A continuación se presentará una descripción del tomate Magnus f1, sus fotografías y una historia sobre el cultivo de este híbrido.
La mayoría de las veces, los productores de hortalizas quieren plantar en sus camas variedades tempranas de hortalizas, incluidos tomates, pero no siempre pueden determinar qué semillas son mejores para comprar. Por lo tanto, conviene hablar sobre las diferentes variedades e híbridos de tomates para que los jardineros tengan una idea de cuáles son los mejores antes de adquirir semillas en una tienda especializada. Los vendedores también pueden proporcionar una descripción de una variedad con las mejores cualidades si los residentes de verano le dicen qué les gustaría cultivar en su parcela.
Magnus son tomates de selección holandesa, que se caracterizan por una alta germinación de la semilla, una maduración temprana y muchas otras ventajas. Por lo tanto, la popularidad de esta variedad importada entre los productores de hortalizas rusos está creciendo.
Descripción de la variedad y características principales.
La descripción del tomate Magnus debe comenzar con una historia sobre las principales características del híbrido. Los arbustos de tomate se clasifican como de tipo semideterminado y el híbrido incorpora sólo las mejores cualidades de ambas especies. La variedad se recomienda para cultivo en condiciones de invernadero. Pero en las regiones cálidas de nuestro país es posible cultivar Magnus en campo abierto.
El híbrido se comportó bastante bien en condiciones climáticas difíciles, especialmente en situaciones estresantes. Además, incluso en tales condiciones, en los arbustos crecen pinceles con ovarios. Y los propios arbustos, aunque mantienen suficiente poder de crecimiento, son al mismo tiempo bastante compactos.
Este híbrido se clasifica como una variedad súper temprana: pasan aproximadamente 3 meses desde el momento de la brotación hasta la recolección de una cosecha saludable. La altura de los tallos es de hasta 1,8 m, para que no crezcan más, se suele pellizcar las puntas. También es necesario pellizcar y formar el arbusto en 2 tallos. Los brotes son densamente frondosos. El follaje es de tamaño mediano, típicamente tomatero, de color esmeralda. Las inflorescencias son simples, racemosas.
Magnus f1: la descripción de este tomate debe continuar con una historia sobre la maduración de los frutos. Los tomates maduros son redondos, ligeramente aplanados, densos y ligeramente acanalados. La piel es lisa, de espesor medio, no propensa a agrietarse. En la etapa de plena madurez, el color de los tomates es rojo brillante. Un tomate maduro pesa entre 140 y 150 g y tiene buen sabor. El rendimiento de Magnus es alto: hasta 16 kg por 1 m² en condiciones de invernadero, en campo abierto, hasta 13,5-14 kg.
El híbrido es resistente a enfermedades y plagas. Los arbustos y frutos son muy resistentes a enfermedades virales, fusarium, verticillium y nematodos. Gracias a la maduración temprana del cultivo, Magnus no es susceptible al tizón tardío.
La descripción de la variedad continuará la historia sobre el almacenamiento de la cosecha. Los tomates maduros tienen una buena calidad de conservación: si se almacenan adecuadamente, conservan su comerciabilidad y sabor durante 2 a 3 meses. La cosecha recolectada tolera bien el transporte a largas distancias.
Cualidades positivas y negativas de la variedad.
Las ventajas de este híbrido incluyen:
- precocidad;
- maduración uniforme del cultivo;
- resistencia a las principales enfermedades que afectan a las hortalizas de solanáceas;
- alta productividad;
- el cultivo tolera bien el transporte a largas distancias;
- Los frutos maduros se conservan perfectamente en la bodega.
Las principales desventajas de Magnus incluyen:
- la necesidad de pellizcar la parte superior;
- atado obligatorio de brotes a enrejados o soportes;
- formación obligatoria de arbustos.
Matices de cultivo.
Las reseñas de los residentes de verano que cultivan el tomate Magnus f1 dicen que estos tomates toleran bien los cambios climáticos, forman ovarios incluso en situaciones estresantes y los frutos maduran casi simultáneamente.
Al plantar plántulas en invernaderos o en campo abierto, se deben seguir las reglas de rotación de cultivos. Los mejores predecesores de Magnus son los pepinos, calabacines, zanahorias, coliflor y hierbas (perejil, eneldo).
Para un residente de verano que cultiva esta variedad por primera vez, no habrá problemas con el cuidado de las plántulas plantadas. Por lo general, estos tomates requieren riego regular, aflojamiento regular de las hileras y al mismo tiempo eliminar las malas hierbas y fertilizar.Además, no será posible arreglárselas solo con fertilizar durante la temporada: los fertilizantes generalmente se aplican un par de semanas después de plantar las plántulas en un lugar permanente, una semana antes del inicio de la floración y durante el período de maduración del cultivo.