El inusual Tomato Cherry Negro F1 encarna dos tendencias de moda a la vez: un pasatiempo tomates cherry (“cerezas”) y mayor atención a las frutas “oscuras” originales. Las versiones negras, burdeos, marrones y moradas de verduras familiares (tomates, pimientos, judías verdes, repollo) no solo tienen un sabor picante, sino que también son ricas en sustancias beneficiosas para los humanos.
Los jardineros adoran los tomates cherry de frutos pequeños por su maduración temprana, dulzura, hermosos racimos, conveniencia y variedad de usos culinarios. Los tomates Cherry Negro F1 serán de interés para aquellos productores de hortalizas a quienes les guste cultivar algo exótico e inusual.
Extravagancia multicolor de Semko
En los últimos años, la empresa de semillas Semko-Junior ha lanzado al mercado ruso una amplia serie de tomates híbridos del tipo Cherry (con un peso de fruto de 20 a 40 gramos y un ovario de tipo carpiano). Todas las variedades de esta serie son de maduración temprana, altas y abundantes.
Se diferencian por la forma de los frutos y su color: alargados o redondos, de varios colores (rojo, rosa, frambuesa, amarillo, naranja, chocolate, incluso rayados). P.ej, cereza lisa f1 - naranja ovalado y Cherry Rose F1 - rosa esférico. Los tomates Cherry Tiger F1 son similares a los Cherry Negro F1, también de color ovalado y chocolate, solo que con rayas verdosas pronunciadas.
El tomate Cherry Negro F1 está inscrito en el Registro Estatal de Semillas como Cherrinegro F1. Fecha de registro: 2015. Este híbrido apareció recientemente, pero ya se ha ganado los elogios de los amantes de los tomates originales.
Este tomate gusta especialmente a los niños, que lo perciben como un dulce de chocolate inusual.
Las posibilidades de uso culinario de Cherry Negro F1 son realmente ilimitadas: en ensaladas frescas, como guarnición independiente, para decorar varios platos, para encurtir y enlatar frutas enteras, conviene secar y secar como pasas, no está prohibido. incluso hacer mermeladas o confituras originales.
Signos típicos
Los frutos de Cherry Negro F1 son ovalados, pesan entre 25 y 35 gramos y tienen un diámetro de 3 cm, y se agrupan en encantadores racimos multifrutales con entre 10 y 15 “cerezas”. Los tallos son muy cortos. La superficie de los tomates es plana y lisa. El color es muy complejo, inusual: rojo oscuro oscuro, más cercano al tono marrón. Aparecen ligeramente rayas de color verde oscuro sobre el fondo general.
El contenido de materia seca del fruto es muy elevado.El resultado es un sabor muy rico: especiado, dulzón y con notas aromáticas picantes. Los tomates están firmes, pero nada duros. No estallan cuando se salan y mantienen bien su forma. A pesar de su pequeño tamaño, los "bebés" se pueden almacenar durante mucho tiempo incluso cuando están maduros, especialmente si se recogen con borlas. Cuando se recogen verdes, maduran bien.
Los tomates negros son ricos en compuestos biológicos únicos. Además del conjunto tradicional de nutrientes de los tomates (licopeno, betacaroteno, vitamina C), contienen antocianinas, antioxidantes naturales cuya verdadera utilidad aún no ha sido estudiada por la ciencia.
Los arbustos son indeterminados, altos. Es más fácil cultivarlos en invernaderos, pero los frutos maduran bien al aire libre. En cualquier caso, los tallos necesitan una liga fuerte y un soporte alto. Las placas de las hojas son de tamaño mediano. En ancho, los arbustos no ocupan mucho espacio, son muy compactos. Los entrenudos están muy juntos, los cepillos están densamente espaciados.
Las plantas forman un solo tallo, eliminando todas las ramas laterales. En este caso el patrón de plantación puede ser de 70 x 40 cm, se pellizca la parte superior del tomate al final de la temporada. Los arbustos lucen muy elegantes durante todo el verano. Pueden convertirse en un elemento original del diseño de jardines, especialmente en compañía de tomates cherry de otros colores.
A pesar de su alto crecimiento, el tomate Cherry Negro F1 tiene una maduración temprana. Los primeros tomates adquieren color ya 85 días después de la aparición de brotes masivos. Los pinceles comienzan a formarse temprano: hay de 7 a 9 hojas en la axila. El rendimiento de la cosecha dura mucho tiempo, hasta el final de la temporada.
El dulce sabor de la fruta se conserva incluso cuando hace frío. De un metro cuadrado de plantaciones en un invernadero, se recolectan de 10 a 12 kg de frutos de "cereza", en campo abierto, un poco menos.
Los tomates cuajan bien tanto en interior como en exterior. Las plantas sobreviven tranquilamente a cualquier estrés térmico o al mal tiempo. Los arbustos de tomate Cherry Negro F1 no se ven afectados por virus (mosaico del tabaco, enrollamiento de las hojas amarillas). No sufren marchitez por fusarium ni por verticillium.
Los tomates Cherry Negro F1 se cultivan no solo por diversión. Son realmente saludables, sabrosas y muy productivas. En la extensa familia de tomates de variedades modernas, hay otro "negociador" con forma de ciruela: el tomate híbrido Negro Pragna F1.
En términos de contenido nutricional, sabor dulce y picante y forma ovalada, es similar a Cherry Negro F1, pero tiene muchas características individuales.
"Negro" de Holanda
La empresa rusa de semillas Elkom ofrece a los productores de hortalizas los últimos híbridos de tomate de selección holandesa. Entre ellos hay muchos muy originales. Aparecieron a la venta Tall Negro Beef F1 y Negro Pragna F1, tomates con un color negro rojizo de piel y pulpa. El tomate Negro Beef F1 tiene frutos redondos y grandes, que pesan entre 250 y 300 gramos. El híbrido Negro Pragna F1 es completamente diferente.
Los tomates de Negro Pragna F1 son más pequeños que los de Negro Beef F1, pero más grandes que los de Russian Cherry Negro F1. El peso de una fruta Negro Pragna F1 es de 130 a 150 gramos, su longitud es de 7 a 10 cm y su forma es muy hermosa: suave, alargada, en forma de pimiento, con una pequeña “nariz” afilada. Los tomates suelen tener forma y tamaño uniformes y se recogen en pequeños racimos.
El color y el sabor de los frutos de los tomates Negro Pragna F1 son bastante inusuales incluso entre otros tomates "negros". El color es muy rico, casi negro, con tintes violáceos. La pulpa tiene un tinte verdoso. El sabor es excelente: baja acidez, alta acumulación de azúcar.
Estos tomates se parecen más a frutas o bayas que a verduras. Las frutas densas y carnosas son buenas tanto para ensaladas frescas como para enlatados.
Las plantas son altas, de 180 a 200 cm, y los arbustos potentes requieren un tutorado obligatorio. Se forman estrictamente en 1 o 2 troncos y se plantan con regularidad. El híbrido Negro Pragna F1 tiene una maduración temprana y un período de fructificación prolongado. Mayor resistencia a las enfermedades. El rendimiento es excelente.
En las regiones del sur de Rusia, el tomate Negro Pragna F1 crecerá al aire libre. En las regiones del norte se sentirá mucho más cómodo en condiciones de invernadero. Se colocan 3-4 plantas en un metro cuadrado. La edad óptima de las plántulas al plantarlas en un lugar permanente es de 45 a 50 días. Un híbrido poderoso requiere una alimentación abundante con la adición obligatoria de microelementos.
Los amantes de los tomates “negros” también cultivan otras nuevas variedades originales: el tomate cóctel Forte Akko F1 (con un peso de 50 gramos), el Ashdod F1 marrón redondeado (que pesa 130 gramos) y el Ashkelon F1 bastante grande (240 gramos). Estos tomates híbridos tienen un sabor brillante y memorable y un rendimiento excelente.