Muchos jardineros se enfrentan a la pregunta de qué variedad es mejor elegir para producir tomates grandes. La mejor solución sería el tomate Royal Mantle. Sus frutos grandes y de sabor exquisito se consumen frescos rápidamente y también se utilizan en la recolección masiva para el invierno. Además, esta variedad tiene una gran demanda en los mercados, lo que ayudará a incrementar el presupuesto familiar.
Descripción general de la variedad.
Royal Mantle es una variedad de mitad de temporada, de frutos grandes, destinada al cultivo en invernaderos y en el suelo sin cubiertas de película.La temporada de crecimiento desde la siembra de las semillas hasta la cosecha es de 100 a 110 días. Zonas de cultivo recomendadas: Rusia central, Cáucaso y Siberia.
Descripción de la variedad:
- arbusto indeterminado;
- altura de la planta en condiciones de invernadero – 180 cm, en campo abierto – 90 cm;
- tomate de hoja mediana;
- hoja de tamaño mediano, de color verde claro;
- en un pincel se forman más de 5 frutos;
- tomates maduros.
La productividad del cultivo de hortalizas es alta, un arbusto produce más de 4 kg de fruta.
Vale la pena prestar atención. Una característica distintiva de la variedad de otros cultivos es que en un racimo se forman frutos del mismo peso y forma. Estas cualidades comerciales tienen un efecto beneficioso en la organización de las ventas de tomates frescos.
Características detalladas de los frutos.
Las revisiones de muchos jardineros experimentados indican que los frutos de la variedad Royal Mantle son de una calidad bastante alta. Son aptas para preparar ensaladas de verano, platos calientes y preparaciones de invierno. Los tomates han ganado especial popularidad en la producción de jugos naturales, pastas y salsas de tomate.
Características del fruto:
- Peso. En promedio, el peso de los tomates grandes es de 400 a 700 gramos.
- Forma. Los frutos tienen forma aplanada y redonda.
- Color. La piel de los tomates es de color carmesí brillante. El tallo tiene un “gorro” verde inmaduro que se asemeja a la túnica de los reyes.
- Pulpa. Los frutos son carnosos, jugosos, azucarados.
- Gusto. Los tomates tienen un regusto agradable a postre.
También vale la pena señalar que los tomates Royal Mantle son resistentes al agrietamiento, no se deforman durante el transporte y tienen una larga vida útil.
Reglas crecientes
Todo jardinero sabe que cultivar tomates de frutos grandes requiere ciertos conocimientos.Esto se justifica por el hecho de que con la tecnología agrícola adecuada, aumenta el sabor de las frutas. Dado que la variedad Royal Mantle pertenece a estos cultivos de hortalizas, a la hora de cultivarla se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- La siembra de semillas debe realizarse 2 meses antes de trasplantar la variedad a un lugar de crecimiento permanente. Para su germinación se recomienda mantener una temperatura de 23 a 25 grados.
- Después del tiempo especificado, las plántulas se plantan según un patrón de 40x60 cm, es decir, no más de 3 plantas por 1 metro cuadrado. metro.
- Durante el crecimiento, es necesario pellizcar el arbusto, formando así una planta de 1 a 2 tallos.
- Después de 1 semana, es necesario atar el tomate a un soporte.
- Durante la floración el rendimiento se normaliza. Para ello, no quedan más de 5 pinceles en cada tallo.
- Cuando se alcanza la altura máxima, cuando se forma el último racimo de frutos en el arbusto, se pellizca la planta desde arriba. En este caso, el tomate detendrá su fuerza de crecimiento y dirigirá todos los nutrientes a los tomates, mejorando su calidad.
- La fertilización oportuna con fertilizantes nitrogenados y minerales contribuirá al correcto desarrollo de las plantas.
- No se debe permitir que el suelo se seque. Cuando hay sequía, las flores del tomate se caerán y dejará de crecer.
Como puede ver, la tecnología agrícola requiere un trabajo especial, pero vale la pena. Si sigue estas recomendaciones, podrá obtener una verdura que no solo deleitará a su hogar con su sabor, sino que también generará ingresos familiares adicionales por las ventas.