Tomato Pink Miracle F1 es una variedad híbrida obtenida durante la investigación realizada por criadores que trabajan en NISSA. Reseñas de muchos veraneantes y científicos afirman que esta variedad está incluida en la lista de los mejores tomates por su sabor y aroma. Las ventajas de este híbrido incluyen resistencia y facilidad de cuidado. Sin embargo, hay un inconveniente: las semillas plantadas no producen cosechas ricas, excepto la primera.
Características principales
Hay muchas características positivas del tomate Pink Miracle. Entonces, un tomate tiene las siguientes cualidades:
- determinación, que está directamente relacionada con la maduración temprana: la primera cosecha se puede obtener entre 86 y 90 días después de la siembra;
- alto rendimiento: en promedio, se forman 5 frutos en un racimo, el peso de cada uno de los cuales puede alcanzar medio kilogramo; quienes cultivaron esta variedad en su casa de campo afirman que con especial cuidado la planta produce frutos más pesados, cuyo peso puede alcanzar 1 kilogramo;
- la piel rosada de todas las frutas tiene una estructura delicada y delgadez;
- la variedad pertenece a la variedad de mesa, por lo que se puede consumir fresca, bebidas preparadas y salsas;
- la forma del fruto es redonda;
- los frutos son grandes y sabrosos;
- planta sin pretensiones;
- apto para cultivo en diversas zonas climáticas;
- alta resistencia a una amplia gama de enfermedades y plagas;
- Esta variedad se puede cultivar no solo en invernadero, sino también en campo abierto;
- La altura promedio de la planta alcanza los 110-115 centímetros, la estructura del arbusto se extiende;
- el rendimiento máximo se logra después de la formación de 2-3 tallos;
- La planta necesita apoyo, ya que puede romperse por su propio peso.
Las características y descripción de la variedad de tomate “Pink Miracle” afirman que los frutos cosechados tienen una vida útil corta. Después de la cosecha, se debe comer o procesar en unos pocos días y preparar algún tipo de plato o bebida.
Creciendo y cuidando
Los trabajos de siembra deben comenzar a mediados de marzo y continuar hasta principios de abril. Para obtener brotes rápidos y una rica cosecha, puede utilizar las recomendaciones de siembra y plantación indicadas en el calendario lunar. Si no desea utilizar un calendario, debe considerar el siguiente consejo universal: los tomates deben plantarse en la luna creciente.
El trabajo de siembra debe realizarse en cajas o macetas separadas, copas de turba.Luego se humedece la tierra y se cubre el recipiente con film o vidrio. Después de 5-7 días, se pueden ver los primeros brotes en la superficie del suelo. Después de esto, el material de siembra debe regarse regularmente y recibir luz.
La descripción de los tomates Pink Miracle afirma que esta variedad no requiere tratamiento previo a la siembra ni estimulantes del crecimiento. Esto se debe a la alta resistencia de la variedad a factores ambientales y plagas. Sin embargo, no está prohibido remojar las semillas y es un método excelente para prevenir daños a las plantas por plagas y cambios de temperatura.
Aterrizaje
La plantación de plántulas en campo abierto debe realizarse solo después de todas las heladas. La siembra en invernadero debe realizarse a principios de mayo o finales de abril. Luego el material plantado se cuida de la siguiente manera:
- Los hijastros se retiran una vez por semana.
- Para obtener un par de tallos, se debe dejar un hijastro en la parte superior, y para obtener tres tallos, se deben dejar dos hijastros a ambos lados de las axilas de arriba.
- Para evitar que los arbustos se rompan bajo el peso de los tomates, es necesario formar soportes con anticipación.
- Durante una temporada, la planta debe recibir 2-3 suplementos minerales. Es mejor utilizar una preparación biológica para esto.
- La fertilización del arbusto con estiércol se debe realizar dos veces. Para ello, el estiércol se diluye con agua en una proporción de 1:9. Luego, el líquido se infunde durante una semana y se vierte un volumen de 1 litro debajo del arbusto. Esta fertilización aumenta la productividad y fortalece las capacidades protectoras de la planta.
- Después de regar, conviene aflojar la tierra.
- Cuando aparecen malas hierbas, se deben eliminar inmediatamente.
Quienes plantaron tomates "Pink Miracle" afirman que si se siguen todas las recomendaciones enumeradas para el cuidado de la planta, su productividad e inmunidad aumentan varias veces y los frutos maduran rápidamente.
Posibles enfermedades
A pesar de que este tipo de tomate es resistente a diversos tipos de enfermedades, si se cuida mal puede ser atacado por insectos. Para deshacerse de ellos, se deben colocar sustancias olorosas entre las camas, por ejemplo, canela, cáscaras de cebolla y pimienta negra. Si está infestado de ácaros, simplemente puede lavarlos con agua y jabón.
Vale la pena considerar que en el proceso de cultivo de tomates Pink Miracle, el residente de verano no tendrá que lidiar con muchas patologías comunes. Esto se debe a la alta resistencia de la planta al virus del mosaico del tabaco, al tizón tardío y a la alternaria.
Sin embargo, al plantar una planta en el suelo, es necesario brindar un cuidado oportuno a las plántulas, de lo contrario su inmunidad puede debilitarse y quedar expuesta a plagas.
Las variedades híbridas se distinguen por su estabilidad, excelente sabor y aroma. Por lo tanto, los jardineros suelen plantar tomates Pink Miracle en sus casas de verano. Dado que esta variedad produce una rica cosecha, los residentes de verano pueden preparar una gran variedad de ensaladas, salsas y preparaciones para sopas para el invierno. Las revisiones afirman que si no desea enlatar verduras, Pink Miracle se puede vender rápidamente en el mercado, ya que esta variedad tiene una gran demanda entre los compradores.