Tomate Neptune es una variedad híbrida. Se ata una cantidad suficiente de tomates en un pequeño arbusto compacto. El tamaño de la planta permite a los propietarios de pequeñas parcelas o invernaderos cultivar un híbrido.
Algunas características de la variedad.
La planta es sensible a los niveles de humedad; el aire cálido y seco son las condiciones óptimas para el crecimiento. El híbrido es genéticamente resistente a enfermedades:
- septoria;
- alternaria, antracnosis;
- VTM.
La susceptibilidad al tizón tardío es media.
Distribuido geográficamente en todas las regiones de la Federación de Rusia y Ucrania. Regiones de admisión según el registro estatal de la Federación de Rusia: Volga-Vyatka y regiones centrales (campo abierto).
Tipo determinado de crecimiento. La altura del arbusto es de unos 70 cm.Las plantas son potentes, no estándar. El follaje es de color verde claro, ligeramente ondulado. La primera inflorescencia se forma después de 5 a 6 hojas, luego de 1 a 2. Los tomates maduran temprano, en invernaderos pasan 80 días desde la germinación hasta la madurez, en campo abierto, 98 días. Características y descripción de los frutos de tomate de la variedad Neptuno:
- De forma redonda y aplanada, roja, lisa;
- peso 100-110 g;
- alta transportabilidad y mantenimiento de la calidad;
- rendimiento por 1 metro cuadrado m en invernadero - hasta 13 kg, sin refugio - hasta 7 kg.
El sabor del híbrido Neptune f1 es bueno. 100 g de producto contienen:
- azúcar hasta un 5%;
- materia seca 5,4–6,1%;
- ácido ascórbico 23,5–23,7%;
Tecnología agrícola recomendada
El lugar de plantación se elige con un nivel de pH neutro o ligeramente ácido (6–6,7). Elimina la posibilidad de inundaciones y estancamiento de agua. La variedad de tomate Neptuno crecerá bien en la vertiente sur, protegida del viento.
Las camas se preparan en otoño. Por 1 metro cuadrado. m de superficie aportan:
- Materia orgánica 9-10 kg (estiércol podrido, compost).
- Aditivos fósforo-potasio 20 g.
En primavera: fertilizantes que contienen nitrógeno (10 g por 1 m2). Antes de la temporada de invierno, la tierra se excava profundamente y, con el inicio del calor, se afloja varias veces.
Las plántulas se transfieren al suelo entre los 55 y 60 días de edad. Por 1 metro cuadrado. m se plantan hasta 9 plantas, como lo permite la forma compacta de los arbustos. Dejar 40 cm entre plantas.
Al plantar, vierta entre 50 y 100 g de ceniza de madera tamizada con superfosfato (1 cucharadita) en cada hoyo. Las plántulas se plantan en gotas, la tierra alrededor del tronco del árbol se cubre con mantillo y se riega abundantemente. Los tomates de la variedad Neptune reciben la primera alimentación de raíces 14 días después de la siembra. Todos los hijastros ubicados debajo del cepillo de flores inferior se eliminan de la planta.
Cosecha
Los catálogos de semillas presentan un análogo mejorado de la variedad híbrida: Neptune f1 plus.Tiene características similares. Se considera más resistente a las condiciones de terreno abierto y a las principales enfermedades.
En un híbrido de maduración temprana, todos los frutos maduros se eliminan antes de principios de agosto. Se retiran los tomates que recién empiezan a dorarse. La cosecha madurará en 10 a 15 días en un lugar soleado. Estos tomates no diferirán en sabor de los que están completamente maduros en los arbustos.
En determinadas variedades de maduración temprana, los signos de marchitamiento aparecen ya a principios de agosto. Mucha gente considera que esto es el comienzo de la enfermedad, pero en realidad es un proceso natural. En campo abierto, los arbustos se desentierran por completo cuando la temperatura del aire desciende por debajo de +8 °C.
Al final de la temporada, se eliminan todos los restos de plantas de las camas. Se excava la tierra y se plantan plantas de abono verde. Las reseñas de los jardineros coinciden en que el híbrido Neptune es un tomate que no presenta problemas de cultivo.