La variedad de tomate enlatado Barnaul demuestra productividad y, según los jardineros, es ideal para cosechar durante el invierno. La variedad pertenece a una variedad de tomates de maduración temprana. Los jardineros experimentados a menudo llaman a esta verdura verdura enlatada, enfatizando el propósito principal de la fruta.
La aparición de la variedad fue el resultado de muchos años de trabajo en el desarrollo de una variedad especial para las condiciones de Siberia, por lo que tolera bien las condiciones climáticas no ideales. El tomate Barnaul es ideal para enlatar, sus frutos suaves y de tamaño uniforme quedan muy bien en un frasco y la piel no se agrieta durante el tratamiento térmico.
Las ventajas de la variedad son:
- excelente sabor, pulpa carnosa;
- Posibilidad de uso para encurtidos, enlatados;
- maduración casi simultánea de frutos;
- todos los tomates son aproximadamente del mismo tamaño;
- facilidad de cuidado debido a su baja altura, la variedad no necesita ser atada;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- Buena tolerancia a las bajas temperaturas.
Hoy en día, esta especie se cultiva no sólo en parcelas privadas, sino también en granjas profesionales.
Características principales
La característica indica que la planta pertenece a una especie determinante. El periodo de maduración desde la siembra hasta la cosecha es de 95 a 100 días..
Descripción de la variedad:
- los tallos de la planta son cortos y alcanzan una media de 35-50 cm;
- de un tallo de planta se puede obtener una cosecha de 5 a 10 frutos;
- los tomates son de tamaño pequeño y el peso de una fruta varía de 30 a 50 gramos;
- Los tomates tienen un color rojo anaranjado brillante.
- los frutos tienen forma esférica y tienen un sabor agridulce.
Características del cultivo.
El tomate Barnaul se puede cultivar en condiciones de invernadero, bajo película y en suelo normal al aire libre. Para plantar se utiliza el método de las plántulas. Para acelerar el crecimiento se recomienda el uso de estimulantes del crecimiento.
Se recomienda plantar plántulas en lugares donde anteriormente se cultivaban zanahorias, coliflor, calabacines, eneldo o perejil. La edad de la plántula al momento de la siembra debe ser de 50 o 60 días. Las condiciones de crecimiento no difieren de las reglas estándar para el cuidado de las plántulas. Se recomienda mantener un ajuste holgado. a 1 metro2 Debe haber de 7 a 9 arbustos, que se recomienda plantar según el patrón 50×40.
La planta requiere riego regular con agua tibia y deshierbe y aflojamiento periódicos. Los arbustos deben podarse periódicamente. Para una buena fructificación se recomienda dejar 2 o 3 troncos principales. El tomate Barnaul responde bien a la fertilización con fertilizantes complejos.
Reseñas
- Este es mi segundo año cultivándolo. En mi opinión, esta variedad es una opción ideal para hacer encurtidos para el invierno. A pesar de que se anuncia como tomate para encurtir, es excelente para hacer salsas y tomates.
El año pasado planté plántulas el 12 de abril y en julio ya recogí la primera cosecha. Son ideales para enlatar, le di una calificación de 5. Recomiendo atar el arbusto y cubrirlo bien con mantillo en el suelo, de lo contrario los tomates pueden quedar en el suelo.