El tomate Ustinha es un híbrido destinado al cultivo en suelos desprotegidos. La variedad es resistente a las bajas temperaturas y a las enfermedades comunes del tomate. Se distingue por un fruto pequeño, cilíndrico, con buenas características comerciales y de consumo. Con el cuidado adecuado, la variedad da abundantes frutos y puede competir con los tomates de frutos grandes en términos de productividad.
[toc]
Características de la variedad Ustinya.
Al crear híbridos f1 de primer orden, intentan consolidar cualidades que son especialmente demandadas cuando se cultivan grandes lotes de tomates. Se seleccionan variedades parentales de alto rendimiento con resistencia a enfermedades y plagas de una región en particular.
De particular importancia son las propiedades comerciales de la fruta, que ayudan a reducir las pérdidas durante el transporte y almacenamiento. El tomate Ustinha cumple plenamente estos criterios:
- La variedad es de mitad de temporada, con un período de crecimiento de 100 a 115 días, recomendada para el cultivo en suelo desprotegido en la zona agroclimática sin Chernozem.
- El híbrido f1 Ustinya tiene un tipo determinado de arbusto que alcanza una altura de 50 a 60 cm, la planta crece intensamente en masa verde y requiere la eliminación parcial de los hijastros. La primera inflorescencia se forma encima de la séptima hoja. El racimo contiene de 6 a 8 frutos pequeños. El rendimiento es excelente, de un arbusto se cosechan entre 7 y 8 kg de tomates.
- Los frutos son de forma cilíndrica con un pico pequeño. La piel es fuerte, lisa, de color rojo. Los tomates pesan entre 70 y 90 g, resisten bien el tratamiento térmico y son aptos para el procesamiento de frutas enteras.
Por otra parte, es necesario decir acerca de la comerciabilidad de las frutas. Los tomates son uniformes en tamaño y forma y pueden soportar un transporte y almacenamiento a largo plazo. El propósito universal de los tomates permite no solo venderlos en tiendas minoristas, sino también utilizarlos como materia prima para la industria conservera.
¡Importante! Los híbridos se adaptan al máximo a las condiciones agroclimáticas de una región en particular y son muy exigentes en cuanto a cuidados. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una variedad.
Características del cuidado de la variedad.
El cultivo de híbridos f1 de primer orden ofrece una serie de ventajas sobre las variedades convencionales. Las plantas a nivel genético resisten las enfermedades más comunes. Bien adaptado a las condiciones de la región en crecimiento. Veamos las recomendaciones agrotécnicas del fabricante de semillas:
- Comienzan a sembrar semillas para las plántulas a finales de marzo y principios de abril.En regiones con un largo período de temperaturas bajo cero, está permitido sembrar semillas inmediatamente en un lugar permanente.
- En las condiciones de la zona media de la Región de la Tierra No Negra, las plántulas se plantan en el suelo en los últimos diez días de mayo, protegiendo las plantas bajo cubiertas de película. Las plántulas se plantan en suelo desprotegido más tarde, del 5 al 10 de junio, cuando hayan pasado las heladas nocturnas de regreso.
- Las plántulas deben tener entre 55 y 60 días en el momento de la siembra. El patrón de plantación es de 40x60 cm, se recomienda eliminar rápidamente los brotes laterales, formando un arbusto con 1-2 troncos.
- La planta es resistente al calor, pero en ausencia de lluvia, se debe controlar la humedad del suelo y regar las plantaciones a tiempo. Durante la temporada de crecimiento se realizan 2-3 alimentaciones teniendo en cuenta las necesidades de las plantas. La recolección se produce en los últimos diez días de julio, los primeros diez días de agosto.
El híbrido F1 Ustinya apareció recientemente en el mercado de semillas, pero obtuvo críticas positivas por su alto rendimiento, excelente calidad y sabor de la fruta.
El tomate es adecuado para un cultivo sin problemas en huertos y en campos de granjas de hortalizas.