Entre las hortalizas que producen frutos pequeños y sabrosos se puede destacar el tomate chocolate Monisto. El grupo de variedades en racimo incluye tomates que producen tomates rosados, amarillos y verdosos. Todos pertenecen a especies indeterminadas y alcanzan una altura de 180-190 centímetros. En regiones con climas templados, las hortalizas se cultivan en condiciones de invernadero.
Beneficios de los tomates coloridos
Todo el mundo conoce los beneficios de los tomates rojos y rosados. Ayudan en el tratamiento y prevención de:
- enfermedades del corazón y vasos sanguíneos;
- osteoporosis;
- demencia senil;
- patologías oftalmológicas;
- enfermedades oncológicas.
Los frutos rojos contienen sustancias activas que elevan el estado de ánimo y estimulan procesos importantes en el cuerpo humano.
Y los tomates amarillos son útiles para quienes pueden tener reacciones alérgicas a los alimentos rojos. Contienen un alto contenido en licopeno, que restablece la composición de la sangre y limpia el organismo de desechos y toxinas. Las características de las variedades de chocolate contienen cualidades de los tomates como protección contra el desarrollo de células cancerosas y fortalecimiento del sistema inmunológico durante las epidemias de gripe y resfriados.
La descripción de los beneficios de los tomates verdosos incluye sus propiedades:
- aliviar la fatiga;
- estimular el crecimiento muscular;
- reducir el riesgo de fracturas;
- Prevenir la atrofia muscular.
Al cultivar variedades varietales de Monisto, una persona mejorará su salud y se volverá invulnerable a las enfermedades.
Características de la variedad de tomate Monisto.
Los tomates que dan fruto del tomate ámbar Monisto tienen una masa pequeña: de veinte a treinta gramos. Parecen ciruelas, fragantes, dulces. Las rosadas tienen frutos un poco más grandes, con un peso de cuarenta o cincuenta gramos. Pero se diferencian por su pulpa de azúcar. Debido a su mayor contenido de yodo, cromo y vitaminas, ayudan al cuerpo a absorber mejor el calcio y normalizar la función renal.
El tomate Monisto esmeralda tiene un color de fruta inusual: chocolate esmeralda. Los frutos pequeños, de forma ovalada y que pesan hasta treinta gramos, tienen muchos beneficios. Son como un postre, tienen un sabor estupendo y además un aroma increíble.
Recientemente han aparecido variedades de chocolate. Dan frutos abundantes y producen tomates pequeños que pesan entre 25 y 53 gramos. Pero Monisto sorprende con su cosecha: en un metro cuadrado se cosechan hasta tres o cuatro kilogramos de frutos tipo cereza.Y todo porque se pueden recoger treinta tomates en un cepillo.
Requisitos crecientes
Se sabe que el rendimiento de los tomates depende del cultivo y cuidado adecuados de la hortaliza.
Las semillas de tomate se plantan entre 60 y 65 días antes de trasplantarlas al invernadero. Antes de obtener brotes fuertes, es necesario desinfectar la semilla y remojarla en un estimulador de crecimiento. El suelo también necesita un procedimiento de desinfección. Sólo así se puede proteger la planta de enfermedades. Coloque los contenedores con plántulas en un lugar cálido y bien iluminado. El riego y la fertilización debidamente organizados le permitirán obtener potentes arbustos de plántulas de tomate a finales de abril y mayo.
El tomate Monisto rosea y sus variedades se plantan en invernadero a principios de mayo, colocando tres o cuatro plantas por metro cuadrado. Es importante seguir los requisitos de cuidado. tomates indeterminados:
- Riegue moderadamente mientras se seca la capa superior del suelo.
- La fertilización se organiza cada dos semanas, agregando sustancias orgánicas en forma de gordolobo, minerales, en forma de superfosfato, sal de potasio y nitrato de amonio. Puedes agregar un poco de ceniza de madera a cada hoyo antes de plantar.
- Dos semanas después de la siembra, trate los arbustos de tomate con una solución de mezcla de Burdeos.
- Los tomates altos necesitan una liga, que se repite tres veces por temporada a medida que crecen los arbustos.
- Los indeterminados generalmente se forman en uno o dos tallos, eliminando los hijastros restantes rompiéndolos.
- A finales de julio, se pellizca la parte superior del tallo principal de los tomates, dejando dos o tres hojas encima del racimo superior.
Las revisiones sobre el cultivo de la variedad de tomates Monisto solo son positivas: su cuidado es poco exigente. Es necesario realizar pellizcos para que los rendimientos de un arbusto sean mayores. La descripción de la variedad incluye el excelente sabor de los tomates cherry, sus propiedades decorativas y su versatilidad de uso.
La opinión de los productores de hortalizas
Los tomates rojos pequeños se conocen desde hace mucho tiempo, pero Monisto dará racimos de frutos amarillos, chocolate y verdosos. Si planta todas las variedades del grupo, podrá preparar una variedad de tomates enteros multicolores para el invierno. Los frutos del tomate pueden decorar cualquier ensalada de verano.
Las revisiones de la variedad indican que los tomates no son susceptibles a enfermedades y rara vez son atacados por plagas. Los tomates que se colocan en condiciones de invernadero son especialmente productivos. Para ellos es importante elegir las condiciones óptimas de temperatura e iluminación. Con buen cuidado, los tomates del grupo Monisto comenzarán a dar frutos dos semanas antes que los plantados en campo abierto.