La popularidad de plantar tomates está asociada con los beneficios y el sabor de la planta. Criadores de diferentes países reponen anualmente el stock de semillas con nuevas plantas huérfanas de la familia de las solanáceas. Aparecen especies más productivas y resistentes al estrés. El tomate Orange Pear apareció gracias al esfuerzo de los selectores rusos y fue incluido en el Registro Estatal en 2008.
Información general sobre la variedad.
La planta da buenos frutos en condiciones de terreno abierto y protegido. La siembra se realiza de acuerdo con las condiciones climáticas del sitio de zonificación. Características y descripción de la variedad:
- A mitad de maduración, las bayas están listas para la recolección en 95 a 115 días.
- Serie "Pera".
- Indeterminado.
- La altura de los arbustos es de hasta 1,5 metros.
- No estándar.
- Inflorescencia de tipo simple.
- Potente sistema radicular.
- Follaje medio.
- Aspecto inusual y decorativo del fruto.
- Fructífero, se cosechan hasta 6,5 kilogramos de bayas por metro cuadrado.
- Resistente a bajas temperaturas.
- Tolera el calor sin reducir el rendimiento.
- Tolera bien el transporte.
- Fructificación a largo plazo.
- Exigente en la composición del suelo.
- Larga vida útil, no pierde cualidades valiosas durante 1,5 meses cuando se almacena en el frigorífico.
- No toleran bien las corrientes de aire.
- Inmunidad estable al tizón tardío y resistencia media a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas.
Esta variedad de tomates de la serie “Pera” se distingue por el aspecto original del fruto. El aspecto decorativo ha hecho que la planta sea popular fuera de su tierra natal, como lo confirman las revisiones de los jardineros ucranianos y moldavos. Cualidades externas y datos técnicos de la baya:
- Forma de pera.
- Color naranja brillante cuando está maduro.
- Tamaño mini.
- El peso no supera los 65 gramos.
- Liso.
- La pulpa es de color rojo anaranjado.
- Cámaras de semillas pequeñas, el número no supera las cinco piezas en una sola baya.
- Semi seco.
- De semillas bajas.
- Alto contenido de materia seca.
- Carnoso.
- Piel delgada.
- No propenso a agrietarse.
- Los más dulces de la serie “Pera”.
- Las rejillas tienen olor a tomate.
El tomate pera será un adorno interesante y sabroso para la mesa navideña. Las frutas son aptas para secar, enlatar frutas enteras y consumir en fresco.
¡IMPORTANTE! La rica composición vitamínica hizo de las frutas una opción adecuada para la dieta dietética y infantil.
Recomendaciones para el cultivo
Los rendimientos son mayores si se utiliza el método de siembra con plántulas.El creador recomienda plantar semillas a una profundidad de 1 a 1,5 centímetros en suelo previamente humedecido. Los brotes fuertes requieren mantener condiciones de temperatura y largas horas de luz. Es importante regar las plántulas de manera oportuna y aflojar la tierra. Al crecer, la planta debe formar un solo tallo. Antes de plantar en el suelo, es necesario endurecer las plantas.
El tomate requiere especial atención a la composición del suelo. Debe ser fértil y retener la humedad. Los arbustos se deben plantar sin apretar, no más de cuatro arbustos por metro cuadrado. El patrón de plantación recomendado es 40×60. Las medidas de cuidado incluyen alimentación regular, riego abundante y aflojamiento del suelo, eliminación de malas hierbas y atado.
Opinión de los jardineros
¡Buenas tardes! Para los amantes de las variedades inusuales de tomates, les aconsejo que prueben Orange Pear. Los frutos recuerdan mucho al fruto del mismo nombre en miniatura, dulces y originales. El color amarillo anaranjado, naranja, aporta brillo al fruto. ¡Recomiendo!
Valeria Fedorova, 32 años.
¡Buenas tardes! El año pasado, Orange Pear complació a siete tomates. Las frutas con formas originales se convirtieron en decoración de mesa. La variedad requiere atención, exige la composición del suelo y necesita ser atada. Los esfuerzos se justifican por las dulces bayas. ¡Recomiendo!
Marina Dunaya, 43 años