El tomate GS-12, que tiene raíces poderosas, se cultiva en plántulas en Ucrania, Moldavia y el sur de Rusia. Las semillas de este híbrido son producidas por la empresa suiza Syngenta y se venden rápidamente, a pesar de su coste decente. No hay que esperar mucho para obtener los primeros tomates, maduran 55 días después de plantarlos en campo abierto.
¿Para qué se valora?
El híbrido tolera bien el calor, el ovario no se cae incluso a temperaturas del aire superiores a +30 grados. Las raíces del tomate GS-12 f1 también encuentran nutrientes en suelos podzólicos infértiles. La planta no teme a los virus:
- bronceado;
- enrollamiento de hojas amarillas;
- mosaico de tabaco.
La variedad rara vez es susceptible a la pudrición por fusarium, al mildiú polvoriento y es resistente a la mancha gris y marrón y al marchitamiento por verticillium. Los residentes de verano que comenzaron a plantar este híbrido en sus parterres escriben críticas positivas sobre el tomate y señalan que les gusta el sabor de los tomates y la capacidad de sellarlos en frascos sin cortarlos en pedazos.
Apariencia
Variedad determinada de tomates. Tiene una altura de no más de un metro, tiene hojas verdes con extremos afilados, debajo de la octava de las cuales aparece la primera flor. Los arbustos crecen rápidamente y en cada seno no se ata una fruta, sino varias. Los tomates maduros son diferentes:
- textura densa;
- forma atractiva;
- color rojo brillante;
- excelente gusto.
Un tomate pesa de 120 a 140 g, de 1 metro cuadrado se recogen unos 4 kg de frutos, que se almacenan bien y se transportan a largas distancias. El arbusto se ve inusual, cubierto de deliciosos tomates.
Preparación de tierra
El híbrido GS-12 f1 se cultiva en casi cualquier suelo; la variedad no sólo acepta suelos pesados y húmedos, sino que los frutos maduran incluso en él si los arbustos se plantan en una cresta. La tierra para los tomates se desentierra en otoño. Es necesario elegir una zona donde no crezcan patatas o berenjenas, ya que estos cultivos se ven afectados por las mismas enfermedades.
Con el método de cultivo sin semillas, que sólo es posible en las regiones del sur, el suelo se nivela para que haya la misma profundidad al sembrar. Para conservar la humedad en la primavera, se minimiza la labranza del suelo.
Antes de plantar tomates, el suelo se fertiliza con minerales: nitrógeno, fósforo y potasio. Durante la temporada de crecimiento, también es necesaria la fertilización.
Las semillas germinan cuando la temperatura sube a 15 grados.En el sur de Rusia y Ucrania, las plántulas se trasladan a campo abierto a partir de la tercera década de abril, en la zona media, del 10 al 25 de mayo. Se plantan 7 arbustos híbridos en 1 metro cuadrado. Al crecer en plántulas:
- La cosecha se recoge temprano.
- Los tomates no mueren por las heladas.
- Se utilizan menos fertilizantes y fungicidas.
- La densidad de las hojas está regulada.
La desventaja de este método es que el sistema de raíces se desarrolla peor que cuando se siembra directamente en campo abierto. Los arbustos tardan más en adaptarse a las nuevas condiciones.
Características del cuidado
La cosecha máxima se obtiene si la temperatura nocturna es de unos 18 grados. El tomate necesita estar libre de hijastros y de ovarios sobrantes. El cuidado del cultivo incluye:
- fertilizar el suelo;
- ata arbustos;
- triturado;
- hidratación.
Es necesario regar los tomates desde la raíz, asegurándose de que el agua no entre en contacto con las hojas y las inflorescencias. Lo mejor es el riego por goteo. Se deben agregar fertilizantes minerales y orgánicos al suelo con regularidad.
Si sigue las reglas de la tecnología agrícola y la hidratación oportuna, los tomates serán recompensados con tomates densos y sabrosos.