Para los veraneantes de Siberia y los Urales, el tomate temprano de los Urales es sin duda de interés por su sencillez. Será útil cuando el verano sea corto y el clima no sea estable durante el mismo.
Características
La variedad te deleitará con su maduración temprana. Después de sólo 90 días, los primeros tomates empiezan a madurar. Los casquillos son estándar, de tipo determinado. En el suelo crecen hasta 50-60 cm, la altura de la planta en invernadero puede ser ligeramente mayor. La forma del arbusto es compacta, el follaje es mediano. Las hojas son de color verde oscuro.
La descripción indica que no es necesario plantar la planta. Se forman pocos brotes y no afectan el desarrollo del arbusto, la tasa de formación de frutos y su maduración. En este sentido, el cuidado de la plantación se reduce notablemente.
Fruta
A finales de junio, los arbustos bajos están sembrados de frutos pequeños, redondos o redondeados y aplanados. Los tomates tienen una forma hermosa, no pesan más de 100 g y en la fase de madurez biológica adquieren un color rojo brillante. La pulpa es densa, roja, jugosa.
El período de fructificación de los tomates plantados en el suelo es largo. Maduran uniformemente de julio a agosto. Los tomates pequeños se pueden utilizar para algo más que ensaladas. Son buenos para encurtir y sirven como una buena materia prima para hacer conservas de verduras de invierno.
Ventajas de la variedad.
La principal ventaja de esta variedad es su baja dependencia de las condiciones climáticas. Independientemente del tiempo que haga, siempre habrá tomates en la mesa. También es importante que esta variedad se pueda cultivar no solo en el suelo. El rendimiento de Ural temprano en el invernadero es incluso mayor en varios kilogramos.
Para las casas de campo donde queda poco espacio para un huerto, la variedad es simplemente insustituible. Debido al bajo crecimiento y la compacidad de los arbustos, puedes plantar tomates en un patrón compactado y aun así obtener una cosecha decente.
La maduración temprana también es una característica importante para una región dura con veranos cortos. No está mal que los tomates maduren en el monte. Su sabor es mucho mejor y la pulpa contiene más propiedades beneficiosas.
Los criadores hicieron todo lo posible por los residentes de verano de los Urales. Los arbustos no sufren el tizón tardío. Esto es importante para la salud general del jardín. Cuanta menos infección por hongos haya en el sitio, mejor será la calidad de la cosecha de hortalizas y más tiempo se almacenará.
Cultivo de tomates en los Urales
Se están preparando para la temporada de siembra en los Urales en otoño.Se vierte una mezcla fértil en bolsas de basura, que se utiliza en la primavera para cultivar plántulas. Compuesto:
- Arena de río, lavada 1 parte.
- Tierra de jardín o tierra de jardín, 2 partes.
- Abono maduro (humus bien descompuesto) 2 partes.
Los sacos de tierra preparada se almacenan en frío. Esto lo desinfecta parcialmente. La mayoría de las larvas de plagas del jardín mueren.
Marzo
Se acerca marzo, el mes en el que todos los veraneantes de los Urales sacan bolsas de semillas. Las bolsas de tierra deben llevarse a un lugar cálido antes, ya a principios de marzo, descongelarse y regarse con una solución de permanganato de potasio. Si el tizón tardío hizo estragos en el jardín la temporada anterior, use una solución fungicida para desinfectar el suelo.
Siembre las semillas en el suelo del 15 al 20 de marzo. Sembrar en cajas, no profundizarlas más de 1 cm, cubrir las cajas con polietileno y mantener calientes (25-28 °C) hasta que broten los brotes. En la fase de 2 hojas, plante las plantas en vasos separados y continúe creciendo a una temperatura más baja (18-20 °C).
El trasplante de plántulas al suelo provoca estrés en las plantas jóvenes. El nivel de estrés es menor si comienzas los procedimientos de endurecimiento una semana antes del evento. Si tienes un invernadero o un invernadero de policarbonato, es más fácil de endurecer. Coloque las cajas con plántulas en el invernadero. Ábralo durante el día y cúbralo con material de cobertura o esteras de paja por la noche.
Plantar plántulas
Plante Ural temprano en el suelo a principios de junio, en un invernadero, desde finales de abril hasta finales de mayo. Las plantaciones se pueden realizar densamente. Dejar 30 cm entre los agujeros, por lo general no se necesitan estacas, pero si los arbustos empiezan a caerse por la abundancia de frutos se puede poner una clavija baja y atarle el tallo en varios lugares.
Riegue los arbustos según el clima en campo abierto y una vez cada 5 días en invernadero.Los arbustos son compactos y no requieren grandes volúmenes de agua. En el clima más caluroso, es suficiente 0,5-1 cubo por 1 raíz. No olvide alimentar los arbustos de tomate bajos con fertilizante complejo 2-3 veces por temporada. Elija los marcados para tomates.
En agosto, las hojas inferiores se pueden quitar gradualmente, esto facilitará que los arbustos formen frutos y prolonguen su fructificación. La recolección oportuna de frutos que han alcanzado la madurez lechosa también prolonga la fructificación. Otra ventaja de una cosecha oportuna es que los frutos tienen un tamaño uniforme.
Variedades para la región de los Urales.
En los Urales y Siberia, las mejores variedades de tomates son las de maduración temprana. Aquellos tomates híbridos y varietales cuyo período de maduración es junio-julio tienen tiempo de madurar.l. La cosecha temprana se utiliza para preparar ensaladas y otros platos de verduras y carnes. Por eso, son de interés las variedades de ensaladas con buen sabor.
Los siguientes híbridos están zonificados en la región de los Urales y muestran buenos resultados:
- Burzhuin F1.
- VIP F1.
- Erofeich F1.
- fresa cereza F1.
- Milagro rosa F1.
El híbrido Burzhuin F1 produce una cosecha de frutos de tamaño mediano (180 g) en poco tiempo (95-100 días). La forma del fruto es plana y redonda con nervaduras pronunciadas. El color de la piel y la pulpa cuando están maduros es rojo. El sabor es típicamente tomate, agridulce.
Bigwig F1 es otro híbrido que se cultiva en los Urales. Los arbustos son de tipo bajo y determinado. Los frutos son rojos, no grandes (115 g), maduran temprano (90-100 días).
Erofeich F1 es una planta determinada, de maduración temprana (90 días). Los frutos no son grandes (100 g), rojos. La forma es plana y redonda con nervaduras a lo largo del perímetro. La pulpa tiene un excelente sabor a tomate.
Cherry Strawberry F1 es una planta con arbustos de altura media de hasta 140 cm, cuyos frutos tienen forma de fresas de jardín. Se recogen en pinceles de 6-7 piezas. La forma es alargada, ovalada.La pulpa es azucarada, de color frambuesa. Pesan hasta 110 g y maduran ya al día 95 desde la siembra. La planta tiene una excelente inmunidad al mosaico y al tizón tardío.
El milagro rosado F1 comienza a madurar después de 85 días. Este híbrido se cultiva con éxito tanto en el suelo como en invernaderos (película, policarbonato). Las frutas dulces que pesan hasta 100 g se caracterizan por un mayor contenido de azúcar. La pulpa rosada es jugosa y sabrosa. De un metro cuadrado de caballón se pueden recoger hasta 20 kg de fruta.
Al plantar cualquier variedad o híbrido, es necesario tener en cuenta las características varietales. El esquema de plantación y el cuidado deben cumplir con las instrucciones que figuran en el paquete de semillas. El cumplimiento de todas las condiciones es garantía de la cosecha declarada por el fabricante para cada variedad específica.
Conclusión
Compre semillas tempranas de los Urales si no tiene tiempo para cuidar las camas, pero quiere sus propios tomates. Cuidarlos definitivamente no te cansará, su conjunto de características es apto para principiantes. De julio a agosto, en la mesa habrá una deliciosa ensalada hecha con tomates cultivados por usted mismo.