Los tomates en miniatura son populares desde hace mucho tiempo entre los consumidores. Gracias al esfuerzo de los criadores rusos fue posible obtener el tomate Kish Mish, una de las variedades de tomates cherry. Tomates maduros, de color rojo brillante, del tamaño de una rama de uva, de ahí el nombre de la variedad. A la planta le encanta la atención atenta y el cuidado regular.
descripción general
La variedad se recomienda para cultivo en condiciones de invernadero.
Descripción del aspecto y características de los tomates de la variedad Kish Mish:
- planta alta, el arbusto alcanza los 2 metros;
- medio-temprano, tiempo máximo de maduración del fruto 110 días;
- resistencia media a las principales enfermedades de la familia de las solanáceas;
- alto rendimiento, hasta 6 kilogramos de bayas por arbusto,
- buena transportabilidad y vida útil;
- requiere atención cuidadosa;
- no resistente al tizón tardío y a varios virus;
- frutos de pequeño tamaño.
La variedad es popular en diferentes partes de Rusia. En algunas regiones del sur se cultiva en campo abierto, pero en la mayoría de los casos se recomienda para condiciones de invernadero.
Los frutos son diferentes:
- todas las bayas son casi del mismo tamaño;
- el peso máximo de una baya es de 23 gramos;
- forma redonda u ovalada;
- de sabor dulce;
- liso;
- piel fina y densa;
- Cuando están maduros, los frutos son de color naranja, rojo o amarillo.
Los tomates rojos de la variedad Kish Mish contienen tres veces más azúcar que otras frutas de la familia de las solanáceas.
Hoy en día, los jardineros están familiarizados no solo con la variedad de tomate rojo Kish Mish f1, sino también con sus híbridos. Los tomates dulces de color naranja Kish Mish recibieron reconocimiento. Las características generales de los dos tipos son completamente iguales, sólo difiere el color de las bayas maduras.
Preparar plántulas y plantar.
El trabajo preparatorio debe comenzar al menos 55 días antes de la fecha prevista de siembra en el suelo. El mes óptimo para empezar a preparar las plántulas es marzo. Para obtener buenas plántulas necesitas:
- prepare recipientes para plantar y llénelos con tierra compleja para tomates;
- Se recomienda plantar semillas a una profundidad de 2-2,5 cm;
- mantenga la temperatura en la habitación con plántulas al menos +20 grados;
- las plántulas necesitan una fuente de luz constante, si falta luz natural, se recomienda comprar varias lámparas fluorescentes;
- Riega la planta con regularidad.
Si sigues las recomendaciones de cultivo, los primeros brotes aparecerán entre el día 5 y 6.Al menos una semana antes de plantar en el suelo, se recomienda endurecer las plántulas. Cuando aparecen tres hojas completas, se debe realizar una selección. Al tomate le encanta la atención atenta:
- El suelo debe prepararse antes de plantar, se deben verter cenizas o fertilizantes complejos en los agujeros;
- es necesario formar un arbusto;
- hijastro regular;
- liga e instalación de soporte si es necesario;
- controle la formación de pinceles, el número máximo por arbusto es 6 piezas;
- regar con agua tibia según sea necesario, al menos una vez cada cinco días;
- Abonar las plantas, siempre durante el periodo de floración.
Opinión de los jardineros
El verano pasado plantamos tomates Kish Mish. La variedad es para todos. Requiere atención cuidadosa. El mejor resultado se obtiene formando un arbusto en un tallo. Es necesario atar los cepillos y pellizcarlos.
El riego y la alimentación son similares a otras variedades de solanáceas. El rendimiento es bueno, durante la temporada de verano se recogieron 5 kilogramos de bayas del arbusto. A la variedad no le gustan los cambios de temperatura, hay que cultivarla en invernadero. Los tomates maduros son excelentes para encurtidos y ensaladas. Me gustaron mucho los tomates secados al sol. Los tomates son muy dulces, parecidos a la miel. La próxima temporada de verano definitivamente les haré espacio en el invernadero.
Valeria Samoilova, 54 años.
Me gustaría compartir mis impresiones sobre la variedad de tomate Kish Mish f1 y su híbrido de chocolate Kish Mish. Lo cultivé especialmente para un niño, para decorar la mesa de su cumpleaños. La variedad es exigente. Le encanta alimentarse, es necesario aflojar y quitar las malas hierbas. Si no lo atas y le pones un soporte, entonces no habrá una buena cosecha. Lo mejor es formar un arbusto en un tallo.
Las dificultades de cultivo se ven recompensadas por la calidad de los tomates. Todos son lisos, redondos, diminutos y muy dulces.Niños y adultos comieron felices canapés con tomates Quiche Mish. Se conservan durante mucho tiempo, regálate tomates frescos hasta principios de octubre. Logré enrollar algunos frascos para el Año Nuevo. La productividad es alta. Estoy contento con la variedad y la plantaré el año que viene. ¡Recomiendo!
Anastasia Semenovich, 38 años.