Para aquellos que no tienen tiempo para cuidar especialmente los tomates, el tomate Karotinka será un verdadero hallazgo. No es particularmente exigente con el suelo, es resistente a las enfermedades y no requiere pellizcos. Con una mínima atención, puede producir una cosecha maravillosa.
[toc]
Descripción de la variedad.
Karotinka es una variedad de mitad de temporada, desde la germinación hasta la fructificación se necesitan de 100 a 110 días. La altura del arbusto no supera el medio metro. Las hojas son de color verde claro y de tamaño pequeño. Puede crecer tanto en invernadero como en campo abierto. Tiene excelentes características gustativas.
Descripción de frutas:
- forma cilíndrica;
- densidad media;
- color naranja intenso en la madurez;
- la piel es suave, no demasiado dura.
Hay de 2 a 4 nidos de semillas. Un tomate puede pesar entre 40 y 60 gramos. El rendimiento es bastante bueno: de un metro cuadrado se pueden recolectar 4,5 kilogramos de fruta madura.
Se transportan fácilmente a largas distancias y son aptos para todo tipo de conservación. Los tomates de esta variedad contienen muchas sustancias útiles y microelementos, dan frutos hasta finales de otoño.
Características de cultivo y cuidado.
Las características del tomate Karotinka indican que no necesitan pellizcos. Pero una liga, a pesar de su baja estatura, no será superflua. La variedad también responde con gratitud a la fertilización y al aflojamiento oportunos del suelo.
Las plántulas de Karotinka deben sembrarse en marzo o principios de abril. De esta forma podrás conseguir una cosecha más temprana. La siembra se realiza en cajas preparadas llenas de tierra fértil y respirable.
Es necesario prestar atención al hecho de que se hacen orificios de drenaje en los contenedores de siembra. De lo contrario, las plantas serán susceptibles a enfermedades y podrían morir.
Después de sembrar las semillas, la temperatura ambiente debe mantenerse a +23 °C. A medida que se seca la capa superior de tierra, riegue con un chorro de spray. Las plántulas se mantienen en un lugar bien iluminado y sin luz solar directa. Si no es posible proporcionar tales condiciones, la habitación se ilumina con lámparas especiales.
Una semana antes de plantar las plántulas en campo abierto, conviene endurecerlas. Para ello, los tomates se sacan al aire libre todos los días (pero no al sol) y se dejan primero durante unas horas y luego durante todo el día.Al formar camas, es necesario tener en cuenta que los tomates pueden crecer en el mismo lugar durante 2 a 3 años, sin embargo, es necesario aplicar periódicamente fertilizantes minerales complejos al sitio.
Las revisiones de jardineros experimentados indican que Karotinka demuestra una buena resistencia a las principales enfermedades del tomate. El cuidado de esta variedad consiste en la eliminación oportuna de malezas, aflojamiento del suelo, aplicación de fertilizantes y medidas preventivas para combatir plagas. Los profesionales han notado que si tres semanas antes de la última cosecha se quitan todos los brotes y brotes con pedúnculos, la cosecha madurará muchas veces más rápido.
Para que la cosecha se almacene por más tiempo, se recolecta en una forma ligeramente inmadura y se coloca para que madure más.
Karotinka está ganando cada vez más popularidad no solo entre los residentes de verano, sino también entre los agricultores profesionales que están dispuestos a cultivar esta variedad a escala industrial. Esto se explica principalmente por el hecho de que los tomates de esta variedad no requieren cuidados especiales, dan una buena cosecha y los frutos recolectados se pueden transportar a largas distancias sin pérdida de comerciabilidad y sabor. Los tomates también son excelentes para todo tipo de conservas.