No hace mucho, apareció en el mercado de semillas una gran novedad: la variedad de tomate Raspberry Rhapsody. El tomate tiene muchas ventajas sobre sus competidores y puede sorprender a los jardineros con una cosecha temprana y un excelente sabor de la fruta. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos.
[toc]
Descripción de la variedad.
Raspberry Rhapsody es una variedad de tomate precoz que produce su primera cosecha entre 90 y 95 días después de la emergencia. Se refiere a determinados tomates estándar que no requieren pellizcos. La altura del arbusto no supera los 60 centímetros. Se puede cultivar tanto bajo cubierta de película como en suelo desprotegido.
Las características del fruto llaman inmediatamente la atención sobre la variedad.El peso de un tomate alcanza los 300 gramos con buen cuidado, la pulpa es muy densa y carnosa. El contenido de materia seca es del 5%. Hay entre 5 y 6 cámaras de semillas. Cuando están maduros, los frutos tienen un color carmesí y una forma redonda y ligeramente aplanada. Los tomates tienen muchas nervaduras, lo que hace que su apariencia sea aún más presentable e inusual.
Raspberry Rhapsody casi nunca se cultiva a escala industrial, porque los tomates maduros toleran muy mal el transporte y no son aptos para el almacenamiento a largo plazo: pierden rápidamente su calidad comercial y comienzan a deteriorarse.
Pero para uso doméstico, esta variedad es simplemente ideal: tanto para consumo en fresco como para preparación de preparaciones y conservas.
El rendimiento de Raspberry Rhapsody es alto: se recolectan hasta 15 kilogramos de frutas maduras por metro cuadrado. Con tales indicadores, solo unos pocos arbustos en el sitio proporcionarán a toda la familia deliciosos tomates frescos.
Características del cultivo.
La descripción de la variedad nos permite concluir que la siembra oportuna de las plántulas permitirá cosechar antes de lo previsto. El momento óptimo para esto es finales de marzo o principios de abril. Esto no debe hacerse antes, porque las plántulas comenzarán a estirarse y, debido a la amenaza de las heladas nocturnas, es posible que aún no sea posible plantarlas en campo abierto.
A pesar de la pequeña altura del arbusto, Raspberry Rhapsody necesita una liga. El tallo del tomate no es muy fuerte, por lo que el mal tiempo y los fuertes vientos pueden provocar daños. Vale la pena señalar que para cultivar estos tomates es necesario cuidar una alimentación regular.
El hecho es que la planta exige la composición del suelo y la variedad produce una buena cosecha completa solo con el cuidado adecuado.
Raspberry Rhapsody tiene buena resistencia a las principales enfermedades y plagas. Sin embargo, la pudrición apical puede dañar el cultivo. Para evitar problemas, es necesario reducir el contenido de nitrógeno en el suelo, intentando agregar calcio.
La ventilación regular del invernadero y el riego oportuno ayudarán a prevenir la aparición de manchas marrones. La humedad excesiva no solo causa enfermedades, sino también una posible pudrición del sistema radicular y la muerte de los arbustos.
El tomate Raspberry Rhapsody requiere cierto nivel de atención y cuidado. Sin embargo, si sigue reglas simples de cuidado y prevención de enfermedades, el jardinero recibirá una rica cosecha de sabrosos tomates, que compensará completamente el esfuerzo realizado.