Todo residente de verano que ame las variedades clásicas de tomates de frutos grandes debería probar una especie que se obtuvo hace relativamente poco tiempo. Este tomate se llama Snow Leopard. Muy adecuado para zonas donde el clima es desfavorable, crece bien tanto en campo abierto como en invernaderos.
información general
Las características de esta variedad de tomate son destacables. Snow Leopard es una variedad que pertenece a la categoría de alto rendimiento y maduración temprana. El arbusto es determinado, la cantidad de follaje es bastante grande. El color de la hoja es oscuro, la hoja en sí es grande.
La maduración del fruto se produce en racimos, que se forman de 4 a 6 frutos.La planta se considera bastante compacta, pero necesita darle forma. La mejor opción es 1 o 2 tallos. Algunas ramas pueden ser pesadas y es necesario replantearlas.
El rendimiento de la variedad es excelente: un metro cuadrado puede "dar" al jardinero de 2 a 3 kg de tomates uniformes seleccionados. El tamaño del fruto es grande, pero moderado: el peso medio es de 120 a 130 gramos. El color del fruto es rojo anaranjado, muy rico.
La forma de los tomates Snow Leopard es plana y redonda. El tallo tiene nervaduras claramente expresadas. El sabor brillante, desprovisto de agua, desprende una acidez ligeramente perceptible. La pulpa del fruto contiene una cantidad muy pequeña de semillas, pero es jugosa y carnosa. Un componente importante de las características del tomate Snow Leopard es el hecho de que la pulpa contiene una gran cantidad de azúcares y aminoácidos.
Los tomates de la variedad Snow Leopard son una variedad temprana, cuyos frutos maduran al día 100. La planta compacta tiene una inflorescencia simple, un sabor excelente y una pulpa que se derrite en la boca. La variedad presenta buena resistencia al marchitamiento por Fusarium y Verticillium. Importante: los tomates Snow Leopard no se ven afectados por los cambios de temperatura. Se trata de una variedad que se adapta perfectamente a casi cualquier condición de cultivo.
El leopardo de las nieves es una variedad que destaca por su sencillez. La descripción dice que el tomate no presenta ningún problema. Muy productiva y bastante temprana, la variedad se ha convertido en la favorita de muchos productores de hortalizas de Rusia Central.
Los frutos se parecen a las bolas de un árbol de Navidad. Están enmarcados por un follaje de color verde oscuro, la altura del arbusto rara vez supera los 0,5 a 0,6 metros. La variedad no responde bien a la fertilización, si hay un exceso de fertilizante, se puede terminar con un arbusto demasiado grande con follaje exuberante y una ausencia casi total de frutos.
Después de plantar una planta en un hoyo, es necesario regarla regularmente y ocasionalmente rociarla con preparaciones biológicas, por ejemplo, Baikal.
El resultado seguramente será: una gran cantidad de tomates rojos, expresivamente brillantes y de excelente sabor, recogidos de cada arbusto. La variedad es perfecta para aquellos que no pueden visitar su cabaña de verano todos los días, como lo demuestran numerosas reseñas de fanáticos del tomate.
como apareció
La variedad de tomate Snow Leopard fue creada por criadores rusos y recomendada para su cultivo tanto bajo cubierta de película como en campo abierto.
Una excelente opción para regiones que no pueden presumir de un clima muy cálido. El tomate crece bien en climas templados o norteños, tolerando perfectamente todos los caprichos del clima: sequía, lluvias prolongadas, heladas de corta duración. Las frutas recolectadas del arbusto Snow Leopard se almacenan bien, no se agrietan y se adaptan bien al transporte.
Ventajas y desventajas
El leopardo de las nieves tiene varias ventajas obvias, que ni siquiera el cultivador de hortalizas más experimentado cuestionará:
- excelente sabor a frutas;
- buen rendimiento;
- Posibilidad de uso tanto fresco como para conservación;
- resistencia a plagas y enfermedades;
- buena tolerancia a condiciones climáticas adversas;
- Posibilidad de almacenamiento y transporte a largo plazo.
El único inconveniente, bastante relativo, es la necesidad de atar los cepillos caídos y formar un arbusto. La eliminación de los procesos laterales es obligatoria.
Características del cultivo.
Puedes cultivar Snow Leopard usando plántulas o plantando semillas en el suelo.Los agrónomos todavía recomiendan el primer método, ya que este tipo de tomate es elegido con mayor frecuencia por los residentes de regiones donde el clima no es cálido, con probabilidad de heladas prolongadas.
Antes de plantar semillas para plántulas, se deben sumergir en un estimulador de crecimiento durante 12 horas. Después de eso, el material preparado se debe plantar en contenedores pequeños, profundizando las plantaciones de 1 a 2 centímetros. La composición del suelo puede ser la siguiente: tierra de jardín, humus, arena de río (previamente bien lavada), superfosfato y ceniza de madera.
Después de que los primeros brotes hayan aparecido en la superficie de la tierra, los contenedores deben colocarse debajo de las lámparas o al sol, si la duración del día lo permite. Cuando se despliegan un par de hojas verdaderas, podemos hablar de recolección.
Después de plantar las plantas en macetas separadas (preferiblemente de turba), debe alimentarlas con un fertilizante complejo mineral y luego asignarlas a un lugar de residencia permanente. El cultivo se puede plantar en el suelo o en el invernadero no antes del 15 de mayo. Las plantas se riegan con regularidad. Es necesario asegurarse de que la capa superior del sustrato se seque bien.
No es necesario atar un arbusto bastante compacto de esta variedad, pero a medida que los frutos maduran, las ramas pueden volverse pesadas. En tal situación, vale la pena pensar en atar plantas individuales que necesitan apoyo.
Plagas y enfermedades
La peculiaridad del Leopardo de las Nieves es que el tomate no padece enfermedades características de otras variedades, pero en ocasiones es posible infectarse. Para mantener las plantas y quedar satisfecho con la cosecha se deben tomar medidas preventivas.
Para ello puedes hacer lo siguiente:
- agregue una porción de humus antes de plantar las plántulas en el suelo;
- derramar el suelo con una solución de permanganato de potasio;
- alimente las plantas de manera oportuna, pero con mucho cuidado;
- ventile bien el invernadero o el invernadero;
- aflojar el suelo;
- use mantillo.
El leopardo de las nieves es un tomate maravilloso que se puede cultivar en cualquier región del país. Muy modesto: buen rendimiento con un mínimo de cuidado.