Los criadores desarrollan nuevas variedades de hortalizas cada año. En 2007, el tomate Timofey apareció en el mercado e inmediatamente ganó popularidad entre los veraneantes. Se observa que la hortaliza en climas cálidos produce altos rendimientos de frutos grandes. En las regiones del norte, el híbrido se cultiva en invernaderos e invernaderos.
Descripción del híbrido Timofey F1.
Para aquellos que prefieren arbustos exuberantes de hasta un metro y medio de altura con tomates que pesen medio kilogramo, el híbrido Timofey es adecuado. Pertenece a la especie de planta hortaliza de mitad de temporada. Los frutos aparecen entre 100 y 110 días después. brotes de tomate.
Los productores de hortalizas distinguen la variedad por ser muy frondosa y con un color verde esmeralda.
Las características de los frutos híbridos son elevadas. Tomates:
- en forma: redonda, ligeramente plana;
- Rojo;
- con un pronunciado sabor a tomate;
- dulce con una ligera acidez;
- con pulpa densa;
- con un peso de 500 a 700 gramos.
Debido a la sencillez de la variedad, se cultiva en campo abierto, bajo cubiertas de película. Los tomates pueden soportar cambios bruscos de temperatura y son resistentes al frío.
tomates en crecimiento
Es preferible cultivar tomates mediante el método de las plántulas. Las semillas se plantan en un sustrato universal a mediados de marzo. Para garantizar plántulas fuertes, no olvide desinfectar las semillas en una solución débil de permanganato de potasio. El endurecimiento del material se realiza colocando las semillas en el frigorífico durante 5 a 7 días.
Después de sembrar los tomates, cree condiciones de invernadero para las plantaciones cubriendo los recipientes con tomates con una película. Tan pronto como aparecen los brotes, se retira la película y la temperatura del aire se reduce de 20 grados centígrados a 15.
Prepare con anticipación un lugar para los tomates en el jardín. En la primera quincena de abril se determina una parcela para cultivos de hortalizas. Es mejor si está en dirección sur y sureste. Se añaden al suelo fertilizantes de fosfato y potasio y humus y se excava el lecho. Si ha decidido un lugar para los tomates en el otoño, agregue de 40 a 60 gramos de superfosfato y de 5 a 7 kilogramos de gordolobo podrido por metro cuadrado.
Cuando el suelo se calienta hasta diez grados centígrados y las heladas retroceden, comienzan a transferir las plántulas a campo abierto. El patrón de plantación indeterminado es de 60x60 centímetros. En el futuro, el híbrido Timofey F1 deberá:
- atar tallos a clavijas o enrejados;
- formar un arbusto en dos o tres tallos mediante el método de pellizco;
- regar 2-3 veces por semana;
- fertilizar tres veces por temporada con abonos orgánicos y minerales;
- pellizcando la parte superior del arbusto por encima del último racimo de flores.
Todos los procedimientos realizados durante la temporada de crecimiento son efectivos en una cosa: el híbrido Timofey producirá hasta veinte kilogramos de fruta por metro cuadrado. Esto es de 4 a 5 kilogramos por arbusto.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Las ventajas de elegir una variedad en la descripción del tomate Timofey F1 tienen cualidades positivas. Al cultivar un híbrido, se obtiene una planta vegetal que:
- produce frutos grandes y dulces aptos para uso universal;
- fácil de cuidar;
- soporta cambios de temperatura;
- tiene una fuerte inmunidad a las infecciones virales y fúngicas;
- trae cinco kilogramos de tomates de un arbusto a principios de agosto.
Entre las desventajas del tomate está su capricho en cuanto a la fertilización. Si no aplica fertilizantes a tiempo, no podrá esperar grandes cosechas. Un cuidado inadecuado hará que la planta rompa el fruto. Esto es especialmente cierto en caso de riego insuficiente.
Reseñas de jardineros sobre tomates.
La categoría de tomates resistentes al frío está representada por una pequeña cantidad de variedades. Timofey F1 es uno de esos híbridos que producirá muchas frutas sabrosas incluso en veranos fríos. Los jardineros cultivan hortalizas incluso en Siberia en campo abierto. Y los tomates que recogen tienen un sabor dulce. La cosecha de tomate se utiliza para preparar frutos enteros, encurtir y encurtir.
Los tomates son ideales para hacer jugos, salsas y ketchup. Contienen hasta un cinco por ciento de materia seca y pocas semillas, por lo que las preparaciones de frutas son sabrosas y se conservan bien durante todo el invierno. Los tomates se consumen frescos en forma de ensaladas y cortados en rodajas como plato principal.