El tomate Casanova se considera de media temporada y produce una excelente cosecha. El arbusto tiene hojas medianas y puede tener una altura de 1,8 a 2 metros. En este sentido, es necesario atar. Para un buen crecimiento de los tallos y, posteriormente, un aumento del período de fructificación, es necesario pellizcarlos. Los frutos crecen en una rama en grupos de 3 a 5. Como dicen las reseñas sobre los tomates Casanova, dan rendimiento si se cultivan solo en invernaderos.
Característica
Su característica distintiva es su forma oblonga con un extremo bifurcado.Su piel es bastante densa y los tomates son carnosos y tienen un sabor dulzón. Los frutos bien maduros tienen un color rojo brillante. En longitud, los tomates, por regla general, alcanzan casi 20 cm y su peso será de 150 a 200 gramos.
Una característica positiva de este tipo de variedad es que los frutos son transportables debido a su falta de tendencia a agrietarse. Los tomates Casanova son perfectos para enlatar, ya que no estallan en los frascos.
IMPORTANTE: Con el cuidado adecuado, los frutos de la variedad Casanova producen excelentes rendimientos. Si planta hasta 4 plantas por 1 metro cuadrado, podrá cosechar posteriormente 12 kilogramos de tomates.
La descripción de la variedad asociada con las desventajas de este tipo se puede atribuir únicamente al hecho de que son muy amantes del calor. Es recomendable plantar en suelo protegido. Además, a la hora de cultivar una variedad, conviene regarla con fertilizantes minerales.
Procedimientos para plantar plántulas.
La variedad de tomate Casanova es muy exigente en mantenimiento. Para obtener una excelente cosecha es necesario seguir las reglas establecidas a la hora de plantar. Primero necesitas preparar las plántulas. Es necesaria una selección completa de semillas sanas y de alta calidad. Después de hacer las selecciones, conviene ponerlas en remojo.
Para hacer esto, tome una servilleta empapada en agua, o puede usar un paño y coloque las semillas sobre ella. Se dejan así por un día. Si de repente las semillas comienzan a germinar en la tela, entonces se deben plantar en un suelo bien humedecido. Si se utilizan semillas frescas, es posible omitir esta acción.
IMPORTANTE: Para plantar tomates se debe utilizar tierra compuesta por una mezcla de tierra de césped y humus. Sería útil añadir aserrín y turba.
Marzo se considera la época óptima del año para plantar plántulas.Primero debe preparar recipientes especiales (tal vez una caja normal) con una profundidad de aproximadamente 10 centímetros. A continuación, plante las semillas a una profundidad de 1 centímetro. Luego se tapa el recipiente. Para ello puedes utilizar plástico o film normal.
Reglas que debes conocer para un cultivo exitoso de plántulas:
- Luz. Se debe proporcionar una buena iluminación las 24 horas del día, ya que esta variedad requiere mucha luz.
- Temperatura. Durante la germinación de las semillas, la temperatura debe ser de 23 a 25 °C. Para semillas crecidas y fortalecidas, la temperatura puede alcanzar de 16 a 20 °C.
- Riego. Este procedimiento debe realizarse una vez cada 5 a 7 días. Estos tomates no necesitan riego frecuente. Se puede regar si el suelo está seco. La temperatura del agua debe ser la temperatura ambiente.
- Debe recordarse que en la habitación donde se encuentran las plántulas no debe haber corrientes de aire.
Si las plántulas se vuelven amarillas repentinamente, la razón podría ser un exceso de agua o falta de luz. Luego, espera hasta que las semillas germinen. La recolección se realiza cuando aparecen las primeras hojas en los tallos. Para ello es adecuado un vaso con un volumen de 0,5 litros. No debes tomar un volumen menor, de lo contrario tendrás que trasplantar las plántulas nuevamente.
Trasplantar plántulas a campo abierto.
El trasplante a campo abierto se realiza entre 50 y 60 días después de la siembra de las plántulas. Las señales de que las plántulas están listas para trasplantar son las siguientes:
- la presencia de 1-2 pinceles de flores;
- La altura de la plántula es de unos 30 centímetros, hay tallos fuertes y gruesos, cada uno de los cuales tiene 5-7 hojas.
IMPORTANTE: Se plantan plántulas de no más de 4 plantas por 1 metro cuadrado. Es necesario preparar agujeros del tamaño del recipiente en el que se encuentran las plántulas (copa). Luego, la plántula se sumerge en el hoyo y se entierra en él. A continuación hay que compactarlo un poco y regarlo.
cuidado de las plantas
Los tomates Casanova requieren suficiente agua durante el período de crecimiento. Después del riego, es necesario aflojar la tierra. Los arbustos son muy positivos en cuanto a la alimentación. Puedes utilizar abonos orgánicos, como cenizas, o abonos minerales. Sería útil tratar con una solución de ácido bórico, aproximadamente 1 gramo por 5 litros de agua. No te olvides de eliminar los brotes jóvenes. Suelen crecer en las axilas de las hojas. Esto le ayudará a obtener frutos hermosos en el futuro.
Si aparecen plagas o enfermedades
Existen varias enfermedades que pueden afectar al tomate. Para tratar el tizón tardío o la podredumbre parda, utilice los medicamentos "Barrera", "Barrera" o tintura de ajo. Para combatir la mancha marrón, puedes usar el medicamento "Hom", para tratar la marchitez por fusarium, debes usar "Barrier". Para eliminar la pudrición apical, es necesario fertilizar con miel o lima.
Si la planta es atacada por plagas, puedes combatirlas de las siguientes maneras:
- Las babosas se pueden exterminar si la tierra en el área de las raíces se rocía con cal apagada, luego se afloja y se espolvorea con pimiento picante.
- La droga "Trueno" te salvará de los grillos topo.
- La droga "Bazudin" ayudará a exterminar al gusano de alambre.
- Los ácaros se eliminarán con el medicamento "Karbofos".
Cosecha
Si sigues todas las reglas para cultivar un tomate Casanova, podrás cosechar tomates jugosos, marrones y sabrosos. La recolección debe realizarse durante el período de maduración, una vez cada pocos días. La última cosecha debe recogerse a más tardar cuando la temperatura exterior baje a -10°C.