Los veranos largos y calurosos con primaveras frías son característicos del clima continental de la región de Volgogrado. No todos los tomates están adaptados a estas condiciones. A pesar de la larga temporada de crecimiento (hasta 160 días en el norte y hasta 175 días en el sur), la zona recibe precipitaciones insuficientes. En verano, la mayoría de ellos se evaporan de la superficie debido al aire caliente y seco.
Cultivos en campo abierto no híbridos
Entre los mejores representantes de esta categoría se encuentran las variedades de la estación experimental que lleva el nombre de N. I. Vavilov en Krasnoblotsk:
- Volgogrado 323.
Maduración temprana, madura entre 100 y 1110 días después de la emergencia. Los arbustos son bajos y ramificados. El follaje es bueno, la altura de la planta es de unos 20 cm y se forman inflorescencias cada 1 o 2 hojas. Hay 6 frutos pequeños en un racimo, el peso de uno es de 60 a 70 g, el color de la cosecha madura es rojo anaranjado, el objetivo principal son los productos de tomate. Recomendado para cultivo en campo abierto.
- Volgogrado 5/95
De maduración tardía, la maduración se produce entre 115 y 120 días después de la emergencia. Los arbustos son indeterminados, estándar. La altura de la planta es de hasta 1 m, la densidad de la copa es media. Se atan de 3 a 5 piezas en un pincel de flores. El peso medio es de 100 g, el color maduro es rojo intenso, amarillento cerca del tallo. Los tomates son planos y ligeramente acanalados. La primera inflorescencia está encima de las 6 a 8 hojas, luego cada 2 a 3. Para crecer en campo abierto. El propósito es universal.
- Rosa Volgogrado.
Maduración temprana, altura del arbusto no más de 60 cm, los racimos de frutos contienen de 5 a 6 piezas. Tomates. Frutos que pesan hasta 130 g, de color rosa intenso. El sabor es excelente, la pulpa no es acuosa, es dulce. Tolera bien el calor y las bajas temperaturas.
- Volgogrados.
Tipo medio precoz, de crecimiento limitado, semi-extendido con ramificación media. Desde la germinación hasta el inicio de la cosecha, pasan entre 105 y 115 días. El primer pincel de flores tiene entre 8 y 9 hojas, los siguientes, entre 1 y 2. Tomates pequeños de 60 a 80 g, rojos cuando están maduros. Resistente a las principales enfermedades. Muestra alta calidad de conservación y transportabilidad.
Altos resultados de los criadores de Volgogrado.
El objetivo del trabajo es mejorar las cualidades que permitan obtener rendimientos dignos en la región del Bajo Volga. Criado por selección e hibridación paso a paso. En cuanto a maduración, media temprana:
- Regalo;
Arbustos determinados de hasta 80 cm de altura. El primer pincel de flores después de 5 a 6 hojas. Las bayas son grandes (hasta 159 g), jugosas y carnosas. Los maduros son de color rojo y de excelente sabor. Plantado en casas de campo y pequeñas fincas.
- Novato;
Los arbustos son estándar y forman un solo tallo. La altura de la planta no supera los 85 cm, desde la germinación hasta el inicio de la cosecha pasan entre 115 y 125 días. Los tomates maduros son de color rojo anaranjado, ovalados. Los pinceles tienen de 3 a 5 piezas. Se distingue por brotes amigables y maduración simultánea. Se registran dos variedades: rosa y de lujo. Según las revisiones, el sabor es bueno, adecuado para preparaciones, ensaladas frescas y jugo de tomate.
- Regalo de la región del Volga.
Determinada, de ramificación media, de no más de 75 cm de altura, copa escasa, la primera floración se produce después de 6-7 hojas. Rojo anaranjado maduro, redondo. El peso es de unos 80 g, la cosecha es de uso universal, se almacena bien y resiste el transporte a largo plazo.
Variedades de tomate híbrido
A diferencia de los estándares, son altamente resistentes a las condiciones ambientales, fácilmente adaptables y menos susceptibles a los virus. Las nuevas propiedades se obtienen cruzando individuos padres seleccionados. Las mejores variedades híbridas para plantar en la región de Volgogrado:
- Veloz f1;
Incluido en el registro estatal de la región del Bajo Volga para cultivo sin refugio. Medio temprano en cuanto a maduración. Los arbustos son determinados, las inflorescencias son simples. Los frutos tienen forma de “crema”, carnosos, densos. Bueno para conservas enteras. Ventajas del híbrido: resistencia a altas y bajas temperaturas, exceso de humedad, salinidad del suelo. En términos de productividad, supera los estándares de Novichok, Dar del Volga.
- Mamako f1 – maduración temprana;
Un híbrido completamente nuevo. En el registro estatal desde 2017.Recomendado para plantaciones en campo abierto. La cultura es determinante. Cuando están maduras, las bayas son rojas y tienen un sabor excelente. Tienen forma cuboide, un peso medio de unos 100 g. El híbrido es inmune al marchitamiento y la pudrición por Fusarium, el TMV y el enrollamiento de las hojas amarillas. La cosecha recolectada está bien almacenada y no es propensa a agrietarse.
- H 6416 f1 – híbrido de períodos de maduración intermedios;
Plantas de crecimiento limitado, terreno abierto. La forma de las bayas es obovada, roja. El objetivo principal es la conservación y procesamiento. Gran sabor cuando se marina. Peso medio 60 g.
- Namib.
Las plantas de bajo crecimiento se plantan fuera de los invernaderos y los invernaderos. Resistente a las principales enfermedades: vertilosis, fusarium. Los frutos son ovoides, pesan de 85 a 130 g, el sabor de los tomates frescos es excelente, el contenido de azúcar en el fruto es del 3%.
Variedad "tomate"
La lista de variedades de tomates para la región de Volgogrado es bastante amplia. Tomates interesantes: Kuban, Astrakhansky, Astrakhansky 5/25, Bakhtemir, Borets, Raspberry Globe, Vostovniy, Advance, Alex, Nikos. Todas las plantas son determinantes, en las condiciones de la región del Bajo Volga no se recomiendan para invernaderos.
Se cultivan bajo cubiertas de película y en invernaderos para obtener una cosecha muy temprana o en las zonas del norte de la región.
Según las revisiones, puedes encontrar variedades inusuales de tomates:
- lampara de aladino (naranja en forma de pera);
- belleza lorena (fruta acanalada), rastreros japoneses (tomates rosados para condiciones de invernadero e invernadero);
- Diente de dragón (tomates densos y curvos);
- Higos rosados, higos rojos (especialmente dulces);
- Negro etíope (tomates negros dulces y jugosos).
En condiciones de invernadero, los tomates de la variedad multifrutal Ural se recomiendan para la rotación de invierno y primavera. Tipo semideterminado que no requiere cuidados complejos.Las frutas pequeñas y achatadas (60 g) son buenas para encurtir. conservas enteras. Rara vez se ve afectada por las principales enfermedades de las solanáceas y forma ovarios en condiciones de poca luz. Esta última cualidad también se destaca en Best of All 318.
Para cultivar en invernaderos o invernaderos de invierno, preste atención a Vnukovsky, De Barao (tallo de hasta 4 m), Yubileiny Ushakova. Híbridos Raisa, Anabel, Presidenta.
Cada uno elige por sí mismo qué variedades plantar en su sitio en un área determinada. El éxito depende no sólo de la calidad del material, sino también del trabajo invertido.