Es difícil imaginar nuestra mesa sin tomates. En la segunda mitad de la temporada de verano, cualquier gourmet prueba los tomates solos, con y sin sal, y en combinación con otras verduras, con pepinos o pimientos morrones. Entre los diferentes cultivos de tomate cabe destacar el tomate Pani Yana de origen siberiano. Está adaptado a las difíciles condiciones climáticas de Rusia y pertenece a las variedades productivas de maduración temprana (superdeterminadas).
El arbusto de este tomate puede alcanzar con el tiempo una altura de hasta medio metro, sin necesidad de pellizcar. No es necesario atar los brotes al soporte, pero sí es aconsejable.En promedio, se forman hasta cinco racimos completos de tomates en un arbusto de variedad. ¡Es de destacar que los tomates resultan tan grandes a pesar de lo relativamente cortos de los arbustos!
Características de la fruta
Los frutos de la variedad Pani Yana crecen muy sabrosos, de forma redonda, de constitución densa y con una piel suave y brillante. Cuando maduran se vuelven rosadas y el peso de cada una de ellas alcanza los 200 gramos. Es de destacar que incluso cuando están demasiado maduros, los frutos no se agrietan. Estos tomates son versátiles: se pueden comer frescos o cocidos en un adobo.
La descripción de Pani Yana no puede prescindir de una breve información sobre la resistencia de la planta a las principales enfermedades del tomate. Gracias a su rápida maduración, el cultivo evita con éxito el tizón tardío. Las plantaciones también deben protegerse de cigarras y pulgones. Para ello, las verduras se rocían con agentes no tóxicos como Actofit, Fas o Karbofos.
El aterrizaje importa
Las plántulas se plantan en cajas casi dos meses antes del trasplante previsto al suelo. La temperatura constante normal para la germinación de las semillas debe ser de más 25 grados centígrados.
Al trasplantar a camas, es necesario esperar hasta que el suelo se caliente bien. A los tomates Pani Yana les encanta el riego abundante y deben fertilizarse con fertilizantes minerales complejos. Patrón de plantación: 70 por 30 centímetros con una densidad de plantación de 5 a 6 unidades por metro cuadrado.
Reseñas de tomate
Las opiniones sobre la variedad Pani Yana son variadas, pero en general, con una connotación positiva. Básicamente, las reseñas sobre el delicioso tomate Pani Yana coinciden en una cosa: este tomate es un ejemplo digno en términos de sabor y rendimiento.
También se observa el siguiente hecho: las plantas maduran frutos muy grandes, y son tan pesados que a veces hay que atar cada racimo para que las ramas no se rompan. Todos los encuestados repiten lo que ya hemos mencionado anteriormente: los tomates de esta variedad son igualmente buenos tanto cuando se comen frescos como después de enlatados.
Las mujeres también mencionan el exterior de las frutas, escriben sobre su atractivo, sus formas esféricas, su agradable color de piel y publican fotografías de su propia producción para confirmar sus palabras.
La gente también presta atención no sólo a las excelentes características del cultivo, sino también al hecho de que los productos de semillas están elegante y bellamente empaquetados en bolsas de plástico con cremallera, con fotografías coloridas e instrucciones detalladas en un soporte de cartón. Una fuerte estrategia de marketing: de una forma tan impresionante, desea comprar semillas y experimentar en su jardín, logrando una buena cosecha.