El inusual tomate Pink Fig y su análogo Red Fig, así como el tomate amarillo anaranjado Yellow Fig, despiertan el máximo interés entre los amantes de los tomates exóticos. La nueva "serie de tomates" de la empresa rusa "Gavrish" merece la atención de los cultivadores aficionados de hortalizas. No hay ni una sola crítica negativa sobre estas variedades. La versión de frutos rosados es la más dulce.
frutas originales
Consideremos las características de la variedad con más detalle.
Sabor insuperable
El nombre de la variedad se justifica plenamente.Los higos parecen crecer en una planta familiar de la familia de las solanáceas: estos tomates tienen un sabor que recuerda a los frutos de una higuera.
Surge la ilusión de un manjar de frutas: dulzura pura y rico aroma. No hay rastro de acidez del "tomate". Se observa un mayor contenido de azúcar incluso en aquellas frutas que se recolectaron verdes y maduraron fuera del arbusto.
Forma reconocible
La variedad aún no está incluida en el Registro Estatal, su línea genética no es uniforme.
La forma del fruto es memorable, pero puede ser doble. En algunos arbustos, los tomates tienen forma de pera, que recuerdan ligeramente a la famosa variedad Trufa (Bombillas). Por cierto, los higos tienen una forma similar. Y en algunos arbustos los frutos crecen redondos, fuertemente aplanados desde abajo y desde arriba, como en la imagen de un paquete de semillas de “Gavrish”. Ambos tipos están unidos por una nervadura uniforme claramente expresada, casi un "acordeón", como si cortara la mayor parte de la superficie.
El corte muestra un fruto multicámara atípico, hipertrofiado. A veces (especialmente si el arbusto carece de nutrientes) se observan pequeños huecos en el interior, como en el relleno, pero esto ocurre raramente. En general, los tomates no se ven feos; al contrario, los tomates son bastante suaves y muy hermosos.
Colorante apetitoso
En nuestra opinión, los tomates rosados están fuertemente asociados con un alto sabor. Este es el color de "tomate" favorito de muchos productores de hortalizas. Incluso el clásico tomate rojo parece menos atractivo.
Para el tomate Pink Fig, es más apropiado hablar no tanto de rosa, sino del rico tono frambuesa claro de la piel y la pulpa. La parte superior es a veces verde, desapareciendo en plena madurez biológica.
Tamaño decente
Otra característica importante es la plenitud del fruto. El peso medio oscila entre los 300 y los 400 gramos. Con un límite inferior de 200 gramos, el peso máximo es cuatro veces mayor. Los tomates que pesan entre 400 y 600 gramos no son infrecuentes. Cada pincel lleva de 3 a 5 piezas de estas “bellezas”. Un arbusto produce hasta siete kilogramos de "higos vegetales" por temporada.
La cosecha principal se destina a coloridas ensaladas frescas. Las frutas más pequeñas son adecuadas para encurtir. También es bueno secar los higos rosados.
El tomate sabrá a pasas. El jugo (sin sal añadida) también parecerá afrutado, lo que es muy útil para la nutrición dietética y del bebé, incluso con mayor acidez de estómago.
tiempo de maduración
Los higos rosados pertenecen a la categoría media-precoz. Presenta un rendimiento a muy largo plazo. A este respecto es superior a la mayoría de las otras variedades. Esto se debe al enfoque en el crecimiento continuo.
arbustos altos
Las plantas sorprenden por su fuerza incluso entre tomates indeterminados similares. Los tallos poderosos pueden crecer de dos a tres metros de altura. El límite es sólo la altura del invernadero y las restricciones climáticas. La descripción de la variedad como predominantemente de invernadero es bastante natural. Solo en las regiones del sur se pueden plantar tomates al aire libre, colocados en espalderas altas y fuertes. En cualquier condición, los arbustos extendidos requieren una forma adecuada.
Necesidades
Como cualquier cultivo de hortalizas, esta variedad requiere el cumplimiento de ciertas reglas de la tecnología agrícola para obtener el máximo rendimiento.
Periodo de plántula
Dado que la variedad no llega tarde en términos de maduración, no se recomienda sembrar plántulas demasiado pronto. La época óptima para la zona media y regiones con climas similares es principios de marzo.
La recolección se realiza cuando crece el primer par de hojas verdaderas, no más tarde.
Las plántulas jóvenes tienden a estirarse, por lo que es deseable iluminación adicional. Se requieren condiciones de temperatura moderadas. Es posible utilizar la droga "Atleta".
Las plántulas se trasladan al invernadero en la etapa de colocación del primer racimo de flores. No conviene llegar tarde: existe el riesgo de perder los primeros ovarios.
Principios de dar forma y ligar.
- En un metro cuadrado de invernadero hay de 3 a 4 plántulas.
- Una liga fuerte y bien pensada elimina "sorpresas" desagradables. Los soportes débiles provocan que los arbustos se rompan bajo el peso de la cosecha y la poderosa masa vegetativa.
- Las plantas jóvenes plantadas deben atarse lo antes posible; crecen muy rápidamente.
- Durante la temporada de crecimiento, no solo se fijan los tallos, sino también los pinceles grandes.
- El tamaño y el rendimiento del fruto dependen directamente del pellizco oportuno. En Pink Fig, los brotes laterales no crecen muy activamente, pero es necesario eliminarlos periódicamente. La variedad se cultiva en un tallo (en condiciones particularmente favorables, un máximo de dos tallos).
- Cuando se forman los primeros racimos, se retira la capa inferior de hojas.
- Aproximadamente un mes antes del final esperado de la temporada de crecimiento, pellizque la parte superior del arbusto.
Alimentación
Las variedades potentes, altas y de frutos grandes absorben una gran cantidad de sustancias diferentes del suelo. Sin organizar una nutrición mejorada, es imposible obtener la cosecha deseada.
Además del relleno previo de la zona radicular, 2-3 veces al mes se realiza la alimentación radicular y foliar con fertilizantes orgánicos y minerales, con humatos y microelementos. Es obligatorio el uso de materia orgánica en variedades carnosas. El suelo debe estar siempre moderadamente húmedo, con una buena capa de mantillo.
Proteccion
En comparación con variedades similares (no híbridas, de invernadero, de frutos dulces), los higos rosados están mucho menos infectados con enfermedades fúngicas. Es posible cultivarlo sin tratar los arbustos con pesticidas. Pero en caso de ataque de insectos peligrosos (como la mosca blanca de los invernaderos), luchar por la cosecha se convertirá en una necesidad.