Tomate Cherry Ira es una variedad popular de tomates cherry. Esta variedad de tomates pequeños enamoró a los jardineros y veraneantes tanto a primera vista como al primer gusto. Después de todo, son los pequeños. tomates cherry tener un sabor dulce insuperable. Y gracias al arduo trabajo de las amas de casa, estos tomates se ven muy respetables y apetitosos en frascos preparados de antemano para el invierno.
Características de la variedad varietal.
El nacimiento de los tomates Cherry Ira f1 se lo debemos a nuestros criadores rusos. Gracias a sus esfuerzos, esta variedad apareció en 1999 e inmediatamente ganó muchos seguidores.
Esta variedad es un híbrido, en cuanto a maduración pertenece a las variedades tempranas de tomate. La planta no es determinada, estándar. La cosecha comienza a recolectarse dentro de los 85-95 días posteriores a la siembra de las semillas.
Los tomates cherry se diferencian de sus parientes más grandes por ser más exigentes en cuanto a cuidados y riego. Nuestra "Irina" no es una excepción. Los tomates pequeños, como los niños pequeños, se distinguen por su peculiar capricho y capricho, pero con el cuidado normal deleitan a sus dueños con un sabor excelente y un rendimiento bastante tolerable.
Un rasgo característico de esta variedad es su excelente resistencia a diversas enfermedades y plagas.
Los arbustos de esta variedad crecen de 70 cm a 3 m de altura, son bastante potentes y fuertes. La planta requiere pellizcos. Las revisiones de residentes de verano y jardineros indican que la mejor manera de cultivar esta variedad de tomates es formar 2-3 tallos. El follaje del arbusto es mediano, las hojas son de color verde brillante, ligeramente onduladas.
La descripción de esta variedad indica que con suficiente cuidado, estos tomates dan frutos hasta la primera helada de otoño.
Otra ventaja de la variedad es su alto rendimiento. De un metro cuadrado por temporada es posible recolectar de 15 a 17 kg de frutas dulces maduras, y de cada arbusto, de 3 a 4 kg.
Los frutos mismos tienen forma de huevo. Cuando maduran tienen un hermoso color escarlata brillante con un brillo brillante. Las verduras pesan entre 30 y 40 gramos, cada verdura tiene 2-3 cámaras. La materia seca de los frutos es del 5-6%. Los frutos crecen en racimos. Cada pincel produce entre 20 y 25 verduras. Los frutos son muy fragantes y dulces. La ventaja de la variedad es la densidad de la pulpa de las verduras.Los tomates toleran bien el transporte a largas distancias, se almacenan durante mucho tiempo cuando se recogen y no se agrietan cuando se enlatan.
¡Importante recordar! Si quieres que los tomates de esta variedad duren mucho tiempo y luzcan hermosos en frascos, debes cosecharlos a tiempo, evitando que maduren demasiado. Cuando están demasiado maduras, la piel de las verduras se vuelve fina y vulnerable y la pulpa se vuelve demasiado blanda.
Las características declaradas de esta variedad de tomates indican la posibilidad de cultivarlos tanto en invernadero como en campo abierto.
Pero los jardineros experimentados y los residentes de verano señalan que los tomates saben mejor cuando se cultivan en campo abierto. Con suficiente luz solar, el sabor de los tomates se vuelve más dulce y, en condiciones de invernadero, los frutos adquieren algo de acidez.
Pero en campo abierto, esta variedad se puede cultivar solo en las regiones del sur de nuestro país, en el resto del área, estos tomates se pueden cultivar exclusivamente en invernaderos.
Ventajas y desventajas de este tipo.
Las principales ventajas de esta variedad de tomates incluyen:
- Maduración temprana.
- Resistencia a enfermedades y plagas. Esta variedad es especialmente resistente a enfermedades tan comunes como fusarium y verticelosis, y a plagas del tomate como los nematodos.
- Excelente sabor.
- Densidad y elasticidad de los frutos.
- Versatilidad en uso.
- Versatilidad en el cultivo.
- Larga vida útil y excelente transportabilidad.
- Fructificación larga.
Pero esta variedad también tiene sus desventajas:
- La variedad es muy exigente en cuanto a alimentación y abonos.
- Sus ramas son bastante débiles y requieren refuerzos y soportes.
- Con falta de luz solar, el sabor de la fruta se reduce significativamente.
Métodos de uso
Estos tomates se pueden utilizar tanto frescos como procesados. Una maduración suficientemente temprana le permite disfrutar de la verdura fresca en ensaladas. También puedes hacer jugo, ketchup y lecho con él. Los tomates conservan su excelente sabor cuando se hierven y se cuecen, también se pueden secar o congelar para el invierno. Las verduras en escabeche y saladas en frascos se ven especialmente hermosas y respetables.
Creciendo y cuidando
Estos tomates se pueden cultivar al aire libre, en un invernadero e incluso en alféizares de ventanas y balcones en contenedores especiales. Independientemente del método que elija, cultivar esta variedad requiere soporte obligatorio de sucursales.
Lo mejor es cultivar tomates a partir de plántulas. Para hacer esto, las semillas se plantan en recipientes separados en tierra húmeda y suelta y se colocan en un lugar cálido y soleado, preferiblemente en el alféizar de una ventana. A medida que la tierra se seca, se humedece y se afloja periódicamente para que el oxígeno llegue a las raíces.
Las semillas brotan en aproximadamente una semana. Las plántulas se plantan en recipientes separados cuando han aparecido de 4 a 5 hojas verdaderas en las plántulas, mientras se intenta enraizar las raíces más profundamente en el suelo. Las plantas se trasplantan al aire libre entre 60 y 65 días después de plantar las semillas. Las plántulas deben endurecerse antes de plantarlas en suelo abierto. Para hacer esto, los contenedores se sacan periódicamente al exterior o al balcón, primero durante 1-2 horas, agregando periódicamente el tiempo de permanencia al aire libre y llevándolo a un día completo.
¡Es importante saberlo! Es necesario dejar las plántulas al aire libre durante un día para excluir la posibilidad de heladas nocturnas. De lo contrario, las plántulas pueden congelarse y morir.
Antes de plantar en un área abierta, las plántulas no se deben regar durante 24 horas.
También se debe preparar el suelo exterior. Las malas hierbas se eliminan con cuidado del sitio, se afloja la tierra y se cavan agujeros. Puedes colocar de 4 a 5 arbustos en un metro cuadrado.
La planta debe estar atada a clavijas.
Estos tomates necesitan un cuidado cuidadoso. A esta variedad de tomate le encanta todo tipo de abonos y abonos. Pueden ser sustancias orgánicas naturales o fertilizantes sintéticos.
También es necesario regar de manera oportuna. Si falta humedad, las verduras se agrietarán y marchitarán, y si hay demasiada humedad, las raíces se pudrirán. Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque demasiado, pero tampoco esté constantemente empapado. Se recomienda riego por goteo.
El tomate Cherry Ira te deleitará con una excelente cosecha y un excelente sabor del fruto sólo si lo cuidas y cuidas adecuadamente.