Muchos jardineros se sintieron atraídos por el tomate Silver Prince por el tamaño y la forma redondeada del fruto. Pero ésta no es la única ventaja del híbrido. Tiene cualidades positivas y excelentes características gustativas y una gran masa de frutas.
Características varietales
El arbusto es indeterminado, tiene un crecimiento ilimitado, por lo que a menudo se cultiva en invernaderos. Alcanza una altura de 2 metros. Las hojas son de color verde oscuro, medianas. Maduración temprana en invernadero, media en zonas abiertas. El primer racimo forma de 8 a 10 frutos, los siguientes racimos, de 5 a 7 frutos.Al crecer, requiere una liga.
Los tomates son grandes: en promedio, 300 gramos, algunas frutas alcanzan los 500 gramos. La forma del fruto es redonda, cuando está verde el color es marrón verdoso, cuando está maduro es rojo. La pulpa es carnosa y densa. El sabor es a tomate, dulce, con acidez. Tiene de 4 a 6 nidos de semillas. Destinado al consumo en fresco. Pero con él se pueden elaborar zumos, salsas, pastas y muchos otros productos. Tiene excelentes cualidades comerciales: se puede almacenar durante mucho tiempo y se puede transportar fácilmente.
Rasgos positivos
Las características de la variedad indican muchas cualidades positivas que se observaron en las revisiones de los jardineros:
- alta productividad;
- tamaño de fruta grande;
- excelentes características gustativas;
- resistencia a las enfermedades;
- cualidades transportables;
- excelente presentación.
Tecnología agrícola
Veremos cómo cultivar estos tomates a continuación. Para hacer esto, realice las manipulaciones habituales de cultivo de plántulas, recolección y trasplante de plántulas al suelo.
Estas manipulaciones deben realizarse desde mediados de marzo hasta finales de mayo o principios de junio. Pero debes controlar las condiciones climáticas en cada región por separado. Entonces, las plántulas se plantan en el suelo a una temperatura del aire de 22 grados durante el día y 16 grados durante la noche. La siembra de semillas se realiza 2 meses antes de trasplantar las plantas al suelo.
Al plantar semillas y plántulas, utilice tierra fértil con humus. Durante el proceso de crecimiento, los tomates Prince Silver se fertilizan con fertilizantes minerales y orgánicos.
Cuidado del arbusto Prince Silver
Al cultivar tomates, se llevan a cabo constantemente las siguientes manipulaciones:
- Riega las plantas a medida que la tierra se seque.
- Es necesario desherbar las camas para que las malas hierbas no absorban los fertilizantes.
- El aflojamiento del suelo se realiza para preservar la humedad y ventilar el sistema radicular.
- Se ata el arbusto para que los racimos de tomates no se rompan bajo el peso.
- Fertilizantes para el aporte de microelementos a los frutos y un mejor crecimiento.
- Si es necesario, las plantas y el suelo se tratan con fungicidas. Este procedimiento es necesario para desinfectar los arbustos en presencia de enfermedades.
Si realiza estos procedimientos constantemente, obtendrá como resultado una excelente cosecha de tomates Prince Silver f1 grandes y maduros.
Revisión de reseñas sobre la variedad.
Gracias a su alto rendimiento y frutos masivos, la variedad recibió críticas positivas de jardineros agradecidos.
- Marina de Voronezh: Planté Knyaz la temporada pasada para probar, me gustaron mucho los tomates. De un arbusto grande y jugoso se produjeron unos 20 tomates que pesaban entre 300 y 500 gramos. Les exprimimos el jugo y hicimos una pasta. Los productos resultaron muy sabrosos. Pero no me atreví a conservarlo. Tamaño demasiado grande.
- Gennady de Bielorrusia: Planto arbustos de tomate todos los veranos, una vez encontré las semillas de Prince Silver. Me gustó la descripción, el arbusto es alto, hasta 10 racimos maduran en un arbusto a medida que crece. Los tomates son grandes, una fruta es suficiente para un plato de ensalada para toda la familia. Sabroso, dulce, fructífero. No encontré ninguna característica negativa. Ahora se lo recomiendo a mis amigos y familiares.
A juzgar por las críticas, los tomates tienen muchas cualidades positivas y, con la tecnología agrícola adecuada, sorprenderán a cualquier jardinero, incluso a un principiante, con sus hermosos frutos.