El tomate Polfast es una variedad temprana. El tiempo que transcurre desde la aparición de los primeros brotes hasta la maduración de los primeros frutos oscila entre 86 y 91 días. Esta variedad es híbrida, de alto rendimiento, de bajo crecimiento y determinada. Polfast está destinado tanto a invernaderos como a cultivos en campo abierto. Los frutos tienen un sabor dulce y reciben críticas muy positivas de los jardineros.
Descripción de la variedad.
Polfast es una variedad precoz que produce frutos ya 3 meses después de la germinación. Un curso poderoso alcanza una altura de 55 a 60 centímetros, tiene una hoja de tamaño mediano, en algunos casos el follaje puede ser grande. La inflorescencia es simple.
Los tomates de la variedad Polfast son una variedad de alto rendimiento.La masa verde se forma de forma bastante moderada, la hoja es de color verde oscuro y de tamaño mediano. Los frutos maduran en racimos, de 4 a 6 trozos en un racimo. La productividad es alta. En un metro cuadrado se pueden producir de 3,5 a 6,5 kilogramos de jugosos tomates. Cada fruto pesa de 100 a 140 gramos y cambia de color durante la maduración de verde a rojo brillante.
La piel es fina, pero bastante densa, lo que protege la fruta del agrietamiento. Hay muy pocas semillas en la pulpa, que es densa y jugosa. El sabor dulce de la fruta no es nada acuoso, sino rico. Debido al alto contenido de azúcar y vitaminas, se recomienda el uso de frutas Polfast en la dieta de los niños.
La maduración de los tomates Polfast ocurre 55 días después de que las plántulas se colocan en el suelo. Este período es aproximado: puedes ver un tomate maduro unos días antes o un poco después. El período de maduración está influenciado en gran medida por las condiciones climáticas y la tecnología agrícola.
Una poderosa planta ramificada alcanza una altura de 55 a 60 centímetros. El ovario puede formarse incluso si las temperaturas son ligeramente inferiores a las recomendadas. Esto significa que es más probable que el cultivo produzca una buena cosecha a tiempo, ya que depende menos de los caprichos del clima.
Origen
El híbrido Polfast debe su origen a los criadores holandeses. Los científicos han desarrollado esta variedad para el cultivo en campo abierto y bajo película. Todas las frutas maduran antes de las heladas. Las bajas temperaturas no asustan al tomate Polfast F1.
Los tomates se almacenan bien y toleran bien el transporte. Si tuvieras que recoger tomates verdes del arbusto, los frutos maduran perfectamente a una temperatura de 22 a 25 °C.
Los tomates son muy dulces. La descripción del paquete indica que las frutas pertenecen a la variedad de ensalada y se pueden utilizar tanto frescas como para enlatar. Puedes preparar un delicioso jugo de tomate: la bebida quedará espesa y rica. Las frutas Polfast son ideales para hacer purés, pasta de tomate, guarniciones y sopas.
Ventajas y desventajas
El tomate Polfast es una variedad que tiene muchas ventajas. Entre ellos:
- la variedad presenta resistencia a enfermedades bastante comunes entre los tomates (verticillium, fusarium);
- compacidad de la planta, que no impone condiciones para la formación;
- posibilidad de crecer en campo abierto;
- maravilloso sabor de frutas;
- resistencia a bajas temperaturas;
- resistencia a la sequía.
La variedad no tiene inconvenientes evidentes, pero conviene recordar que un jardinero inspirado por su cosecha no podrá recoger semillas de estos tomates para cultivar la próxima temporada. Esta es una característica distintiva de todos los híbridos.
Características del cultivo.
Las variedades tempranas, como Polfast f1, deben cultivarse mediante plántulas. Las semillas se deben plantar después del 15 de marzo. No es necesario remojar ni procesar adicionalmente el material de la semilla, porque las especies híbridas se procesan completamente antes de salir a la venta.
Para un comienzo exitoso de la temporada, es necesario plantar semillas de Polfast en un sustrato de alta calidad. La tierra nutritiva debe estar hecha de humus y tierra de jardín. Es posible agregar una pequeña porción de arena de río limpia o ceniza de madera. La profundidad de las semillas en el suelo no debe exceder los 2 centímetros, de lo contrario la germinación tardará demasiado o será imposible.Primero se rocía el suelo con agua tibia y, después de la siembra, se cubre con una película espesa.
La temperatura necesaria para una rápida germinación de las semillas debe estar entre 24 y 25 grados. Cuando aparecen los primeros brotes, los contenedores se colocan en un lugar luminoso y la temperatura en la habitación debe bajar ligeramente.
Si falta luz solar, conviene pensar en iluminación complementaria. Las lámparas fluorescentes son muy adecuadas para este fin.
Una vez que las plántulas de Polfast llegan a la fase de crecimiento, cuando aparecen dos hojas verdaderas, conviene realizar el proceso de recolección. Después, definitivamente debes alimentar las plantas jóvenes con fertilizantes complejos. Los híbridos se distinguen por una fructificación temprana, que debe tenerse en cuenta al trasplantar plántulas al suelo. Después de 52 a 54 días, aparecerán los primeros frutos maduros de Polfast.
Consejos de cultivo
El tomate no es un cultivo muy exigente, pero aún así se deben observar algunas condiciones durante su cultivo, de lo contrario la cosecha puede estar lejos de lo esperado.
Esta cultura tiene varios requisitos básicos:
- Temperatura del aire. Esta característica es extremadamente importante para los tomates. Los tomates son bastante resistentes, pero crecen mejor en zonas donde el clima es moderado. La temperatura mínima para la germinación de las semillas es de 9 °C; el crecimiento intensivo es posible cuando el rango de temperatura alcanza los 18 – 25 °C. Con un aumento repentino y fuerte de la temperatura, el crecimiento puede ralentizarse y, en algunos casos, detenerse por completo. El valor medio considerado óptimo para las variedades tempranas de tomate es de 24 °C.
- La tierra. Los tomates pueden crecer igualmente bien en diferentes tipos de suelo. El cultivo exitoso es más posible en suelos ricos en humus. Es importante un buen drenaje y que no haya hiperacidez.
- Fertilizante.Antes de trasplantar plántulas de Polfast (al excavar el suelo), es necesario aplicar fertilizante orgánico y luego repetir la fertilización dos veces durante la temporada. Al plantar plantas, no debe agregar materia orgánica: como resultado, obtendrá un arbusto verde y exuberante, pero no una cosecha rica. Además, alimentar a Polfast con materia orgánica directamente en los hoyos durante la siembra contribuirá al desarrollo de enfermedades fúngicas.
Si el suelo es fértil, basta con aplicar fertilizantes que contengan potasio y fósforo: estos microelementos tienen un efecto positivo en el desarrollo del sistema radicular, contribuyen a una floración abundante y más temprana y a una maduración de alta calidad de los tomates.
Pensando en fertilizante para tomate variedades Polfast, puedes utilizar ceniza de madera como opción. Algunos tipos de fertilización combinan bien con el riego: estos dos procedimientos se pueden realizar simultáneamente.