Muchos jardineros experimentados prefieren los cultivos de hortalizas varietales a los híbridos. En la colección de tomates siberianos ha aparecido la variedad “Strawberry Tree”, cuyas características y descripciones indican la posibilidad de dotar a la planta de cualidades propias tanto de variedades como de híbridos.
[toc]
Los híbridos de primera generación demuestran:
- alta resistencia a las enfermedades;
- características alineadas del producto de frutas;
- dar un mayor rendimiento;
- tener una temporada de crecimiento corta;
- Resiste bien los factores naturales inestables.
Pero a menudo estas ventajas, importantes para los invernaderos y las granjas, son menos importantes para los jardineros y jardineros. Para el cultivo privado, lo primero son los indicadores de sabor y la posibilidad de utilizar la variedad en preparaciones caseras.Además, las semillas de los híbridos, a diferencia de los cultivos varietales, no se pueden conservar. Deben adquirirse a los fabricantes todos los años y su precio es bastante elevado.
La variedad Strawberry Tree combina armoniosamente las ventajas comerciales y para el consumidor del cultivo de tomate, brindando a los jardineros la oportunidad de obtener una rica cosecha de tomates sabrosos y saludables con costos laborales mínimos.
Reducir el entrenudo de 25-30 cm en variedades altas a 12-18 cm permite a la planta obtener un mayor número de racimos florales.
Características principales
Así es la descripción de la variedad por parte de los productores de semillas:
- variedad semiprecoz, con un periodo vegetativo de 112-115 días, recomendada para cultivo en invernadero;
- la planta es alta, de tipo indeterminado, alcanza una altura de hasta 2 metros;
- el arbusto es de ramificación media, con buenas hojas y requiere formación durante el crecimiento;
- las hojas son grandes, ordinarias, lisas, de color verde oscuro;
- la variedad se distingue por entrenudos acortados, lo que permite que la planta forme hasta 6 racimos con 5-7 tomates grandes;
- los frutos se asemejan en forma a enormes fresas rojas, el peso de cada uno de los cuales alcanza los 200-250 gramos;
- la pulpa es densa, jugosa y con un sabor que ha merecido excelentes calificaciones por parte de los expertos;
- Los tomates de madroño se comportan bien en preparaciones, pero por su gran tamaño son más adecuados para preparar ensaladas y productos semiacabados de tomate;
- las frutas recogidas verdes maduran bien en casa sin perder su sabor;
- la variedad demuestra excelentes rendimientos de hasta 5 kg por arbusto.
La planta en sí parece muy atractiva, ya que no se parece a un arbusto de tomate, sino a un árbol, con racimos de hermosas frutas parecidas a bayas.Pero el crecimiento ilimitado del arbusto requerirá medidas adicionales para fortalecer el tallo utilizando una liga como soporte o enrejado.
¡Importante! Para obtener plántulas robustas con entrenudos cortos, las temperaturas diurnas y nocturnas deben mantenerse entre 23 y 24 grados, bajándolas un par de grados después de 25 días. Esta será una señal para que la planta forme rápidamente los primeros tres grupos.
Prácticas agrícolas recomendadas
Todas las variedades de tomates de crecimiento ilimitado en el centro de Rusia se cultivan tradicionalmente en invernaderos tipo primavera utilizando calefacción solar natural mediante plántulas.
- Las semillas para obtener plántulas se siembran entre 60 y 65 días antes de trasplantarlas a un lugar permanente. Las fechas son variables y dependen de las condiciones climáticas locales y de la calidad del invernadero. Aproximadamente los últimos diez días de marzo.
- Para cultivar plántulas fuertes y sanas, es necesario controlar las condiciones de temperatura y luz, evitando que las plántulas se estiren. Las plántulas se plantan en la etapa de 1-2 hojas permanentes en contenedores o cajas separados.
- Transplante las plántulas a un invernadero a razón de 3-4 plantas por metro cuadrado. m La densidad de siembra depende de cómo se formará la planta.
- Los productores de semillas de Sibsad recomiendan dejar solo un tallo principal. Esto permitirá que la planta crezca rápidamente, forme frutos y permitirá que los frutos grandes maduren dentro del plazo establecido.
- Pero muchos productores de hortalizas se enfrentan a una tarea más difícil cultivando tomates en varios tallos. Al mismo tiempo, se retrasa el momento de maduración de la cosecha. La planta en sí requiere pellizcar oportunamente los puntos de crecimiento, eliminar los hijastros y el follaje moribundo.
- Como todos los tomates altos, la variedad responde al riego oportuno y a la alimentación adecuada.Después de regar, asegúrese de aflojar la tierra y amontonar la parte inferior del tallo, cubriendo las raíces adventicias en la capa superior de tierra con una capa de tierra.
- Un suelo demasiado nutritivo no es adecuado para variedades indeterminadas; comienzan a desarrollar masa verde demasiado rápido en detrimento del tamaño del fruto. Esto también se aplica al riego, que debe ser moderado en la etapa inicial de la temporada de crecimiento. Después de la aparición de los primeros frutos con un diámetro de 4-5 cm, el riego se aumenta a 2-3 litros por 1 arbusto.
De lo contrario, cuidar una variedad alta no es muy diferente de cuidar otros tomates.
La variedad es bastante joven. Pero las reseñas sobre el tomate Madroño de la empresa Siberian Garden indican que sus características impresionan mucho no sólo a los jardineros de las regiones de Siberia y del Lejano Oriente. La variedad de alto rendimiento es adecuada para jardineros de las zonas occidental y sur. Tan interesante arbol con tomates Se puede cultivar fácilmente en exterior y en climas cálidos. Con el esquema de plantación recomendado y un período de crecimiento más largo, se pueden obtener hasta 20-25 kg de tomates por metro cuadrado. m.área.