El tomate Khan fue inventado por criadores rusos. La cultura no teme al frío y es perfecta para crecer tanto en campo abierto como en invernadero.
Características de la planta
La variedad de tomate Han es una planta determinada que tiene una altura media. La variedad está destinada al cultivo en campo abierto y bajo cubiertas de película. La altura media del arbusto es de 50 a 60 cm. Aunque los arbustos no son altos, es necesario pellizcarlos y atarlos a un soporte. Para obtener una buena cosecha, los arbustos se forman en un tallo.. El cultivo tiene hojas de tamaño mediano y color verde oscuro, así como inflorescencias simples. Se forman 6 frutos en un pincel.
Variedad semiprecoz con alto rendimiento. Los tomates listos se pueden obtener el día 110.
Descripción de frutas
Los frutos son de forma aplanada y redondeada con ligeras nervaduras, ligeramente aplanados. El color es apetitoso, rojo brillante. Las verduras no son grandes ni carnosas, con un peso medio de 120 -150 gramos. Dependiendo de los cuidados, pueden crecer hasta 200 gramos. Estas frutas tienen características de sabor maravillosas.
Se caracterizan por un sabor dulzón. Los tomates son versátiles y perfectos tanto para uso fresco como para enlatado. Puedes preparar un delicioso jugo de tomate con los frutos de esta variedad. Cuando se conservan, los frutos no revientan y no pierden su apariencia.
Los tomates se caracterizan por su buena calidad de conservación y transportabilidad. Por tanto, pueden transportarse fácilmente a largas distancias. Los jardineros suelen utilizar estos tomates para la venta.
Ventajas y desventajas
La variedad tiene muchas características positivas. La ventaja es el buen rendimiento y la versatilidad del fruto. Además, la planta no se enferma mucho y, si sigues reglas simples de cuidado, no tendrás problemas para cultivar tomates sabrosos y saludables. La desventaja de los tomates es la necesidad de darles forma y pellizcarlos. Aunque la planta no es muy alta, es necesario atarla a un soporte.
¿Cómo se realiza el cuidado?
El mantenimiento no es difícil. Necesitas regar la planta con regularidad. Se puede lograr una mejor cosecha mediante riego por goteo. Además, la planta hay que aflojarla periódicamente para que las raíces reciban aire. Para que la planta se desarrolle favorablemente y produzca una buena cosecha, es necesario alimentar periódicamente a los arbustos.
Reseñas
Nikolai, 42 años.
A lo largo de mi vida de jardinero he plantado muchos tipos diferentes de tomates. Por casualidad leí en Internet las características de la variedad de tomate Han.Me interesó esta especie y decidí cultivarla yo mismo. Llevo dos años plantando tomates y quiero señalar que la variedad es maravillosa, no requiere cuidados especiales, pero al mismo tiempo da una buena cosecha. Muy contento, lo recomiendo.
Marina, 45 años.
Siempre estoy buscando cosas nuevas y haciendo descubrimientos. Un amigo me recomendó cultivar tomates Han. Dijo que plantó esta variedad y que los tomates eran inusualmente sabrosos y carnosos. Leí la descripción y características de los tomates en Internet y decidí pedir semillas de tomate Hana. Estoy muy satisfecho con el resultado. Intenté enlatar tomates y dejar que los exprimieran. Muy sabroso y natural, y en invierno todos los invitados se interesaban por los tomates milagrosos que tenía. Ahora lo cultivo todo el año. Se lo recomiendo a todo el mundo, no se arrepentirán.