El tomate Perun f1 es una de las pocas verduras que es imposible pasar por alto. Su forma en forma de pera atrae a jardineros aficionados y experimentados. Cuando están completamente maduros, parecen bombillas de luz brillante. La variedad tiene un color dorado, por lo que gusta a mujeres y niños.
Características de la verdura.
Las características de la variedad contienen información importante que una persona estudia antes de adquirir un tomate Perun. El híbrido temprano es alto. Apto para cultivo en condiciones interiores y exteriores. La opción de invernadero le permite obtener una rica cosecha.
A medida que crece, el cultivo produce hojas, cuyo número no es demasiado grande. La altura de un tomate oscila entre 165 y 180 cm y la puesta del primer racimo se produce temprano. Coloque - encima de la sexta hoja. La formación de pinceles posteriores se alterna cada 2-3 hojas.
El cultivo forma pequeños racimos en los que maduran 15 frutos. En una planta hay de 9 a 11 pinceles. El color del fruto es naranja brillante o rojo. La forma redonda y ligeramente alargada se asemeja a una pera. El fruto en sí es denso por dentro con pequeñas semillas.
Los tomates tienen un rico sabor maravilloso. Apto para preparar platos frescos. Perun es el tomate favorito para enlatar en casa. Las verduras quedan jugosas, aromáticas y ligeramente dulces. El cultivo se caracteriza por una alta comerciabilidad y puede transportarse a largas distancias.
Desde 1 metro cuadrado. m puedes recolectar de 5 a 8 kg de verduras.
¿Cómo crecer?
Las plántulas de tomate se plantan a finales de marzo. El período de aterrizaje dura hasta principios de abril. Procurar que la profundidad de siembra no supere los 3 cm, con la aparición de 2 hojas verdaderas en esta variedad se pasa a la etapa de recolección.
Perun es una variedad de tomate sensible a los más mínimos cambios climáticos. En 1 o 2 semanas, antes de plantarlas en el suelo, la planta se endurece. Perun se puede plantar en el suelo solo después de que haya pasado la última helada y no solo el aire, sino también el suelo se haya calentado. Se plantan brotes que tienen entre 50 y 70 días.
Por 1 metro cuadrado. m no se plantan más de 4 plantas. Durante el crecimiento necesitan espacio libre, del que depende el desarrollo y fructificación del cultivo. Se adhieren a un patrón de plantación de 40x65 cm, tras la aparición de las plántulas y antes del inicio de la maduración, pasan 3 meses.
La variedad permite obtener una cosecha temprana de tomates. Para hacer esto, durante el crecimiento del cultivo, es necesario formar un tallo. Después de eso, la planta se ata a un soporte. Debe estar en posición vertical.
Matices al salir
Para obtener una buena cosecha, es necesario conocer no solo la descripción del cultivo, sino también cómo cuidarlo adecuadamente. Al pleno desarrollo del tomate contribuye lo siguiente:
- Riegue solo con agua tibia. Lo principal es mantener la regularidad.
- Alimentación con fertilizantes. Durante la temporada de crecimiento, el procedimiento de alimentación se realiza no más de 2 veces.
- Aflojar.
- Deshierbe regular de lechos de tomates. A los tomates no les gusta crecer en la misma parcela de tierra junto con las malas hierbas.
- Disponibilidad de soporte.
Las personas que cultivan tomates Perun están satisfechas con los resultados obtenidos. Esto se evidencia en críticas positivas. Los jardineros notan el sabor, el rendimiento y la resistencia a las enfermedades. Durante la temporada podrás recolectar una gran cantidad de frutas.
Beneficios de la cultura
La variedad de tomate Perun es una hortaliza deseada en todo huerto. Tiene las siguientes ventajas:
- medio temprano, apto para cultivo en terrenos abiertos y cerrados;
- tiene un fuerte patrón de crecimiento;
- una gran cantidad de frutos pequeños en el racimo.
A los amantes de los tomates cherry les gustará. La variedad de tomate Perun no solo es productiva, sino también fiable. Apto para cultivo en cualquier región del país. La variedad es considerada una de las más antiguas y ocupa un lugar digno en el mercado de hortalizas.