Marianna F1 es un nuevo híbrido, las opiniones sobre el tomate aún son difíciles de encontrar, pero la situación pronto cambiará. Logré encontrar un video en YouTube sobre el tomate Marianna F1. El vídeo, sin embargo, está en kazajo, pero al verlo quedó claro que se trata de una variedad muy productiva.
Información de YouTube
El vídeo trataba sobre el cultivo industrial de un híbrido. Aquí hay una descripción del híbrido, escrita en base a su visualización. Los arbustos son bajos (40 cm), anchos (40 cm de diámetro), crecen en el campo sin liga, los hijastros probablemente no fueron eliminados. Para mostrar el rendimiento de la variedad, los agricultores arrancaron un arbusto, recogieron todos los frutos, los contaron y contaron 94 piezas.La cantidad de frutos fue impresionante.
Pesamos tomates grandes, uno pesaba 129,2 g y el segundo 170,9 g. El peso es convincente para arbustos de crecimiento tan bajo. Se cortó uno de los frutos más grandes y maduros. El corte muestra 3 cámaras de semillas, una pequeña cantidad de semillas, la pulpa es densa y gruesa (5 mm). La forma del fruto es crema clásica, el color es el rojo habitual. Hubo dos comentarios sobre este video.
El vídeo fue comentado por dos amantes de la crema corta, Lena y Vladislav. Fueron unánimes en su evaluación del tomate Marianna F1; la reseña de todos fue breve pero concisa: mega productivo, el mejor híbrido entre la crema. Estas revisiones lacónicas y videos convincentes no dejan ninguna duda de que este híbrido simplemente necesita ser plantado la próxima temporada.
Sobre el fabricante de semillas
El híbrido Marianna F1 fue desarrollado por científicos de Sakata. Esta es la corporación más antigua que se dedica al mejoramiento de semillas desde hace más de 100 años. Todas las semillas de hortalizas que salen a la venta se prueban en las condiciones rusas.
El costo de las semillas es elevado, esto se debe a su calidad. Por ejemplo, un paquete de tomate Marianna F1 (1000 semillas) cuesta entre 1200 y 1500 rublos. Surtido de semillas variedades determinadas de tomates de Sakata es muy grande. La empresa garantiza semillas de buena calidad.
Descripción del híbrido.
El híbrido Marianna F1 está incluido en el Registro Estatal desde 2011. El Cáucaso Norte es la región recomendada para el cultivo de la variedad. El tomate es de mitad de temporada, el periodo de maduración es de 120 a 130 días. La variedad fue desarrollada para campo abierto y puede utilizarse para cultivo a escala industrial.
Características del arbusto híbrido Marianna: tipo determinado, bajo de 40 a 50 cm, no requiere pellizcos ni tutores. Los tallos están densamente cubiertos de hojas de tamaño mediano, de color verde claro.La planta es de vigor medio con buena resistencia a virus, fusarium y nematodos.
El rendimiento de los tomates Marianna F1 se comprobó durante las pruebas de la variedad en la región del Cáucaso Norte; oscila entre 290 y 583 c/ha. En el cultivo industrial de tomates se registró un alto rendimiento de frutos de calidad comercial: 97%. Cuando se cultiva en una cabaña de verano, se cosechan hasta 7 kg de tomates de un arbusto. El híbrido tolera bien el calor, pertenece al grupo de los tomates resistentes al calor.
Fruta
Los frutos de Marianna F1 se pueden clasificar como crema grande. Su forma es elíptica, característica de la crema clásica. El tamaño de los frutos de un arbusto varía: desde grandes, que pesan 200 g, hasta medianos, 130 g. El color del fruto es rojo brillante. La pulpa es densa con una pequeña cantidad de semillas. Las cámaras de semillas son grandes, la piel es suave y duradera.
El propósito de las frutas es universal, se distinguen por su buen sabor, conservación de la calidad y transportabilidad. La pulpa contiene un porcentaje de azúcar del 3,4. El porcentaje de materia seca es 5,9.
Tecnología agrícola
En las regiones del sur, el híbrido Marianna F1 se puede cultivar de dos formas:
- siembra directa en campo abierto;
- plántulas.
Las plántulas se plantan en un lugar permanente a la edad de 35 días. No trate las semillas antes de sembrar, ya que ya han sido tratadas con un fungicida moderno. El suelo debe calentarse hasta 15 °C en el momento de la siembra. Mida la temperatura del suelo profundizando el termómetro 10 cm; los tomates Marianna F1 se pueden plantar bajo techo después del 15 al 20 de abril, sin techo, en la segunda quincena de mayo.
El híbrido moderno Marianna F1 merece la atención de los residentes de verano y los agricultores. Se puede obtener una gran cosecha sin costes elevados.