Se creó una nueva variedad de selección siberiana, el tomate Filippok, para crecer en suelos desprotegidos en condiciones de verano cortos. Filippok crece igualmente bien tanto en el jardín como en el balcón o logia como cultivo en maceta. Esta planta en miniatura se caracteriza por una alta productividad y una producción temprana y amigable de frutos. El sabor de los tomates también merece una puntuación excelente y justifica plenamente la finalidad ensalada de la variedad. Echemos un vistazo más de cerca a las características del tomate Philippok y a las recomendaciones de cuidado.
[toc]
Descripción de la variedad.
Todas las cualidades seleccionadas durante el cultivo tienen como objetivo obtener una variedad de alto rendimiento y maduración temprana que pueda resistir los caprichos del clima y producir una cosecha garantizada. En este sentido, consideraremos las características y descripción de la variedad de tomate Philippok.
- La variedad es de maduración temprana con una temporada de crecimiento de 95 días, lo que es una ventaja indudable. Puede proteger la planta del tizón tardío cosechándola antes de la primera helada.
- Otra característica positiva es el tipo determinado de arbusto. La pequeña altura de 38 a 40 cm y la capacidad de limitar el crecimiento de forma independiente ayudan a la planta a formar rápidamente una cantidad suficiente de racimos de frutas. Los tomates maduran completamente durante la temporada de crecimiento. La planta es compacta y no es necesario quitar hijastros.
- Los frutos son idealmente de forma redonda, densos, con piel lisa, brillante y roja y merecen una atención especial. El peso medio del fruto es de 40 a 55 g, pero los tomates individuales alcanzan un peso de 100 g. Los tomates contienen hasta un 2,5% de azúcar, como en las variedades para ensalada.
La variedad tolera bien las caídas de temperatura a corto plazo y se puede cultivar en el sitio en plantaciones compactadas, como planta fronteriza y plantar en la base de tomates altos. En zonas agroclimáticas con un largo período de temperaturas bajo cero, la variedad de tomate Philippok se cultiva sembrando las semillas directamente en el suelo.
¡Nota! Filippok produce la mayor parte de la cosecha en los primeros diez días de fructificación y, en términos de productividad, está por delante de la mayoría de los tomates enanos.
Características del cuidado
Los tomates determinados y de bajo crecimiento son bastante fáciles de cuidar y no requieren la eliminación de los hijastros ni la formación de un arbusto. Reglas de la tecnología agrícola:
- Las semillas para plántulas se plantan entre 55 y 60 días antes de plantar en campo abierto. En este punto, la planta debe tener entre 6 y 7 hojas y al menos 1 racimo de flores. Es recomendable realizar varios procedimientos de endurecimiento, acostumbrando las plantas a las bajas temperaturas y a la luz solar directa.
- Las plántulas se plantan en suelo desprotegido cuando ha pasado el peligro de que vuelvan las heladas. En mayo, las plántulas se plantan bajo refugios de película temporales y, a principios de junio, en crestas abiertas. Coloca hasta 5 arbustos por metro cuadrado. metro de superficie con un patrón de plantación de 30x50 cm, es recomendable instalar inmediatamente estacas para cepillos de liga si es necesario.
- Las plantas con crecimiento intensivo y abundante fructificación exigen nutrición. Durante la temporada de crecimiento, se realizan de 3 a 4 fertilizaciones con fertilizantes complejos. Además, en ausencia de lluvia, las plantas se riegan dos veces por semana, se quitan las malas hierbas y se afloja la tierra.
- Las revisiones indican que Filippok se puede cultivar con éxito como planta en maceta. En este caso, seleccione macetas o cajas con un volumen de al menos 5 a 8 litros. Una condición importante es la calidad del suelo, cuya estructura debe ser nutritiva, transpirable y absorbente de humedad.
La variedad Filippok es fácil de cuidar, luce hermosa en el sitio, ocupa poco espacio y, lo más importante, ofrece una cosecha garantizada. Los tomates pequeños y dulces son aptos para el consumo fresco y quedan muy bien en preparaciones.