El tomate Marmalade es una variedad relativamente nueva que, a pesar de su reciente aparición en el mercado, ya se ha ganado adeptos y admiradores.
[toc]
Características de la variedad.
Un rasgo característico de esta variedad es su color amarillo brillante, que realmente recuerda a un manjar tan sabroso como la mermelada.
Esta variedad se posiciona como una variedad determinante de maduración temprana. La recolección comienza entre 90 y 100 días después de la siembra. Los arbustos en sí son bastante cortos y crecen (según las condiciones) hasta 80-130 cm.
Ideal para cultivo tanto en suelo abierto como en invernadero.Los arbustos requieren ligar y dar forma, durante lo cual se recomienda dejar 1-2 pagones, si se dejan más, el rendimiento de la variedad disminuirá significativamente y los tomates perderán un poco sus propiedades en términos de calidad y tamaño.
El follaje de los arbustos es mediano, las hojas son de un verde delicado con una capa ligera y aterciopelada. Los frutos son de forma redonda, de color brillante y soleado y alcanzan un tamaño de 80-110 cm.
Las opiniones de los consumidores indican un sabor muy alto. Los frutos son dulces, carnosos y bastante densos. Sabor delicado similar a un manjar de mermelada.
La ventaja de esta variedad es su excelente capacidad de transporte y su apariencia hermosa y respetable. La variedad es apta tanto para el cultivo doméstico como para el cultivo comercial.
El rendimiento de esta variedad varietal tiene excelentes características. Los jardineros y residentes de verano que plantaron tomates de mermelada afirman que es muy posible cosechar hasta 4-5 kilogramos de verduras maduras y dulces de un arbusto por temporada.
Una descripción de estos tomates estaría incompleta sin caracterizar su resistencia a diversos tipos de plagas y enfermedades. Por eso, los jardineros y residentes de verano familiarizados con esta variedad afirman que es resistente literalmente a todas las enfermedades.
Las revisiones indican que incluso cuando otras variedades afectadas por el tizón tardío crecieron junto al tomate mermelada, el tomate declarado no sufrió ningún daño. Sus arbustos estaban sanos, verdes y sus ramas rebosaban de frutos.
Otra característica que diferencia a este tomate de sus parientes es la presencia en él de una gran cantidad de betacaroteno, una sustancia muy beneficiosa tanto para la vista como para el organismo en general.Es gracias al betacaroteno de la fruta que los tomates tienen un tono brillante y soleado. Asimismo, su pulpa contiene un alto contenido en azúcares y sustancias secas.
Las primeras flores de esta variedad aparecen encima de la sexta hoja, la floración adicional ocurre después de 1-2 hojas.
El tomate mermelada es apto para consumo fresco crudo y para procesamiento. De él se obtienen ensaladas muy sabrosas y coloridas, excelentes platos fritos, guisados y hervidos. Estos tomates, salados o encurtidos en un frasco para el invierno, lucen muy respetables. Los jugos, salsas y ketchup elaborados con variedades de tomates en mermelada también son sabrosos y aromáticos.
Características de plantar y cultivar.
Se recomienda cultivar esta variedad a partir de plántulas. Para hacer esto, primero se plantan las semillas en recipientes separados. Lo hacen a finales de febrero. Luego esperan a que broten, y cuando aparecen 1 o 2 hojas verdaderas en las plántulas, las plántulas se sumergen en macetas separadas. Ahora debes esperar hasta que aparezcan 5-6 hojas verdaderas en las plántulas. En este momento, ya es posible plantar plántulas en campo abierto.
Es importante saberlo. Esta variedad ha demostrado su eficacia cuando se cultiva en invernaderos. Solo es importante mantener adecuadamente la temperatura en el invernadero y ventilarlo regularmente.
En campo abierto, la planta debe regarse según sea necesario, aflojar regularmente la tierra y eliminar las malas hierbas. La planta ama el sol, así que elija un sitio en un área bien iluminada.
Siguiendo todas las recomendaciones, usted mismo podrá cultivar frutas tan soleadas y sabrosas sin gastar mucho esfuerzo.