Si a usted, como jardinero, no le importa si se trata de un híbrido frente a usted o de una planta original, le presentamos el tomate Townsville F1 para cultivar en campo abierto. Las frutas están destinadas al consumo fresco y al procesamiento: encurtidos y enlatados.
El híbrido fue criado por criadores holandeses. La calidad de las semillas de Townsville fue probada minuciosamente por la inspección de semillas rusa para verificar el cumplimiento de los estándares aceptados en nuestro país y recibió el visto bueno.
Descripción de la variedad.
La maduración de los frutos de Townsville generalmente se espera dos meses después de plantar las plántulas en cajas o macetas. La planta pertenece a:
- determinante;
- medianamente ramificado;
- de hoja mediana;
- maduración temprana.
La altura de los arbustos de tomate puede alcanzar 1 metro o incluso más. El follaje es el más común, estándar, de color verde claro.
La inflorescencia se coloca sobre 5-6 hojas, todas las siguientes, después de 2 hojas.
Los frutos del tomate Townsville crecen bastante grandes y de forma redonda. En su interior puedes encontrar cuatro o más cámaras con semillas. El peso de una fruta es en promedio de 200 a 250 gramos.
Las características de los frutos de tomate maduros son las siguientes: el sabor es excelente, los frutos en sí son jugosos y el color es rojo brillante. Una vez recogidos del arbusto, se pueden almacenar hasta por tres semanas.
El rendimiento del híbrido Townsville es alto, al igual que su resistencia a las principales enfermedades del tomate. La cultura descrita de la familia de las solanáceas no teme en absoluto a enfermedades tan formidables como el verticillium y el fusarium. Si el proceso de cultivo va bien, se pueden cosechar hasta 10 kilogramos de tomates por metro cuadrado por temporada.
Los frutos toleran normalmente el transporte incluso a largas distancias.
Operaciones Agrícolas
Las semillas de tomate Townsville se siembran en marzo en suelo ligeramente compactado con la adición de turba. Ya han sido tratados con compuestos especiales y, por tanto, no es necesario remojarlos. Descripción de otras acciones: los primeros brotes se rocían con agua tibia a través de un colador y se mantienen en el alféizar de la ventana. Con la aparición de las primeras hojas se plantan las plántulas. Una vez finalizadas las heladas nocturnas de mayo, las plántulas de tomate se trasplantan a un invernadero o, un poco más tarde, a campo abierto.
Una vez que el arbusto alcanza su altura máxima y los frutos comienzan a madurar, se atan las plantas para que las ramas no se rompan bajo el peso del tomate.
Para obtener un alto rendimiento de tomates, el jardinero tendrá que trabajar duro en la temporada de verano: combatir plagas y malezas, aflojar y fertilizar el suelo a tiempo. Como fertilizantes se utilizan sustancias orgánicas e inorgánicas. Además del compost, es necesario agregar fósforo al arbusto para estimular el crecimiento, potasio para la resistencia a las heladas y una mayor fructificación, y nitrógeno para la formación normal de frutos.
Si los tomates se vuelven enfermizos, entonces es necesario agregar superfosfato en forma líquida al fertilizante.
Los ovarios tardíos no maduran, pero pueden quitarle nutrientes a los tomates maduros. Como resultado, los indicadores de productividad se deterioran y los tomates se vuelven pequeños. Por eso, es mejor eliminar el exceso de flores sin piedad.
Calificación del consumidor
Las opiniones de los productores de hortalizas y jardineros comunes sobre este tomate son en su mayoría positivas. Se cultiva en casi toda Rusia, incluidas la región de los Urales y Siberia. En el sur se permite cultivar Townsville al aire libre, en el norte no se puede prescindir de un refugio de película, de lo contrario el holandés podría no sobrevivir...