Para obtener una cosecha decente de la variedad Avizo F1, conviene conocer algunas características de la tecnología agrícola. Quizás la primera experiencia no tenga éxito. Normalmente los tomates son muy... Se necesita mucho esfuerzo para obtener una cosecha decente.
Características de la variedad.
La variedad Avizo F1 fue obtenida para plantar en campo abierto. Ha aumentado la productividad. Los arbustos no requieren forma adicional. Descripción del fruto: color rojo, denso por dentro. Los tomates tienen forma elipsoide. Un tomate puede pesar unos 80 g.
La primera cosecha se puede realizar en 2 – 2,5 meses. Los arbustos son resistentes a enfermedades del tomate (verticillium y tizón tardío). Los frutos tienen buena presentación. La variedad es apta para consumo en fresco y para la preparación de conservas, salsas y zumos.
No todas las regiones tienen tiempo para madurar los tomates. En zonas donde hay poco sol incluso en verano, conviene leer atentamente la descripción antes de comprar semillas.
Control de Enfermedades
El principio fundamental para combatir las enfermedades del tomate Avizo es el tratamiento oportuno y el uso de agentes preventivos. Debes conocer el momento de la posible aparición de enfermedades.
El tizón tardío aparece en las plantas a partir del 22 de junio. El tratamiento de tal enfermedad debe realizarse incluso antes de este momento. Phytophthora no tolera el aire seco.
Los invernaderos deben ventilarse regularmente y, después de regar, el suelo del invernadero se debe rociar con turba seca. Si no hace esto, definitivamente necesitará aflojar la tierra y abrir las ventanas para ventilar.
Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan rociar los arbustos con yodo disuelto en leche y agua cada 10 días durante la temporada de crecimiento (10 litros de agua, 1 litro de leche y 2 gotas de yodo). Puede utilizar el producto "Ekosil", que se elabora a base de arbustos de abeto.
Alimentación
El tomate realmente necesita alimentación. Para evitar que las plantas se debiliten, se fertilizan con superfosfato cada 1,5 semanas, ya que requieren un alto contenido de fósforo en el suelo.
El riego se realiza únicamente con agua tibia. Asegúrese de que el agua no entre en contacto con los tallos ni las hojas. momento óptimo para regar tomates - temprano en la mañana. Es mejor regar las plántulas raramente, de lo contrario las plantas se estirarán pero serán frágiles. Las plántulas requieren suficiente iluminación. Si hay poca luz solar, se puede instalar iluminación adicional con lámparas fluorescentes.
Debe saber que las variedades tempranas no se almacenan durante mucho tiempo y son adecuadas principalmente para ensaladas. Maduran a partir de junio.
Las variedades tardías son buenas para preparar conservas. Estos tomates, recogidos inmaduros, pueden permanecer en condiciones especiales hasta la primavera.
reglas del hijastro
Debes saber que algunas variedades requieren pellizcar los tallos. Este proceso puede influir mucho en el resultado final de la fructificación.
Por lo general, para las variedades hijastros, es necesario dejar 2 tallos en los arbustos. Se forma un pincel de flores sobre la séptima o novena hoja. En este lugar se forma un hijastro en el lado opuesto.
No es necesario cortar los brotes de más de 7 cm de largo, ya que esto puede dañar la planta. A principios de agosto, se corta la parte superior de los tallos principales para detener el crecimiento del arbusto. Después de este procedimiento, el arbusto comienza a dirigir la fuerza hacia la formación de frutos.
Reseñas
Mikhail, Rostov-on-Don: “Planté el híbrido Avizo F1 por primera vez. Cuando apareció el tizón tardío en las plantas, pudimos solucionar el problema rápidamente. Me gustó la maduración más temprana de los tomates. Incluso sin necesidad de pellizcos, el rendimiento fue bueno”.