Tomato Soul of Siberia f1 es un híbrido medio-temprano, alto, destinado a plantar y cultivar en campo abierto o en invernaderos. La variedad es resistente a enfermedades, los frutos no se agrietan y son uniformes en tamaño y forma.
Descripción de la variedad.
Los frutos son aromáticos y dulces, carnosos, de superficie lisa. Sin núcleo blanco en su interior y mancha amarilla en el tallo, sin semilla en su interior. Las plántulas se plantan con una densidad de 3 a 4 tallos por 1 m², en los días 50 a 55. Las plantas necesitan estacas, eliminación de hijastros y formación en un solo tallo.
Según las revisiones del tomate Soul of Siberia, la variedad es productiva, los frutos redondeados se distinguen por un sabor equilibrado y pronunciado. Los frutos recolectados toleran bien el transporte y maduran si se recolectan inmaduros.
Los tomates de la variedad Dusha Siberia requieren un replanteo obligatorio. Para aumentar la productividad, es importante instalar soportes de vástago especiales.
Características principales
La región de Siberia es famosa por sus tierras fértiles, lo que permite obtener las mejores variedades de tomates. La descripción de la variedad consta de los siguientes indicadores:
- altura - más de 180 cm;
- tamaño de la fruta: hasta 900 g;
- el tiempo de maduración es de 85 a 90 días;
- sabor dulzón;
- color rosado de frutos en forma de corazón;
- método de cultivo universal.
Algunos tomates alcanzan un tamaño de 500 a 600 g, la primera cosecha puede tener frutos de 700 a 850 g. Un arbusto con 2 tallos en condiciones de invernadero y 3 en campo abierto. Los tallos tienen de 6 a 8 nidos y el contenido de materia seca es del 5 al 7%. Productividad
En condiciones favorables, un arbusto produce de 5 a 6 kg de cosecha. En promedio, se obtienen entre 20 y 25 kg de fruta por 1 m²; este es un buen indicador.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Los tomates de este tipo tienen las siguientes ventajas:
- sencillez ante las condiciones climáticas;
- resistencia a los cambios de temperatura;
- alto rendimiento;
- buena resistencia a las enfermedades.
Los tomates crecen bien en cualquier tipo de suelo y toleran fertilizantes tanto de origen natural como artificial.
Entre las desventajas, destacan la necesidad de invernaderos altos y la presencia de experiencia en atar el tronco y sostener las ramas.
El cultivo en condiciones de invernadero permite cosechar durante todo el año.Esto es especialmente cierto en Siberia, donde el verano es bastante corto.
Enfermedades y plagas
Una característica única de la variedad es que los frutos no son susceptibles a las enfermedades fúngicas. La presencia de una enfermedad puede indicar una atención extremadamente deficiente e inapropiada.
Para evitar problemas a la hora de cultivar la variedad, es importante mantener la humedad del suelo y ventilar la habitación en la que se ubican las plantas. Los cambios significativos de temperatura no causarán daño a los tomates, pero aun así debes tener cuidado.
Los insectos dañinos pueden perjudicar el crecimiento y el rendimiento de la variedad, por ejemplo, los pulgones del melón o los gusanos cortadores. En estos casos se utilizan medicamentos adecuados, siguiendo las instrucciones del envase. También es importante eliminar constantemente las malas hierbas en las que pueden desarrollarse plagas.
Las babosas pueden causar daños considerables a los arbustos. Se tratan zonificando el suelo y eliminando el exceso de copas.
En los invernaderos, la mayoría de las veces hay una invasión de pulgones del melón, contra los cuales es eficaz el uso del medicamento "Zubr", y de la mosca blanca de invernadero, que se puede controlar con el medicamento "Confidor".
reglas de cuidado
El cuidado consiste en fertilizar, regar y aflojar el suelo. Es importante regar abundantemente por la noche con agua fría. Si la planta se encuentra en condiciones de invernadero, la habitación debe ventilarse periódicamente.
Frutas maduras: características de uso.
Los tomates maduros no se utilizan para enlatar. Debido a su sabor y alto contenido de vitaminas, los tomates serán un excelente complemento para una ensalada u otro plato. La variedad es apta para hacer zumo o pasta. Puedes realizar salazones mediante el método del barril.
Con base en lo anterior, la variedad mencionada es bastante fácil de cuidar, no requiere condiciones especiales y no tiene pretensiones.Si sigues reglas simples, podrás obtener una cosecha fructífera y sabrosa.