Hay varias razones por las que los jardineros deberían prestar atención a los tomates de calibre principal. Estas plantas se notan inmediatamente en cualquier parterre del jardín debido al gran tamaño de los frutos en maduración. Main Caliber f1 es un tomate que pertenece a híbridos extragrandes, que los criadores no cultivan con mucha frecuencia. Por lo tanto, estas variedades se pueden contar con los dedos de una mano, y su alto rendimiento y las excelentes cualidades de los tomates maduros son las principales cualidades positivas de estos híbridos.
[toc]
Descripción y características del híbrido.
La descripción del tomate Main Calibre f1 debe comenzar con el hecho de que esta variedad pertenece al tipo determinante.El híbrido se obtuvo para el cultivo en campo abierto, así como en invernaderos o refugios de película.
Arbustos tomates determinados generalmente de crecimiento limitado: en el brote central en la parte superior, en lugar de una punta con follaje, se forma un ovario con yemas y el brote no crece más. Posteriormente, se puede esperar un mayor desarrollo de la planta a partir de los hijastros laterales en las axilas inferiores de las hojas. Para obtener una cosecha completa, los arbustos de estos tomates se forman en 2-3 troncos. Por lo general, los criadores crean determinados híbridos específicamente para el cultivo en invernaderos, ya que su altura no supera los 1,5 m y los arbustos son bastante compactos, lo que permite plantar más arbustos de tomate en un terreno protegido.
Pero no todos los tipos de tomates determinados son bajos, hay variedades cuya altura supera los 1,5-1,6 m.
Las características de este tomate son arbustos fuertes, potentes y de altura media (alrededor de 1,5 m). Los brotes son fuertes, bien frondosos, el follaje es de tamaño mediano, típicamente tomate, de color verde oscuro.
Por lo general, después de la primera o segunda hoja verdadera, se forma un ovario. En un brote se pueden formar hasta 5-6 inflorescencias. Este híbrido requiere formación en un solo tallo. Pero si la planta se cultiva en invernadero o en zonas cálidas en campo abierto, para obtener cosechas durante toda la temporada, se pueden dejar brotes laterales después de cosechar los primeros tomates maduros. En el futuro se formarán nuevos ovarios en ellos.
Los frutos maduros del calibre principal son redondos, carnosos, la pulpa es azucarada y de grano fino. La piel es lisa y bastante densa. El color de los tomates maduros es carmesí intenso. Aunque algunos veraneantes señalan que el color de los frutos maduros de este tomate puede ser escarlata brillante. Ni siquiera es necesario cortar los tomates maduros: se rompen fácilmente con las manos.
Un tomate maduro puede alcanzar un peso de 0,5 a 1,5-2,0 kg. Con una fertilización oportuna, se pueden cosechar frutos que pesen más de 2 kg. El rendimiento de la variedad es bastante alto: hasta 5-7 kg por arbusto, en condiciones de invernadero se pueden recolectar rendimientos más altos.
El calibre principal está destinado al consumo en fresco. Los frutos también se pueden utilizar para preparar puré de tomate y jugo de tomate.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Las ventajas de la variedad incluyen:
- alta productividad;
- tomates de gran tamaño;
- la cosecha recolectada se puede transportar a distancias bastante largas;
- el híbrido es bastante resistente a la mayoría de las enfermedades, especialmente al tizón tardío.
El tomate prácticamente no tiene inconvenientes, pero el brote central requiere una atadura obligatoria a los soportes y también es necesaria la formación de un arbusto. Después de plantar las plántulas en un lugar permanente, se debe regar regularmente, así como fertilizar en cantidades suficientes para obtener frutos más grandes.