El tomate pie zambo Mishka es un destacado representante de las variedades de alto rendimiento, que regularmente recibe comentarios positivos de los productores de hortalizas y se ha consolidado como un cultivo que se puede cultivar en casi todas las regiones de Rusia. Esta variedad se considera bastante nueva y muy prometedora.
Descripción de la variedad.
Este tomate se puede cultivar en cualquier parte de nuestro país. El oso zambo crece bien tanto en el suelo como en invernaderos. Un productor de hortalizas, por regla general, no se preocupa por el almacenamiento de frutas: Mishka cuenta con una excelente vida útil y la capacidad de ser transportada a cualquier distancia.
Durante el proceso de recolección, no es necesario esperar hasta que los tomates estén completamente maduros: el oso zambo madura perfectamente en una habitación cálida, el sabor de la fruta se vuelve tan bueno como si los tomates maduraran en el arbusto.
La única condición para madurar tomates en casa es la temperatura ambiente. Es bueno si los parámetros están dentro del rango de 20 a 22 °C: la descripción del tomate Mishka pie zambo contiene información exactamente sobre estos indicadores de temperatura.
Las frutas dulces y jugosas de color amarillo o de cualquier otro color se consumen mejor frescas. Puedes usarlos para hacer ensaladas, ketchup y salsas. El jugo de tomate, que se elabora con los frutos del oso zambo, siempre resulta sabroso y fresco. Se puede beber tanto fresco como enlatado.
Los criadores rusos criaron el pie zambo de Mishka, obteniendo una variedad desprovista de muchas propiedades que no se adaptaban a los residentes de verano ni a los agrónomos. Los tomates de esta variedad se pueden cultivar en cualquier región. Dependiendo de las condiciones climáticas predominantes, es necesario decidir si plantar un tomate en un invernadero o plantarlo en campo abierto.
Cabe recordar que esta planta es indeterminada, alta y la masa vegetativa se forma de forma bastante moderada. La elección del lugar de aterrizaje debe determinarse teniendo en cuenta estos hechos.
Los tomates frambuesa cosechados son fáciles de almacenar y transportar. Los frutos se pueden recoger verdes: los tomates se pondrán rojos rápidamente si se almacenan en una habitación cálida y seca a temperatura ambiente.
Variedades
Actualmente, el tomate Mishka pie zambo está disponible en cuatro variedades. No existen diferencias significativas entre ellos, sin embargo, se deben tener en cuenta algunos matices a la hora de elegir semillas para plantar.
El oso pie zambo se presenta en las siguientes variantes:
- Oso de peluche amarillo tomate.La altura del arbusto alcanza los 1,9 metros. Los frutos son amarillos, la pulpa es dulce, sabrosa, densa. El peso medio de una fruta es de 0,8 kg. La especie es resistente al daño de Alternaria, mosaico del tabaco y Fusarium.
- Oso de peluche naranja. El poderoso arbusto requiere pellizcos constantes y tiene dos tallos. El color del fruto es naranja brillante, la forma es acanalada, en forma de corazón. El tamaño es grande, la resistencia al desarrollo de enfermedades es muy alta.
- Oso de peluche rosa. Un arbusto de tomate con hojas de tamaño mediano, la altura máxima puede alcanzar el metro y medio. Los frutos tienen forma de gota y una superficie brillante. Los tomates tienen una gran masa que puede sorprender incluso a los cultivadores de hortalizas experimentados: los tomates pueden pesar entre 0,9 y 1 kg. El rendimiento de la cosecha es alto, el período de maduración es medio.
- Oso pie zambo rojo. El follaje es medio, la altura máxima es de hasta 190 centímetros. Los frutos son muy grandes, en forma de corazón, y su peso alcanza a veces entre 0,8 y 0,9 kg. El sabor de este tomate no es ácido, sino ricamente dulce. Es mejor crecer en invernadero.
Cualquiera que sea el tipo de osito de peluche que plante el productor de hortalizas, siempre puede estar seguro de obtener una rica cosecha y un excelente sabor de la fruta.
Ventajas de la variedad.
Las características y descripción de la variedad de tomate Mishka pie zambo no dejarán indiferente a nadie. La variedad tiene una serie de ventajas:
- excelente gusto;
- alta productividad;
- mayor contenido de sustancias beneficiosas para el cuerpo;
- facilidad de cultivo;
- resistencia a las enfermedades;
- Posibilidad de transporte a largo plazo.
Los jardineros que han estado cultivando tomates Tomato Bear durante muchos años también pueden nombrar ciertas desventajas, dejando solo críticas veraces.En primer lugar, las desventajas incluyen la necesidad de formar un arbusto y las mayores exigencias de la variedad sobre las características de calidad del suelo. Tomato Mishka requiere que el sustrato del suelo contenga tierra de jardín, ceniza de madera y humus.
La variada combinación de colores corresponde plenamente a las características de los tomates Mishka Kosolatoy, que decoran cualquier fiesta. Pero esto solo será posible si se cumplen todas las condiciones necesarias para el cuidado de las plántulas y los arbustos adultos plantados en el suelo.
Cómo crecer
Lo más importante que debe saber antes de sembrar plántulas es el hecho de que se recomienda cultivar este tomate plantando plántulas. Para asegurar la máxima calidad del material, es necesario sembrar desde el 15 de marzo hasta principios de abril. La profundidad debe ser de 1 a 15 cm.
La fase de dos hojas verdaderas es una señal para empezar a recolectar. Al cultivar plántulas, es necesario aplicar fertilizantes minerales varias veces. De 10 a 14 días antes de trasplantar las plantas al suelo, es necesario comenzar a endurecer las plántulas sacándolas al balcón. Antes de plantar, debe asegurarse de que la distancia entre los arbustos propuestos sea de al menos 0,5 metros. Puede colocar los arbustos entre sí en la misma fila a una distancia de 0,3 a 0,4 metros.
Para garantizar una mejor cosecha, los residentes de verano experimentados dan consejos: se deben eliminar las flores y hojas deformadas y se debe pellizcar el punto de crecimiento.
El proceso de aplicación de fertilizantes debe tratarse con cuidado. Es importante que no se apliquen fertilizantes orgánicos al momento de la siembra.
En este momento, es mejor alimentar a las plantas con fertilizantes complejos que contengan fosfato y potasio.En el futuro, dado que el oso zambo es muy exigente con la composición del suelo, se debe alternar la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos.
Regar un oso tomate requiere mucha atención. Los tomates son un cultivo al que le encanta la humedad, pero con moderación. El riego se realiza mejor con agua sedimentada a una temperatura agradable. Al regar abundantemente las plantas, es importante no exagerar, porque el exceso de humedad puede destruir el arbusto.
Una de las características del cultivo de tomates de la variedad Mishka pie zambo es la necesidad de cubrir el suelo con mantillo. Esto ayuda a reducir el consumo de agua y aliviar al cultivador de hortalizas de cierta parte de las actividades que se realizan para regar las plantas en el invernadero. El mantillo ayuda a reducir la cantidad de malezas que no prosperan en condiciones menos que ideales.
La práctica muestra que si se utilizó el método de cobertura del suelo al cultivar tomates en un invernadero, el volumen de rendimiento puede aumentar en un 25% en comparación con el suelo desnudo; estas son las características de la tecnología agrícola. El período de maduración de los tomates se acorta, en algunos casos estamos hablando de una semana y media a dos.