Tomates estándar Ideales para el cultivo de hortalizas principiantes, no tienen pretensiones y no requieren atención constante ni cuidados especiales. Es por estas cualidades que los veraneantes valoran el tomate Spiridon, obtenido por criadores siberianos.
Características del tomate
"Spiridon" es una variedad de maduración temprana de tipo determinado. Comienza a dar frutos entre 95 y 100 días después de la germinación.
Descripción de la planta:
- Estándar, corto y compacto. No crece más de 40-50 cm de altura.
- El arbusto se está extendiendo. El tallo es grueso y fuerte. El follaje es pequeño, de color verde oscuro.
- La cosecha retribuye juntos. La productividad es media.
- Una de las ventajas de la variedad es su asombrosa resistencia a las heladas. El tomate sigue desarrollándose y dando frutos con normalidad incluso a bajas temperaturas.
- Otra ventaja es su resistencia a la mayoría de enfermedades del tomate.
Características del fruto:
- La forma es plana y redonda, con nervaduras débiles.
- El peso del fruto es de 50 a 100 gramos, los ejemplares raros alcanzan los 200 gramos.
- La pulpa es densa, jugosa, carnosa.
- En plena madurez el color es rojo brillante.
- Tienen un rico sabor a tomate.
- Con mucha humedad, los suelos pueden agrietarse.
Los tomates Spiridonovsky están destinados al consumo fresco y en ensaladas. Pero las revisiones de los residentes de verano indican que son bastante adecuados para enlatar.
Tecnología agrícola
Se recomienda el cultivo de la variedad de tomate "Spiridon" en campo abierto, también es posible el cultivo sin semillas.
- La siembra de semillas para plántulas se realiza entre 55 y 60 días antes de plantarlas en el suelo.
- Los brotes no se estiran y no necesitan iluminación adicional.
- En la fase de las dos primeras hojas verdaderas, se deben pinchar las plántulas.
- Debes empezar a endurecer las plántulas una semana antes de plantarlas en el suelo.
- Es importante evitar que las plántulas crezcan demasiado. Si las plántulas no se plantan a tiempo, las plantas comienzan a adelgazarse y las flores comienzan a caerse de los primeros racimos. Todo esto conducirá a una disminución del rendimiento. Por lo tanto, es aconsejable plantar la planta a más tardar después de la formación del primer racimo.
- Para la residencia permanente de "Spiridon", lo mejor es elegir un lugar luminoso y protegido de corrientes de aire.
- La naturaleza sencilla de la planta le permite desarrollarse bien en plantaciones densas. Por lo tanto, por 1 metro cuadrado. m, se permiten hasta 6 arbustos.
- Debido a su compacidad y baja estatura, los arbustos no requieren forma ni ataduras a un soporte.
- En el futuro, bastará con proporcionar a los tomates el cuidado estándar: regarlos, quitarles las malas hierbas y aflojarlos periódicamente, así como alimentarlos periódicamente con fertilizantes complejos.
Las opiniones de los jardineros de verano siberianos sobre Spiridon coinciden en una cosa: “Un tomate extremadamente modesto. Crece y da buenos frutos incluso en nuestro duro clima”.
Reseñas
elena:
Vivo y cultivo tomates en Krasnoyarsk. Nunca había visto un tomate tan resistente. Nuestro ya corto verano este año no se permitió ningún calor. "Spiridon" soportó valientemente todo el frío y la lluvia.
Fe:
Llevo muchos años plantando esta variedad. Comienza a dar frutos temprano y el rendimiento es siempre excelente. Pero nunca he notado ninguna grieta y queda bien.
Ilya:
El verano pasado cultivé tomates de la variedad Spiridon. Lo que más me gustó fue que no fue necesario quitar al hijastro, aunque aun así quité las hojas inferiores.