Se ha introducido en el mercado ruso una variedad de tomate nueva, interesante y, sobre todo, sabrosa: el Dacosta portugués. Casi todas las críticas al respecto son positivas. Crece bien en nuestra zona climática y da resultados sorprendentes. Veamos la descripción de esta planta.
Características de la variedad.
El país de origen de la variedad es Portugal. Este tomate indeterminado de altura, en invernadero alcanza una altura de 1,5-2 metros. Alto rendimiento: un arbusto produce hasta 5 kilogramos de fruta, mientras que el peso de un tomate alcanza los 800 gramos. Frutos de madurez media.
La planta requiere ligadura y formación de tallos, siendo la más productiva cuando se forman 2 tallos, máximo tres.
La variedad es resistente a las principales enfermedades del tomate, como el tizón tardío, la podredumbre gris, pudrición del extremo de la flor, macrosporiosis.
El tomate es de color rosa oscuro, redondo, con un fruto de gran tamaño, grumoso y de excelente sabor. Descripción de la variedad: pronunciado sabor agridulce del tomate. Carne jugosa y carnosa. Perfecto para preparar ensaladas frescas. El jugo de tomate tiene un sabor ácido y brillante y también es ideal para hacer salsas y pastas. Indispensable como aderezo para primeros y segundos platos.
La verdura es apta para consumo en fresco y todo tipo de conservas.
Condiciones de crecimiento
La variedad de tomate portuguesa Dacosta no es exigente con las condiciones de crecimiento, pero responde bien a la fertilización. Una planta fertilizada produce una cosecha mayor y más sabrosa.
Se cultiva principalmente en invernadero debido a su alto crecimiento, el método de plantación es escalonado. También crece bien en campo abierto. En este caso, elige un lugar soleado y sin corrientes de aire.
Antes de plantar en el suelo, las semillas se germinan y se convierten en plántulas. En la fase de 1-2 hojas, se trasplantan en vasos separados con tierra fertilizada, una semana antes del trasplante a un lugar de crecimiento permanente, las plántulas se endurecen.
A principios de mayo se trasplantan a un invernadero. Los atan y los hijastros a medida que crecen, dejando dos o tres hijastros para el desarrollo de la fruta. Las características de crecimiento de la verdura son tales que es necesario eliminar el exceso de hojas. El procedimiento se lleva a cabo en un clima soleado y no se arrancan más de 2 hojas por día. Durante la temporada, las plantas se alimentan al menos dos veces con fertilizantes orgánicos y minerales, y la cosecha de tomates resultará jugosa y sabrosa.
Desyerbar y aflojar la tierra es una condición necesaria para obtener una rica cosecha de tomates grandes y sabrosos.
Con abundante riego, la verdura pierde su sabor y se vuelve más ácida, por lo que es necesario humedecer moderadamente el suelo, preferiblemente en la raíz, sin tocar la masa verde con agua tibia.
Reseñas sobre la variedad.
Este tomate llegó recientemente a los huertos rusos, pero ya ha recibido una gran cantidad de críticas positivas sobre el sabor y el rendimiento del tomate. A algunas personas no les gusta su gran tamaño, este tomate alcanza hasta 800 gramos en condiciones de cultivo favorables, por lo que la reseña puede considerarse positiva.
La mayoría de los encuestados elogian el tomate por su pronunciado sabor a tomate, su hermoso color frambuesa y su alto rendimiento. También escriben que la variedad no es susceptible a enfermedades, pero requiere ligas constantes debido al gran tamaño de los frutos.
Aprendimos qué tipo de variedad es, dónde se cultiva y qué se puede preparar con la fruta. Las cualidades positivas no dejarán indiferentes a los jardineros y jardineros ante esta verdura.