Otra nueva variedad ya obtuvo críticas positivas de los agrónomos: fue obtenida por criadores de la empresa china Sakata. El híbrido es adecuado para crecer en grandes superficies y tiene un sabor excelente. Consideremos la descripción de la variedad y las condiciones de crecimiento en la zona climática media.
Características híbridas
El tomate híbrido f1 Tmag 666 f1 es un tipo de cultivo determinado de maduración temprana, apto para el cultivo en espacios abiertos, en invernaderos y en casa. El arbusto es de tamaño compacto, tallos bajos y potentes con muchas hojas. No requiere pellizcos.
Los frutos son densos y redondos; el peso promedio de un tomate es de 260 a 300 gramos. El color es rojo, brillante. El tallo carece de mancha verde. Los frutos maduros están perfectamente protegidos por las hojas de los rayos ultravioleta.
El tomate Tmag tiene un sabor excelente: un pronunciado sabor dulce a tomate con un ligero acidez. La pulpa es densa y jugosa.
La variedad es resistente a enfermedades como el marchitamiento por Fusarium, el enrollamiento de las hojas amarillas, el cancro por Alternaria y el marchitamiento por Verticillium.
Los frutos están destinados al consumo en fresco.
Rasgos positivos
Por sus características tienen las siguientes cualidades positivas.
- Maduración temprana.
- Buena resistencia a las enfermedades.
- Larga vida útil.
- Transportabilidad.
- Buena presentación.
- Altas cualidades gustativas.
- Fácil de cultivar.
Tecnología agrícola
Dado que las semillas de Tmag se han sometido a un tratamiento previo a la venta con Thiram, no es necesario remojarlas en fungicidas en el futuro.
Las semillas se siembran en marzo para las plántulas en suelo compactado, se rocían con turba o una capa de tierra de 1 centímetro, se riegan con agua tibia de una botella rociadora y se cubren con una película. El recipiente se coloca en un lugar soleado para la germinación.
Después de la germinación, se retira la película y las plantas continúan creciendo a una temperatura del aire de 20 grados hasta que aparecen 1-2 hojas verdaderas. Luego, las plántulas se plantan en recipientes separados y se aplica fertilizante mineral.
A la edad de 33 a 45 días, las plántulas se plantan en un invernadero o en campo abierto.
cuidado de las plantas
Debido a las características de los tomates, tienen racimos de fruta pesados, para evitar que se rompan, los arbustos deben estar atados. El arbusto no es alto, se forma de forma independiente, por lo que no es necesario pellizcar los brotes.Las hojas inferiores se caen una vez por semana en climas soleados y no lluviosos. Es obligatorio desherbar y regar las plantas, después de cada riego se debe aflojar la tierra alrededor del tronco, esto se hace para preservar la humedad en el suelo.
Al cultivar arbustos en un invernadero, es necesario ventilarlo para que circule aire fresco.
La fertilización se realiza 3 veces por temporada con abonos minerales y orgánicos. Para detectar infecciones se realiza una inspección constante en busca de manchas u hongos. Si se detecta, los arbustos se desinfectan con fungicidas y las partes infectadas se retiran del área. Esto detendrá el crecimiento de la infección y preservará la cosecha.
La variedad se ha adaptado perfectamente a nuestra zona climática, no requiere cuidados especiales de la planta y produce un alto rendimiento de frutos tanto en campo abierto como en invernadero. Con el cuidado adecuado, de un arbusto se pueden cosechar hasta 8 kilogramos de tomates maduros, hermosos y sabrosos.