hojas son grandes, verdes;
- el tallo tiene una articulación.
Se recomienda cultivar la planta en dos tallos pellizcando y atando a un soporte.
Características de la fruta
La variedad de tomate Firework atrae por su color original: frutos rojos con rayas amarillas, naranjas o plateadas. Las características del fruto son las siguientes:
- en peso pueden llegar a pesar hasta 400 gramos;
- tener una forma acanalada, plana y redondeada con un centro convexo;
- madurar el día 105 después de la germinación completa;
- Los frutos inmaduros son de color verde con una mancha verde oscuro en el tallo y rayas oscuras en toda la fruta.
Los tomates de la variedad Firework son valorados por sus frutos grandes y su alto rendimiento (de 6 a 6,6 kg por metro cuadrado). Tienen un sabor agradable y jugoso. Estos tomates se utilizan para preparar ensaladas frescas, jugos enlatados y salsas.
Recomendaciones para el cultivo de la variedad de tomate Firework
Las semillas para plántulas se plantan en el suelo 60 días antes de plantarlas. Se plantan aproximadamente tres plantas por 1 metro cuadrado de terreno en un lugar permanente. La tasa de crecimiento de los arbustos de tomate se ve afectada por la iluminación, el calor, la humedad y la nutrición.
Al cultivar tomates en un invernadero o en campo abierto, es necesario instalar soportes, ya que sin ellos no es posible cultivar la variedad Firework. El segundo tallo del arbusto se forma a partir del hijastro, mientras se eliminan todos los demás. Esto le permite acelerar y aumentar la cosecha.
Cuando finaliza la temporada, se corta la parte superior del brote y se dejan algunas hojas encima del último racimo. Esto se hace para garantizar que el arbusto gaste todos sus micronutrientes para madurar los últimos frutos. Los hijastros inferiores necesitan ser rooteados si hay espacio libre. Para hacer esto, es necesario cavar el tallo "desnudo" en suelo húmedo.
Al cultivar arbustos de la variedad Firework, es necesario deshacerse constantemente de las hojas viejas, enfermas y inferiores. Estos arbustos están mejor ventilados, bien iluminados y menos susceptibles a los ataques de enfermedades.
Reseñas
La mayoría de los amantes del tomate son neutrales con respecto a la variedad Firework. Sus revisiones indican que cultivar esta especie requiere experiencia, ya que no es posible obtener una gran cosecha la primera vez. Cabe recordar que los arbustos de tomate requieren un cuidado adecuado. Incluye riego, fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos, eliminación oportuna de hojas viejas y pellizco.
También hay quienes gustan de cultivar la variedad de tomate Firework. Según sus revisiones, crecen tomates carnosos y sabrosos. Son buenos para el consumo fresco. La piel de la fruta es densa, lo que permite conservarla por más tiempo.
Si por alguna razón la variedad Fireworks no está a la altura de las expectativas, puedes intentar cultivar la variedad Salute. A diferencia del primero, tiene frutos rojos pequeños, con forma de ciruela, que pesan entre 40 y 60 gramos. Se caracteriza por ser una especie determinada, de bajo crecimiento y de alto rendimiento. No necesita pellizcos.