Recientemente, los expertos en tomates se han interesado cada vez más por los "bicolores": tomates multicolores. El criador estadounidense de California, Brad Gates, desarrolló una gran cantidad de variedades exóticas, incluido un tesoro de tomate como el tomate "Amethyst Jewel".
Características de la variedad.
"Amethyst Jewel" es un tomate universal adecuado para el cultivo tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto. Título original: Joya de Amatista.
- Se trata de una variedad indeterminada de crecimiento medio. Los arbustos son extensos, de hojas medianas.
La altura del arbusto rara vez supera los 1,5 metros, especialmente si se cultiva en campo abierto.
- La variedad “Amethyst Jewel” se caracteriza por períodos de maduración medios, comienza a dar frutos aproximadamente entre 110 y 115 días después de la germinación, sujeto a mantenimiento en invernadero.
- El alto rendimiento es una de las principales ventajas. Los ovarios están bien formados, sin huecos. Se forman densos racimos de 5-6 frutos.
- La fructificación dura hasta septiembre, en invernadero puede durar incluso más.
La planta es muy resistente a la mayoría de las enfermedades, pero bastante caprichosa ante las condiciones climáticas. Es difícil tolerar el calor sofocante y el frío intenso. La temperatura óptima para que los tomates se desarrollen con normalidad y den frutos abundantes es de +25 grados.
En Rusia, se recomienda cultivar esta variedad de tomate en invernaderos, y solo en la zona media, en campo abierto. La descripción de la variedad lo confirma.
Descripción de frutas
La forma es plana y redonda. La piel es densa y suave, no propensa a agrietarse.
El tomate tiene un color inusual: desde los hombros, el color violeta intenso se salpica con destellos azul violeta hasta el color rosa cálido de la parte superior.
- La pulpa es carnosa, con una pequeña cantidad de semillas y cuando está completamente madura tiene un intenso color rojo.
- El tomate tiene un sabor a tomate pronunciado y envolvente con notas afrutadas exóticas.
- El tamaño del fruto es pequeño o mediano, no más de 200 gramos.
- Los tomates se almacenan bien y son resistentes al transporte.
Los tomates "Amethyst Jewel" se ven muy interesantes e inusuales en ensaladas y después de la conservación. Esta variedad es excelente para un uso amplio en la cocina.
Creciendo y cuidando
La siembra de semillas se realiza entre 60 y 65 días antes de plantarlas en el suelo.Las semillas tienen una buena y abundante germinación, por lo que al sembrar en un recipiente común, será necesario plantarlas en macetas separadas o recipientes más libres.
Las características de la variedad indican que los tallos de los brotes se caracterizan por un tinte azulado.
"Amethyst Jewel" no tolera muy bien los cambios de temperatura, por lo que los brotes jóvenes deben protegerse de las corrientes de aire y del sobrecalentamiento del aire. Se recomienda plantar arbustos con una densidad de 3-4 plantas por metro cuadrado.
Después de plantar en el suelo, los tomates no requerirán cuidados especiales, excepto riego oportuno, deshierbe, aporque y alimentación periódica.
A medida que crece, el arbusto debe formar 2-3 tallos. La planta también necesitará estacas y pellizcos cuidadosos. Puede aumentar la inmunidad de una planta de tomate cubriendo el suelo con astillas de madera, agujas de pino o aserrín.
Un papel importante para el color de los tomates de la variedad "Amatista Joya“La luz del sol influye: cuanta más luz incida sobre la fruta, más oscuro será su color. Por lo tanto, si cultivas "Amethyst Jewel" a la sombra, el color de los tomates no tendrá un color púrpura tan intenso, sino que será más rosado.
Este tesoro del tomate sorprenderá por su extraordinario color, sorprenderá por su fertilidad y no decepcionará por su dulce sabor.